SC107B Datasheet

Buenos días, ... llevo todo el día tratabdo de encontrar la datasheet de este transistor SC107B y me doy por perdido (tiene el mismo formato que el BC337, TO-92, por ejemplo).
¿Alguno disponéis de ella y podeis suministrármela?
Gracias y disculpas por las molestias.
 
Buenas, habría que investigar si de fábrica tiene alguna letra más a la izquierda.
¿De qué aparato es? Marca y modelo.

Lo que me sale en mi antiguo libro de equivalencias es el típico que usaban en audio, formato X13, que creo se fabricaba en España.

Podría tener un "2" delante.
 
Buenas, habría que investigar si de fábrica tiene alguna letra más a la izquierda.
¿De qué aparato es? Marca y modelo.

Lo que me sale en mi antiguo libro de equivalencias es el típico que usaban en audio, formato X13, que creo se fabricaba en España.

Podría tener un "2" delante.
Pues es muy posible, pero no lo tiene. Aún así, no he encontrado el 2SC107B.
Se trata de un circuito que encontré entre mis cacharros, creo que se trata de un temporizador. le estoy tratando de sacar en croquis del esquema y no sé si se trata de un NPN o PNP.
Gracias por responder.
Buenas, habría que investigar si de fábrica tiene alguna letra más a la izquierda.
¿De qué aparato es? Marca y modelo.

Lo que me sale en mi antiguo libro de equivalencias es el típico que usaban en audio, formato X13, que creo se fabricaba en España.

Podría tener un "2" delante.
Sólo pone esa referencia, aunque podría tener ese "2" delante, a veces pasa eso.
Está en una plaquita que encontré rebuscando en el "trastero", creo que es un temporizador variable y lleva un BC337 y 5 SC107B.
Tratao de sacarle el croquis del esquema, pero no hacierto a saber si es un NPN o PNP.
Tampoco he encontrado el datasheet de ese hipotético 2SC107B.
Gracias por responder, habrá que seguir investigando.
En la página de eBay se menciona que el JC501Q es igual al SC107B y de ese transistor sí se encuentra la hoja de datos.

Ver el archivo adjunto 268900

Ya con las características se pueden encontrar otros similares.
Hola, D@rkbytes
Pues creo que has dado en el clavo. Este SC107B parece un transistor normal, por lo que encaja bastante bien con el JC501Q, por lo que lo tomo como equivalente y haré el esquema de la plaquita como si fuese un NPN. Cambia el patillaje respecto de BC337 (la plaquita lleva un BC337 y 5 SC107B).
Muchas gracias por tu acertada respuesta.
saludos.
 

Adjuntos

  • SC107B (imagen).jpg
    SC107B (imagen).jpg
    181.4 KB · Visitas: 26
Última edición:
No es un "2SC107", es un transistor muy antiguo que fabricaba PIHER, ESPAÑA, estoy tratando de los años 1970 y hasta 1980 que se dejaron de fabricar es un transistor NPN que se puede sustituir perfectamente por el BC107,A,B,C, las letras al final solo indican la tensión que pueden aguantar en trabajo. He estado muchos años trabajando en una tienda de electrónica y muchos de esos componentes ya no se encuentran por su antiguedad.
 
Gracias por vuestra respuesta (Honos111 y Daniel Lopes), ya había aparcado sacar el esquema del temporizador.
Quitaré alguno de los 5 transistores SC107B, averiguaré el patillaje e-c-b y retomaré el tema, ya más por capricho y finalizar el esquema.
Saludos, Manolo.
 
Yo personalmente haceria una engineria reversa sin la previa auctorización del fabricante , asi es mucho mas facil saper quien es lo Colector y lo Emisor , ya la Base con la ayuda de un murtimetro ayustado para medir diodos tanbien es facil de descobrir.
!Suerte!
!Saludos desde Brasil!
 
No es un "2SC107", es un transistor muy antiguo que fabricaba PIHER, ESPAÑA, estoy tratando de los años 1970 y hasta 1980 que se dejaron de fabricar es un transistor NPN que se puede sustituir perfectamente por el BC107,A,B,C, las letras al final solo indican la tensión que pueden aguantar en trabajo. He estado muchos años trabajando en una tienda de electrónica y muchos de esos componentes ya no se encuentran por su antiguedad.
El SC107 de Piher no era con encapsulado TO92, era alargado y más pequeño.
Podría ser un tiristor (scr) que en principio sería el elemento que activa la carga.
 
Parece que se lo encontró almacenado de años y quiere descubrir qué es y como funciona.

Los SC107 de Phier tenían el formato de la imagen:
IMG_20211109_122852.jpg
Cuando no se encontraban se solían sustituir por el BC 107 sin ningún problema. Solían verse en la etapa previa (driver) a la salida en amplificadores y los diodos utilizados para autoregulacion de bias tenían el mismo formato, pero con una patilla cortada.

Puede que alguien o la misma marca sacara el mismo transistor con otro formato.. O que sólo se parezca en el nombre.

Por otro lado, esa placa parece de carkit, de revista electrónica española o similares. ¿No lleva ningún tipo de código o nombre en la cara de las soldaduras?
 
Buenos días, ... llevo todo el día tratabdo de encontrar la datasheet de este transistor SC107B y me doy por perdido (tiene el mismo formato que el BC337, TO-92, por ejemplo).
¿Alguno disponéis de ella y podeis suministrármela?
Gracias y disculpas por las molestias.
Ese transistor tiene más años que el castillo. El encapsulado original tiene forma de D alargada y es BCE.
El encapsulado nuevo TO92 conserva ese patillaje.

Es un transistor de pequeña señal con un Hfe en torno a 100 o 100 y algo. Lo puedes sustituir por un BC547 o semejante cambiando un poco las patillas.

Claro que depende de en que esté puesto y como, pero en principio cualquier NPN de baja señal te vale.
 
Tengo esta configuración
 

Adjuntos

  • IMG_20211116_205205.jpg
    IMG_20211116_205205.jpg
    74.4 KB · Visitas: 7
  • IMG_20211116_205026.jpg
    IMG_20211116_205026.jpg
    73.3 KB · Visitas: 7
  • IMG_20211116_204834.jpg
    IMG_20211116_204834.jpg
    90.4 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba