Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aqui a Mexico si llegan samples gratis, una vez entre varios amigos pedimos el PIC18f452 y si no los mandaron pero pagando el envio, no recuerdo cuanto pero poco. Pero acabo de escuchar que ya se termino eso de las muestras gratis y es que estaba a punto de pedir algunos dsPIC30f4011 y ya no se pudo. Quiza esto se deba a la dura situación que estan pasando este tipo de empresas.
 
te referis a la crisis economica ???
o a la otra ???

por que que haya miles de xzwrzx%&/( pidiendo cosas gratis solo por que son gratis.........es un sindrome de una cierta crisis .

hay PICs de 1 U$ y de 15 u$ .
si voy a invertir un tiempo monstruoso de el mio en desarrollar algo , ni me caliento por "manguear" un pic, es de costo cero comparado con el resto de el gasto personal.

a veces es cuestion politica de la empresa, alguno en la empresa se da cuenta que esta tomando una politica totalmente incorrecta al dar pics gatis a todo $%%&&% que lo pida y simplemente optimiza su sistema, en vez de perdr recursos al cuete.

dar pics gratis ????
ponele a una escuela industrial o universidad , y no solo el pic sino que ademas un kit de desarrollo me parece util como mecanismo de promocio de microchip.
pero darle a particulares ........es RIDICULO.
sean hoobystas o empresas es RIDICULO.
 
hola ke tal, tengo un apregunta respecto al pedido de pics en microchip ke envia gratis
komo se hace, dentro d ela pagina, ke tengo ke hacer , ya lei lo de los requisitos para
ke te los envien ,en una direccion ke puso alguien , ahora me gustaria saber komo se hace el proceso , si alguien puede ayudar porfavor,.......
 
muchas gracias amigo pero quisiera que me explicaras un poco mas de como hacerlo, tengo que registrarme y como es la solicitud de pedido.
 
:eek:

Nahhhh, que garrón...

Recién acabo de hacer un pedido de Samples a TI, creyendo que era todo totalmente gratis... :oops:
Me registré con mi cuenta "@hotmail.com" y aún así me aceptaron la dirección de e-mail, y ya hice mi encargo.
Me llegó el e-mail efectivamente notificándome sobre el pedido, y efectivamente dicen que va a estar en casa el 30 de diciembre... hoy es 23, así que son 7 días, lo cual me pareció rapidísimo! :eek:

Ahora estoy medio preocupado porque no sé qué importe me pedirán por el envío... ya veo que me salen con unos U$S 100... Y me mato.
 
Que fácil que la has hecho...
Cuando yo las pedí para la universidad, me contestaron que tenía que mandar un mail a TI Brasil para explicarles por que los pedía, ya que no hacían envíos a sudamérica ni creían que laburaba en la uni...aún registrandome con el correo de ahí.
Conclusión: Tuve que mandar mail a la gente de TI Brasil explicando que eran para unas prácticas de laboratorio :D, y ellos autorizaron el pedido a USA. De ahí me llegaron en 15 días sin cargo....pero fué bastante tortuoso...
 
Microchip
TI
National

Todas me mandaron samples. Gratis a España. Pero que no pretenda el compañero subsoho resistencias, condensadores ni nada por el estilo. Por mi parte saque algún sample de:

Ampli de audio: TDA7266 (7w+7w). Con este me inicié en este mundo cada día más apasionante.
PICs: 16F866, 16F876A, 16LF84A, ... Todos programados con una tarjeta de las sencillitas de hacer o baratas.
Vúmetros: LM3915 y LM3916.
Traductores para RS232 (No recuerdo ahora mismo el nombre) para PICs.
Reguladores de tensión. También probé unos cuantos. De 5V hasta 15V. Y negativos también.
ETC.
 
Última edición por un moderador:
Está bueno pedir samples. Yo estoy esperando unos ahora, es la primera vez que pido. Unos amplificadores integrados digitales clase D, de 100+100W... Lindos "cosos". Ya vamos a ver cómo los hago funcionar... me parece que se me va a complicar un poco... :unsure:

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola, en estos samples dan resistencias, condensadores... y cosas así¿¿¿???

Esq yo lo unico que veo son documentos en pdf
 
Hola, en estos samples dan resistencias, condensadores... y cosas así¿¿¿???

Esq yo lo unico que veo son documentos en pdf

NO. Las resistencias, condensadores, componentes pasivos y demás cosas andá, compralo vos y pagalo.

¿No sabés qué son los Samples? Ok, primero averiguá eso. Después fijate si te interesan esos componentes que las fábricas ofrecen.

:rolleyes:
 
:eek:

Nahhhh, que garrón...

Recién acabo de hacer un pedido de Samples a TI, creyendo que era todo totalmente gratis... :oops:
Me registré con mi cuenta "@hotmail.com" y aún así me aceptaron la dirección de e-mail, y ya hice mi encargo.
Me llegó el e-mail efectivamente notificándome sobre el pedido, y efectivamente dicen que va a estar en casa el 30 de diciembre... hoy es 23, así que son 7 días, lo cual me pareció rapidísimo! :eek:

Ahora estoy medio preocupado porque no sé qué importe me pedirán por el envío... ya veo que me salen con unos U$S 100... Y me mato.
hara mas de 5 meses que pedi tambien en i, los integrados de ampli de 7w+7w y nunca m llegaron. quedaron perdidos por ahi :(
 
Ok, Tavo. Yo pensaba que los samples eran, productos electronicos de pruebas como condensadores, resistencias...

Los Samples suelen ser componentes de reciente fabricación, digamos "de la actualidad" que las fábricas regalan con el objetivo de promocionar su producto. Por eso son gratis. Generalmente son suelen ser componentes de alta tecnología, ya que estamos en el 2011... Es decir, es obvio que no van a promocionar un TDA2003 o un 2N3055... se entiende? ;)

Suelen ser cosas de reciente fabricación. Y a menudo, complejas.

Yo estoy a la espera de mi pedido, esperemos que llegue!

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba