Samsung UN43AU7000g como quitar panel?

¿ A alguno de los colegas reparadores del foro les ha tocado quitar el panel de este TV?
Honestamente esto parece una pregunta de principiante, pero es primera vez que me ha tocado tener que quitar el panel a uno de estos Tv, que prácticamente no tienen bordes y asumo que la pantalla viene pegada.
El TV lo fui a ver a casa de un cliente, pero me ha entrado la duda de como quitar el panel sin romperlo claro... que si fuera mio..
Anduve buscando info y videos por todos lados, pero de este modelo y otros similares, no encontré ninguno donde desarmen el panel.
Tal vez sea algo simple... tal vez no.
 
Para qué lo quieres quitar?
Si es simplemente comprobar los LED, hay otros métodos, a menos que estés 100% seguro que sea eso.

Desconozco ese panel, pero pueden haber trabas muy sutiles a los lados que hay que hacer palanca con muuuucho cuidado...
 
¿A alguno de los colegas reparadores del foro les ha tocado quitar el panel de este TV?
Similar a como se quitan las pantallas de los teléfonos celulares, con aire caliente y cuñas especiales, solo que en este caso usando ventosas más grandes. (Yo uso una herramienta especial que tiene 6)
Por cada sector separado se van colocando tiras de láminas de plexiglás que se obtuvieron de otros televisores para que la pantalla no se vuelva a pegar.
Se debe tener muchísimo cuidado con la temperatura, no más de 100°C.
 
Gracias, vamos a ver que sucede con el bicho este.
Dosmetros. De los videos, hay unos cuantos para modelos similares, pero en ninguno de ellos desarman el panel. No encontré ni un solo video en foros, paginas webs, hostales de videos, san youtube, san google... etc donde quiten el panel a este TV o a otros modelos similares. Curioso.. tal vez nadie pudo.
El TV tiene problemas de leds, ya probé con tiras exteriores y funcionan bien.
No tengo más alternativa que abrirlo, ojala fuera la pantalla de un celular, mucho más pequeña, menos delicada y muchisimo mas barata de reemplazar.
 
Gracias, vamos a ver que sucede con el bicho este.
Dosmetros. De los videos, hay unos cuantos para modelos similares, pero en ninguno de ellos desarman el panel. No encontré ni un solo video en foros, paginas webs, hostales de videos, san youtube, san google... etc donde quiten el panel a este TV o a otros modelos similares. Curioso.. tal vez nadie pudo.
El TV tiene problemas de leds, ya probé con tiras exteriores y funcionan bien.
No tengo más alternativa que abrirlo, ojala fuera la pantalla de un celular, mucho más pequeña, menos delicada y muchisimo mas barata de reemplazar.
Entonces, que comience el juego.

jigsaw-1024x768.jpg

Dejando eso de lado, ojalá te vaya bien con el desmontaje de la pantalla. De todas formas, nos cuentas cómo te fue y cómo lo hiciste para ver un caso posterior. Aún no me ha tocado desarmar algo como eso.
 
¿Este televisor es de los que la tapa no tiene tornillos?
Hace poco desguacé un Samsung QE49Q70RAT y una vez quitada la tapa el cerco o marco se ve que tiene un montón de pestañas/trabas para ir soltando y separando de la chapa (te faltan manos 😁).
Yo fui apalancando con "espátula" casera de metacrilato al tiempo que insertaba tarjetas para que no se cerrará de nuevo.

Mucho ojo porque sí, la pantalla o display va pegada al cerco y a mí se me quebró... No lloré porque el problema era que habían golpeado la pantalla. 😬
 
Última edición:
Si ya me han caído varios samsung sin tornillos y también tuve que ingeniármelas para hacer las "herramientas" necesarias para destaparlos. Pero este es el primero que me cae sin tornillos y de tecnología sin bordes...

Y si, el panel va pegado al marco, mismo marco que uno tiene que forzar en alguna medida para quitar la tapa posterior. Y para colmo, tengo que quitar el panel también.... no podía ser mejor.

Todos los que nos dedicamos a la reparación de estos aparatos, sabemos muy bien que quebrar una pantalla implica pagarle el televisor al cliente.
Bueno, opté por lo sano, siguiendo los consejos de un sabio colega de un ya fenecido foro argentino, hablé con el cliente y le expliqué los riesgos de que la pantalla pudiera quebrarse.
Me dijo.. hágalo, si total así como está el TV tampoco me sirve.
Ya les cuento como me fue y si es posible con experiencias de guerra para que le sirva a alguien más.
 
Yo también como norma advierto al cliente, antes cuando se estilaba recuperar trc ahora cuando hay que manipular las pantallas de lcd.

En los vídeos de tutubo siempre desmontan cerco, después pantalla, seguido los paneles difusores y ahí acceden a los Led.....
Hasta ahora siempre he destrabado con la pantalla hacia abajo, he levantado chapa chasis con placas y he apartado la pantalla con cerco o la he dejado ahí y me he llevado el chasis metálico con las placas y tiras Led para manipularlas en otro lado.
Excepto en un Hyundai que sí o sí hubo que separar todo para acceder a las placas.
 
Al menos es positivo saber que cuentas con el voto de confianza del cliente si nos ponemos en el peor de los escenarios.

Aún con ello, un trabajo así al menos a mi me costaría mucho hacerlo en el domicilio de un cliente, no tanto porque uno no pueda trabajar "bajo presión" (de estar observado), sino que porque a veces hay clientes con niños pequeños e inquietos, mascotas u otros factores que pueden distraer. Al menos en mi caso, trabajo solo en mi casa/taller para este tipo de procedimientos.

Mucha suerte con cómo te va en esta historia. Ahí nos cuentas.
 
.


Ya a los tv de tubos era complicado repararlos en la casa del cliente por una cuestión de espacio e iluminación, en mi caso que comencé en el 2003 con estos menesteres siempre les explique el motivo y al que no lo entendía que llame a otro técnico. Al tiempo me lo traía al tv a mi taller.

Ya con los Lcd/Led y por la fragilidad de las pantallas a mi entender es imposible hacerlo a domicilio.



Salu2.-
 
Informe del campo de batalla.
Todo salió bien, tuve el cliente encima todo el rato, quite la tapa, saqué la pantalla, agarré el marco y me lo llevé al taller, imposible cambiar leds en casa del cliente.
Respiré tranquilo, lo peor había pasado, eso pensaba yo.
He retirado pantallas pegadas antes, las famosas chinas y alguna que otra de marca también, así que tenia lo conocimientos y las herramientas para hacerlo, pero son pantalla que vienen con marco y le ponen pegamento.
Quitas la pantalla y antes de volverla a poner, quitas todo el maldito pegamento por si tienes que volver a quitarla ¿Para qué le vas a dejar el pegamento si la pantalla viene con marco? es absurdo.

Pero en este caso, no hay marco, tienes que volver a pegar la pantalla si o si, pues si no, la pantalla se cae, solo está afirmada en el dichoso pegamento. Y aquí viene el segundo dolor de cabeza, ¿Cómo pegas la pantalla y le centras perfectamente en el marco al mismo tiempo?
Uno no tiene las complicadas maquinas reboticas con ventosas y sensores de posición. Yo al menos quito y pongo las pantallas a mano. (tuve muy malas experiencias con ventosas y otro engendros afines)

Pones cinta doble faz por todo el borde, pones la pantalla con todo el cuidado del mundo y cuidando que quede perfectamente centrada en el marco... hay una posibilidad entre cien que esto suceda. Siempre va a quedar montada de un lado y cuando te das cuenta, la pantalla ya se pegó y no la vas a mover con nada.

Solución, usar un pegamento de secado lento especial que venden para celulares en china, bueno que al menos te permita mover la pantalla sobre el marco para centrarla, antes que se sequé. Pegamento que no es duro o quebradizo, si no, algo gomoso y flexible. Pegamento que yo no tenia.
 
Atrás
Arriba