Scanner Launch Varios Modelos (Daños y Soluciones)

Hola gracias por toda la información se agrade , pero al intentar descomprimir los archivos con winrar me sale "el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado o hay poner los archivos tal cual ?? lo otro alguna idea donde este la micro sd ?? porque por fuera no esta y abrir tampoco la puede ver ....Se agradece mucho tu ayuda! buen dia !
Usa la última versión de Winrar o bien usa 7zip y tienes que leer todo el hilo para poner los archivos en la microSD, ahí lo explico detalladamente

Lo otro es que quites la extensión ".zip" de los archivos Z01, Z02 y Z03 para abrirlo con 7zip
 
Hola!! Soy de Venezuela y compre mi scanner por Amazon, ahorita no me funciona ya que me presenta un error donde me indica pulsando cualquier opción excepto ajustes, el error es sorry, programa exception

Si podrías ayudarme te lo agradeceria mucho, mi scanner es un lauch Creader 123x
 

Adjuntos

  • IMG_20230723_002405.jpg
    IMG_20230723_002405.jpg
    165 KB · Visitas: 11
Hola!! Soy de Venezuela y compre mi scanner por Amazon, ahorita no me funciona ya que me presenta un error donde me indica pulsando cualquier opción excepto ajustes, el error es sorry, programa exception

Si podrías ayudarme te lo agradeceria mucho, mi scanner es un lauch Creader 123x
Ese es Scanner con firmware Android, no es Cortex ni ARM como los anteriores CRP123, 216 y 129, ese tienes que restablecerlo de fábrica. como toda tablet Android, pero deberás tener a mano el serie y password del usuario para no perder todas las funciones que tienes actualmente
 
Es que no me trajo ni memoria, ni nada que indique número de serie y contraseña... Ya lo reinicie de fabrica pero no funciona igual, siempre sale ese mismo mensaje
Ese dispositivo tiene que volverse a reinstalar un firmware compatible, del cual yo no tengo. Dado que su núcleo es Android. Solo que esperes un poco y veo si lo puedo conseguir...

Edito...

Encontré el método, conectas por USB tu Scanner, Usa este programa, ingresas tus credenciales que son Tu numero de serie y tu contraseña que supongo puedes ver en el apartado de INFO.

Descarga el cliente, en este enlace y sigue las instrucciones del manual:

 

Adjuntos

  • actualizacion-equipos-no-profesionales-mediante-cable-USB.pdf
    788.3 KB · Visitas: 13
Última edición:
Hola amiga buenos dias soy de Chile y tengo un launch creader VIII mi problema es que enciende luz roja y amarilla pero pantalla no enciende , me ah pasado y de la nada enciende otra vez cual seria el problema porfavor. Saludos
 

Adjuntos

  • 16904729945917149929688946653757.jpg
    16904729945917149929688946653757.jpg
    179.5 KB · Visitas: 0
Hola a todos. Necesito de tu ayuda, heidyvanesa19
Vi que manejas todos los temas con respecto a estos escáneres.
Te comento mi caso para ver si me puedes dar una mano.
El escáner es un Launch Professional Diagnostic Tool CRP129 Premium.
Sin querer lo conectaron en un camión que tenía 24V, se apagó y no encendió.
Estuve buscando un esquemático del mismo para saber por dónde comenzar, medir y ver si puedo reemplazar lo que se haya dañado, pero no consigo hasta ahora nada (soy nuevo en esto de la electrónica).
El aparato es de un muy buen amigo mío, y de verdad quiero ayudarlo a resolver esto.
Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.05 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.05 (1).jpeg
    112 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.05.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.05.jpeg
    79.9 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.06 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.06 (1).jpeg
    105.1 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.06.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.06.jpeg
    106.9 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.08 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.08 (1).jpeg
    178.1 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.08.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-27 at 22.46.08.jpeg
    173.1 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Hola, mi nombre es anyelo soy de chile, tengo un scanner launch crp429c el cual no me reconocía ningún vehículo, lo abri y encontre un diodo quemado el cual no encuentro reemplazo ni información en internet, sin ese diodo funciona correctamente, al parecer es un diodo de protección o algo asi, necesito saber por cual lo puedo reemplazar para proteger mi scanner, de antemano muchas gracias
Anyelo pudiste dar solución a tu escáner?
Ese scanner salió con defecto, te pondré los archivos de emergencia para ese modelo... Pruebalo y me cuentas si te da imagen.
Aviso: se ha eliminado la licencia de mis archivos de restauración de emergencia. Te servirá para que tu puedas actualizar los vehículos con tu licencia.

Notas:
Lee todos mis comentarios, para saber cómo poner esto en tu microSD.
Dentro hay dos archivos: EX-Download.bin y Download.bin, si te sale la pantalla en modo espejo (al revés) entonces usa el EX-download.bin e intenta de nuevo.

Si te funciona, solo necesitarás tu programa y tu licencia con tu contraseña para tus actualizaciones
Heidy Buendía el mío prende más no realiza escaneo al igual que anyelo realice cambio de diodos similares más no especifico para el modelo realiza la lectura más se calienta y se reinicia el fusible desconecto vuelvo a conectar hace lectura automática y de nuevo se calienta el fusible y se pierde la conexión
Es crp429c
 
Ese dispositivo tiene que volverse a reinstalar un firmware compatible, del cual yo no tengo. Dado que su núcleo es Android. Solo que esperes un poco y veo si lo puedo conseguir...

Edito...

Encontré el método, conectas por USB tu Scanner, Usa este programa, ingresas tus credenciales que son Tu numero de serie y tu contraseña que supongo puedes ver en el apartado de INFO.

Descarga el cliente, en este enlace y sigue las instrucciones del manual:

Hola! Muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudar, lastimosamente no he logrado nada, sigue igual... La única manera de conectarlo por USB es por su puerto de carga y por allí la computadora no lo reconoce, he intentado ya de todo pero sigue igual 🥲
 
Hola, buenas, quería pedir una ayudita, tengo el escáner launch 429 el cual está con el problema de la pantalla, desarmé el escáner para ver la memoria microSD pero no la encuentro, alguna solución?
PD: cuando se actualizó empezó con el problema de la pantalla, no se si se puede volver al firmware anterior.

Saludos !
 
Hola, buenas, quería pedir una ayudita, tengo el escáner launch 429 el cual está con el problema de la pantalla, desarmé el escáner para ver la memoria microSD pero no la encuentro, alguna solución?
PD: cuando se actualizó empezó con el problema de la pantalla, no se si se puede volver al firmware anterior.

Saludos !
Lamentablemente ya no se puede, y no tengo el firmware de emergencia ni de restauración, solo tengo para el modelo 426.
 
Lamentablemente ya no se puede, y no tengo el firmware de emergencia ni de restauración, solo tengo para el modelo 426.

Hola, buscando en foro encontré la forma de conectar el escáner al PC soldado un cable USB, pero estoy viendo la forma de restaurar el firmware, la otra, mi escáner se ve con esas rallas en la pantalla pero aún lo puedo seguir utilizando por que se ve el menú, lo que no se si esto provoca alguna falla en sus funciones de escaneo y encontrar fallas?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, buscando en foro encontré la forma de conectar el escáner al PC soldado un cable USB, pero estoy viendo la forma de restaurar el firmware, la otra, mi escáner se ve con esas rallas en la pantalla pero aún lo puedo seguir utilizando por que se ve el menú, lo que no se si esto provoca alguna falla en sus funciones de escaneo y encontrar fallas?

Saludos.

El scanneo no afecta las funciones por la pantalla mala, pero si tienes otro scanner igual, podrías extraerlo haciendo dump y luego ponerlo en tu scanner.
 
Me han robado mi tablet, solo me quedó mi cuo y no tengo el código de activación de mi escáner. ¿Qué hago?
Tomale fotografía y vemos que puedes hacer con ese "CUO"
heidyvanesa19 no te olvides de mi por favor. O alguien en este foro tiene el esquemático del mismo así pueda intentar resolver por mis medios. Desde ya muchas gracias a Todos y esperando su respuestas. Saludos
Mi estimado, podes destaparlo y mandar foto donde se vea bien la placa?
 
Hola heidyvanesa19, soy de chile y quería saber si me podrías ayudar con mi escáner launch 123x que después de una actualización dejo de escanear autos y sale un mensaje de actualización de firmware y luego dice un mensaje que fallo.
Al comprar el escáner solo tenia en la caja un manual, no viene con micro sd solo el espacio para insertar una y no tiene entrada para conectarlo al computador.
El numero de serie es 979396401153
Si me ayudaras te lo agradecería demasiado.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola heidyvanesa19, soy de chile y quería saber si me podrías ayudar con mi escáner launch 123x que después de una actualización dejo de escanear autos y sale un mensaje de actualización de firmware y luego dice un mensaje que fallo.
Al comprar el escáner solo tenia en la caja un manual, no viene con micro sd solo el espacio para insertar una y no tiene entrada para conectarlo al computador.
El numero de serie es 979396401153
Si me ayudaras te lo agradecería demasiado.
Muchas gracias.
Buenas tardes tuve respuesta de un amigo que trabaja en Launch Tech USA y me proporcionó una herramienta de actualización y reparación,
Me indicó que aparte del numero de serie, tienes que mostrar el código de registro y correo, eso no es la licencia, solo es el registro del usuario que compró el equipo, cuando lo tengas y confirmes, te mandarán un link de restauración del FIRMWARE de ese modelo
 
Gracias por tu pronta respuesta, solo tengo conmigo la caja en la que vino y el manual, aparte del escáner, no sé por que medio puedo conseguir esos datos que me solicitas.
 
Atrás
Arriba