Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Justo iba a decir que era de Argentina y por lo que tengo entendido las importaciones últimamente tenían restricciones por esos lados así que no tengo idea. Aquí en México mientras el valor sea inferior a 50USD (por paqueteria privada) no paga impuestos, de ahí el 16% es la global, mientras no pase de 1000USD o ya necesitas un permiso especial.
 
De todos modos, los proveedores que cobran por el envío de samples, exigen el abono de los portes antes de enviar.
Ademas deben poner en conocimiento del que recibe el paquete el monto del porte, nunca cobrarlo de forma sorpresiva al recepcionar la mercancía.
Así que el que no exija el pago de portes previo al envío, es que envía de forma gratuita.

Las aduanas son harina de otro costál.

Saludos.
 
Hace unos días, leyendo este mismo hilo, se me ocurrió solicitar unos integrados a Texas Instruments, que son imposibles/impagables de conseguir aquí en Rosario (Argentina). Al rato de haberlos solicitado ya me llegó un mail, pasándome el tracking number de Fedex. Vamos a ver qué pasa con el tema aduana. Apenas tenga novedades, las comparto
 
Hola @marcunni24
Los envíos de Texas, como los de la mayoría de los proveedores que envían samples, tienen "clasificación DDP" que significa que el que envía carga con todos los costes que genera el envío, incluidos los cargos arancelarios en su totalidad.

Si desde la aduana te reclaman algún arancel, o se trata de una equivocación o te están intentando sacar un dinerillo extra.
En la documentación que adjunta el envío viene todo reflejado.

Saludos.
 
*fiuuu* de la serie con memoria ferroeléctrica, yo creo que pediré la launchpad para seguir aumentando mi colección, ya tengo 4 diferentes, tambien tengo ganas de probar esa serie, lo de la memoria unificada entre programa y RAM con la capacidad de cambiar las "particiones" es algo interesante, y esa capacidad de retener los datos aún sin energía, creo que sería perfecto para aplicaciones solares, pero tengo más ganas de hacerlo como un boosterpack a armar una tarjeta completa con el chip, por ahora no tengo tiempo con otros proyectos.
 
Retomo la conversación.

Recuerdo cuando el autor del post MNICOLAU comenzó con el tema del LM4780, en ese momento era casi imposible conseguir esos integrados hasta que un amigo me recomendó el servicio SAMPLES (muestras) de TEXAS INSTRUMENTS . Son muestras totalmente gratis que la empresa envía y sin ningún cargo de envío. Me pareció algo raro así que probé a ver si era cierto. :unsure:

WtpDtxU.jpg


Una vez que te registras en la página procedes a elegir el producto que deseas, lo máximo que se pueden pedir son tres unidades. Coloqué todos los datos e hice el pedido.

Una semana después FEDEX tocaba el timbre de mi casa. No lo podía creer! Era la primera vez que recibía algo a nivel internacional. Les dejo las fotos

rzuX08l.jpg


wsL9UjH.jpg


Vi3kQtR.jpg


OtViysn.jpg


Soy de Argentina y solo tuve un pequeño retraso en AFIP. Tuve que tramitar mi clave fiscal (muy facil de hacer) y listo. El paquete entró sin problemas al país debido a que todo estaba pagado por la empresa Texas Instruments. :D
 
Última edición por un moderador:
jaja los de Analog tampoco me cobraron hace como 3 semanas que hice un pedido y considerando que trajeron una caja enooorme sólo para dos acelerómetros y un par de transistores emparejados.

Domo, como consejo... allí por la calle Aldaco casi esquina con Mesones hay una tiendita de cosas chinas, hay varias chácharas interesantes, entre ellas varias placas convertidoras como éstas:


y muy baratas, a comparación de los adaptadores normales que son como bases ZIF. Son muy útiles para los integrados que pedidos como samples.
Saludos

Hola, donde exactamente se consiguen amigo? yo he pasado por ahi pero ni idea de que las vendan ahi, gracias
 
Hola, donde exactamente se consiguen amigo? yo he pasado por ahi pero ni idea de que las vendan ahi, gracias

Acá está su página web.
Como mencioné, venden muchas curiosidades fuera de lo normal de lo que se halla en los demás locales de Rep Del Salvador, lo malo (en calidad) es que muchas de ellas son chinas pero al menos son baratas.

Saludos
 
Última edición:
Y lo que acaba de pasar por uso desmedido y por seguir fomentando el uso indiscriminado de las famosas samples. Necesitaba un pequeño integrado algo exotico de Maxim, asi que registre mi cuenta de correo del trabajo del formato usuario@empresa.com.mx Hablaban de que Maxim daba muestras y se me ocurrio solicitar este integrado porque no lo hay en newark ni mouser y menos en ebay, cual fui mi sorpresa al ver un letrero rojo diciendome que Maxim se reservaba el derecho de no enviar muestras a Mexico, que por favor comprar directamente. Guaaa y eso que solo pedi 2 muestras. Ni modo algun dia tenia que pasar, y que conste que el dominio de mi empresa ha de tener a lo mucho 100 empleados y creanme que ninguno solicitaria muestras. Ni pex a comprarlo en digikey con el consecuente precio alto del envio. Espero que no llegue a pasar lo mismo con Texas
 
Hay varias de empresas que no dan samples a Chile, y yo que queria pedir un par de integrados locos de TI, alguien conoce alguna que envie samples a Chile?
 
ST no me permite solicitar muestras gratis, dice que lo que estoy pidiendo se puede conseguir en el mercado local... :cry:
 
Última edición:
Definitivamente TI ya no envía "muestras" a personas registradas en su sitio con correos NO institucionales, esta mañana me ha llegado el siguiente correo (imagen adjunta)
 

Adjuntos

  • img.png
    img.png
    39.3 KB · Visitas: 64
Sip a mi igual, pero esta la opcion de pagar a GOOGLE y crear un correo institucional espero sirva...mm por ahora no lo pruebo pues no pedire nada a TI :)
 
Pero crear un dominio solo para pedir muestras gratis no sale más caro que solo comprar los componentes? U.U
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba