Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Meta dijo:
Hola:

Siempre he oído que Microchip gratis te dan PIC si los pide. ¿Realmente esto es cierto? En caso de que sea cierto, cuando te llegan a tu casa. ¿Hay que pagar algo, como el transporte, o correos, etc?

Dicen que en la web de www.microchip.com los pone, pero veo que son de pagos todos, como debe ser.

Un cordial saludos.

Hola no se tu ubicación pero para Argentina no existen las muestras gratis.

Saludos.

Ric.
 
ricbevi dijo:
Meta dijo:
Hola:

Siempre he oído que Microchip gratis te dan PIC si los pide. ¿Realmente esto es cierto? En caso de que sea cierto, cuando te llegan a tu casa. ¿Hay que pagar algo, como el transporte, o correos, etc?

Dicen que en la web de www.microchip.com los pone, pero veo que son de pagos todos, como debe ser.

Un cordial saludos.

Hola no se tu ubicación pero para Argentina no existen las muestras gratis.

Saludos.

Ric.

Mi ubicación es España.
 
Yo hace unos meses intenté pedir a MAXIM un par de MAX-232 y me respondieron que me lo mandaban, pero que no se hacían cargo de viajes, impuestos, aduana, etc. (Argentina)

Due to the number of undeliverable and denied air mail shipments to your country, we need your courier’s name and your account number with your courier in order to support your sample request (sample order number: __ S518630_________). Please provide:

1. Your courier's name (e.g. Fed Ex, DHL)

2. Your account number with your courier

Please note that your advice of courier name and account number will serve as acknowledgement that you are electing to order samples directly from Maxim/Dallas and that you will be fully responsible for any and all related charges (e.g. freight, customs clearance, rejected/returned shipment, etc).

Thank you for your interest in Maxim Samples.

Es una lástima que no manden más.
 
Meta dijo:
ricbevi dijo:
Meta dijo:
Hola:

Siempre he oído que Microchip gratis te dan PIC si los pide. ¿Realmente esto es cierto? En caso de que sea cierto, cuando te llegan a tu casa. ¿Hay que pagar algo, como el transporte, o correos, etc?

Dicen que en la web de www.microchip.com los pone, pero veo que son de pagos todos, como debe ser.

Un cordial saludos.

Hola no se tu ubicación pero para Argentina no existen las muestras gratis.

Saludos.

Ric.

Mi ubicación es España.


Entonces amigo "Meta" pide que estas en el primer mundo y ahí si mandan muestras gratis.

Ric.
 
ricbevi dijo:
Meta dijo:
ricbevi dijo:
Meta dijo:
Hola:

Siempre he oído que Microchip gratis te dan PIC si los pide. ¿Realmente esto es cierto? En caso de que sea cierto, cuando te llegan a tu casa. ¿Hay que pagar algo, como el transporte, o correos, etc?

Dicen que en la web de www.microchip.com los pone, pero veo que son de pagos todos, como debe ser.

Un cordial saludos.

Hola no se tu ubicación pero para Argentina no existen las muestras gratis.

Saludos.

Ric.

Mi ubicación es España.


Entonces amigo "Meta" pide que estas en el primer mundo y ahí si mandan muestras gratis.

Ric.

¿¡ :eek: !?
 
Meta, podrías conseguir que alguien de alguna Universidad o institución educativa los pida por ti. Eso sí, ocupa ser alguien con correo de la escuela porque de otro modo no aceptan peticiones. Una vez intenté pedir material que ocupaba de Texas Instruments, dejé bien claro que era para la escuela e incluso les describí el proyecto para que no sospecharan pero me respondieron pidiendome que hablara con el maestro responsable o con el coordinador de la carrera para que fueran ellos los que hicieran el pedido. Supongo que con Microchip pasa algo parecido.
 
un microcontrolador de 3 U$ con lo que hoy dia tiene , EE seguro, regrabable por que es flash , las cosas que tiene..........

un micro flash de 10 U$ que es un pulpo de la cantidad de patas que tiene y encima lo que tiene adentro.

yo que me hice con los Cd4xxx...........
3 U$ ..........a 10 U$........Es gratis.
imaginen que estan pagando solo el envio .

la verdad que ni me molestaria por 3 micros que me salen de garron.

yo que se, me parece.
un saludo
 
no necesariamente tiene que ser escuela lo unico inportante es que vivas en norteamerica o europa y que tengas un correo corporativo y visa para pagar el envio....sudamerica no envian samples ni a escuelas ni nada. no se porq atmel tampoco
 
En que parte de la pagina de microchip se piden los "samples" estos gratuitos¿?, porque yo aprovechare ya que soy de una universidad politecnica asi empiezo con los microcontroladores


Saludos!
 
Yo, la verdad que lo veo un poco tonto en españa pedir samples porque los CI estan muy baratos. Si tienes que pagar portes por el precio te compras dos o tres integrados, y si vas a series de unos 30 centimos te los sirven en puñados.

saludos!
 
"Hola no se tu ubicación pero para Argentina no existen las muestras gratis."

Mira yo soy de La Pampa y tengo un amigo que consiguió muestras gratis de unos Pics de philips (cosa que nos llamo mucho la atención a los dos). Le voy a preguntar donde los pide y si se lo llevan a la casa y todo eso.

Cuando sepa algo les escribo.
 
es que por pedir muestras gratis donde no hace falta es que terminan cerrandoles las puertas.

ya han escrito algunos que no tien sentido hacer eso y yo opino igual.
si quieren hacer un proyecto van y lo compran , por un par de dolares no tiene ningun sentido andar esperando a ver si consiguen "de regalo " esos chips, me parece poco profesional, en fin, no lo tomen a mal por favor.
es solo mi opinion.

Diganme que lo que quieren es información. me parece buenisimo apoyo tecnico , tambien , pero los chips !
la venta de insumos es la ganancia de las empresas
el valor de vuestros proyectos deberia ser mucho mayor (muchisimo) que el costo de un chip para andar pidiendolo gratis.
si uno abusa entonces cuando necesite algo no podra pedirlo.

saludos
 
Si para microchip y otras empresas dar muestras gratis supusiera perdida no lo harían, si lo hacen es porque les debe beneficiar, si la gente no les compra yo supongo que esos envíos gratis siempre los pueden deducir de impuestos.

Creo que para esas empresas sería mucho mas costoso dar apoyo técnico que muestras gratis.
 
el apoyo tecnico es para alguien que esta estudiando de verdad, que va a dedicarse y por lo tanto usara esos chips, seria tonto dedicar meses de estudio para luego no usarlos.
el "aprovechar un regalo" muchas veces termina en una estanteria.
total , era gratis , yo lo pedi.

y le quitan la posibilidad a un grupo de estudiantes que estan en una escuela tecnica o en una universidad.

muchisima gente en muchas cosas es asi, levante esto , estaba tirado, no era de nadie.
si lo regalan yo agarro uno, despues veo si me sirve.

lo importante es lograr que VUESTRO TRABAJO valga, asi no necesitaran pedir nada gratis a nadie.

saludos
 
Si los envian, al menos en México, hay que especificar un correo electrónico de alguna universidad, pero te los entregan en tu casa y sin costo de ningun tipo
 
Hace tiempo si que se podian pedir de forma gratuita, no se pagaba el transporte ni nada.Pero hace poco me metí en la página de microchip y he visto que muchos paises incluido España ya no están en la lista de la web para pedir las muestras.En el caso de España tienes que contactar via correo postal o telefono con un distribuidor ubicado en Francia.
 
perdon por la tardanza tuve un problemita con internet. Te los mandaban gratis nisiquiera te cobraban el envio pero efectivamente ahora no estan mandando. Alguien sabe por que?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba