Sansui SC-1330

Buenas gente,

Tengo un Sansui SC-1330, lo encontre en la escuela, lo estaban por tirar a la basura, pero esta en muy buen estado y con mis compañeros nos apiadamos de él, por decirlo de alguna forma, lo enchufo y las luces prenden.

No tengo casetes con los que probarlo y aún así sé poco del equipo, ya que en internet no hay mucha información, más que nada equipos a la venta pero con pocos datos.

Quizás alguien conozca el equipo y me pueda decir si me puede servir para algo o qué puedo hacer con él.

Desde ya muchas gracias.

Atte. Francisco Gómez.

P.D.: las fotos no son de mi equipo, sino de internet. Cuando consiga una cámara digital le saco algunas fotos.
 

Adjuntos

  • Sansui SC-1330 02_567x768.jpg
    Sansui SC-1330 02_567x768.jpg
    69.8 KB · Visitas: 54
  • Sansui SC-1330_451x768.jpg
    Sansui SC-1330_451x768.jpg
    59 KB · Visitas: 42
  • SC-1330_1024x768.jpg
    SC-1330_1024x768.jpg
    83.4 KB · Visitas: 52
Gracias por el dato elaficionado.

Hoy lo estuve probando conectandolo a unos parlantes de PC y le mandaba musica con mi MP3, pero no salía nada de sonido.

¿Alguna idea de cual puede ser la causa?

Nuevamente, gracias por el dato.
 
Última edición:
Hola.

Ese aparato tiene entrada de audio RCA (IN o INPUT) (allí conecta tu mp3), la salida RCA (OUT o OUTPUT) lo conectas al amplificador de tu computadora (debes tener un adaptador de Jack a RCA).

Chao.
elaficionado.
 
Ese aparato tiene entrada de audio RCA (IN o INPUT) (allí conecta tu mp3), la salida RCA (OUT o OUTPUT) lo conectas al amplificador de tu computadora (debes tener un adaptador de Jack a RCA).

Nooooooo!!!! Nada que veeeeeeeerrrr!!!!! No sirve como preamplificador!!!!!
Las entradas y salidas RCA son las TAPE-IN y las TAPE-OUT, esto es: las entradas para grabar la señal en casette y las salidas de señal en reproducción. Ambas señales son "de línea" (de línea de 1980 ;)) y si no tenés un cassette para probar si graba y reproduce, es mejor que no le metás NADA, por que si andaba cuando lo recuperaste lo vas a terminar matando!
El preamplificador que tiene es el preamplifcador de cinta, tanto para grabar como para reproducir, pero ninguna de esas señales está disponible para preamplificar nada externo.

Ese equipo es una joya de los 80's y si anda....mas joya aún...aunque ya nadie use los cassettes :oops:
 
Sería una pena destriparlo pero >>> Digital Peak-Reading Meters (vúmetro digital de picos)

Estaba pensando en sacarle el VUmetro, la fuentes y desoldarle algunas de las resistencias, capacitores etc.

Tambien pensé en utilizar uno de estos:
Buscar en Mercadolibre: MLA-93910879-cassette-adaptador-para-auto-estereo-mp3-mp4-ipod-en-blister-_JM

Lo prové con un cassete de tango de mi abuelo y larga sonido, ¿no se podría sino conectarle la entrada con la salida para usarlo? ¿o saquerle el pre para usarlo en otro circuito?

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
 
Sansui era una de las mejorcitas marcas de alta fidelidad y tenian dos lineas, una econòmica y una de mejor calidad. Este deck es el mas econòmico dentro de los de mejor calidad.
Si podès probarlo y reparar cualquier cosa que no funcione o funcione mal, se van a quedar, como dijo EZ, con una joyita del audio de calidad que existìa hace un par de dècadas atràs.
Suerte !!!

PS: Si tiene señal a la salida, lo que hay que hacer, es conectarlo a un amplificador, y disfrutarlo.
Sds.
 
Buenas tardes...

Hoy compre el cassete adaptador y lo probé.

Todas las luces prenden, coloco el casete (primero limpié con alcohol el cabezal lector), play y le mando música. El vúmetro marca que tiene señal, ya que los leds prenden y apagan, pero cuando conecto la salida al amplificador no anda, osea, no sale sonido.

Me fije si la potencia estaba andando y estaba todo bien.

Probé el cassete en una radio vieja y anda 10 puntos.

Luego probé también haber qué pasaba si lo conectaba directamente al parlante, obviamente el parlante no emitió nada (son parlantes de 8 ohms).

La verdad que no sé. Si alguno tiene alguna idea me avisa.

Saludos.

Desde muchas gracias.
 
Y...podrías poner unas fotitos de cerca del frente y del fondo para ver que corno hay ahí, por que las primeras no se ven muy bien....pero para empezar:

  1. Ni se te ocurra ponerle un parlante a las salidas...NO SEAS BURRO!!!! no ves que es para otra cosa? Conectalo a un amplificador en la entrada TAPE IN o AUX.
  2. Poné la perilla "Output Level" al mango para la derecha, por que ese es el control de nivel de salida.
Probá de nuevo y avisá que pasa, por que si todo prende dudo mucho que se lo hayan comido...a menos que sea otro como vos que conecta cualquier cosa en las salidas...
 
OK, pero probalo con esa perilla al mango por que si no no va sonar nada. Siempre le podés bajar el volumen después...girándola a la izquierda.
 
Ok. Che, me dejastes preocupado con eso de no conectarle el parlante ¿se puede haber roto con eso?
No necesariamente. Por lo general...aguantan sin drama, el problema es que desconozco el circuito de ese modelo y no sé si lleva resistencia en serie o nó, ni a que va conectado...y en esos casos: Mejor no tocar.
 
No necesariamente. Por lo general...aguantan sin drama, el problema es que desconozco el circuito de ese modelo y no sé si lleva resistencia en serie o nó, ni a que va conectado...y en esos casos: Mejor no tocar.

Ok, respiro :LOL:.
Te debo las fotos para mañana porque hoy viajé a Mar del Plata y no hice tiempo de ir.

Saludos y gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba