Scanner Launch Varios Modelos (Daños y Soluciones)

Claro que si

Lo que tenes que hacer es copiar todo el contenido de la microSD a una PC. Guardalo porque dentro viene la licencia.

Vete a ajustes, mira la licencia, en este caso el serial y el password que tuviste que recibir cuando compraste el Scanner

Con el Scanner viene un CD de instalación que trae el programa llamado "Creader_Series_Update TOOL" que permtie descargar los archivos para iniciar de nuevo el Scanner.

Ingresa la clave y el numero de serie: Podrás descargar de nuevo todos los archivos... O bien ponte en contacto conmigo y te los puedo proporcionar, siempre y cuando me des el número de serie del Scanner... Dependiendo de tu numero de serie, tendrás mas o menos vehículos.

El archivo descargado pesa 4GB Razón por la cual es necesario una de 8GB en sistema de archivos FAT32

Ver el archivo adjunto 281429
Hola, buenas noches. Se me formateó la microSD y no puedo entrar a la actualización del Launch VIII
Por favor, necesito ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Claro que si

Lo que tenes que hacer es copiar todo el contenido de la microSD a una PC. Guardalo porque dentro viene la licencia.

Vete a ajustes, mira la licencia, en este caso el serial y el password que tuviste que recibir cuando compraste el Scanner

Con el Scanner viene un CD de instalación que trae el programa llamado "Creader_Series_Update TOOL" que permtie descargar los archivos para iniciar de nuevo el Scanner.

Ingresa la clave y el numero de serie: Podrás descargar de nuevo todos los archivos... O bien ponte en contacto conmigo y te los puedo proporcionar, siempre y cuando me des el número de serie del Scanner... Dependiendo de tu numero de serie, tendrás mas o menos vehículos.

El archivo descargado pesa 4GB Razón por la cual es necesario una de 8GB en sistema de archivos FAT32

Ver el archivo adjunto 281429
Hola muchos saludos. estoy sorprendido con la informacion y lo bien que la manejas amiga.. tengo un crp 129 funcionaba todo normal, vi que se podia actualizar, instale el programa bajaron las actualizaciones (logre guardar una copia de la trajeta en ese momento) pero no andaba, intente hacer todo lo que decia en esté hilo baje los archivos pero nada, lo mas que logre que hiciera que entra al menú final y se queda pegado. hizo entre medio lo de actualizacion y llego al 100%.
tengo el archivo creader con el usuario y pass. y no supe como volverlo al modo inicial cuando funcionaba.
no tengo muchas habilidades para esto, pero espero lograr encontrar iluminacion para regresarlo a su estado inicial.

adjunto fotografia con lo que aparece cuando le pongo la tarjerta con la copia que alcance a grabar despues que se bajara la actualizacion via el programa. "the system directory is too big!"
saludos
 

Adjuntos

  • 1000056544.jpg
    1000056544.jpg
    97.6 KB · Visitas: 14
Hola muchos saludos. estoy sorprendido con la informacion y lo bien que la manejas amiga.. tengo un crp 129 funcionaba todo normal, vi que se podia actualizar, instale el programa bajaron las actualizaciones (logre guardar una copia de la trajeta en ese momento) pero no andaba, intente hacer todo lo que decia en esté hilo baje los archivos pero nada, lo mas que logre que hiciera que entra al menú final y se queda pegado. hizo entre medio lo de actualizacion y llego al 100%.
tengo el archivo creader con el usuario y pass. y no supe como volverlo al modo inicial cuando funcionaba.
no tengo muchas habilidades para esto, pero espero lograr encontrar iluminacion para regresarlo a su estado inicial.

adjunto fotografia con lo que aparece cuando le pongo la tarjerta con la copia que alcance a grabar despues que se bajara la actualizacion via el programa. "the system directory is too big!"
saludos
El mensaje que te aparece es porque el archivo BIN, que he subido es demasiado grande para la memoria que tienes (tu scanner es muy viejo) entonces te pasaré un archivo de recuperación. Puedes iniciarlo y de ahí puedes ya con tu usuario y contraseña, poder descargar las actualizaciones. El problema es el archivo ZK.BIN y el HelpInfo.bin

Descomprime esto en a raíz de tu microSD, formatea en FAT32 por favor. La carpeta raíz debe ser CR_VII y dentro de ella 2 carpetas más, las cuales son FIRMWARE y HELP

Encontrarás un archivo de texto, ese lo puedes omitir

nota hay 3 versiones de tu scanner, el que tengo marcado con **** es porque es el que te estoy pasando, extraído de un original
CRVIIPLUS_System
CRVIII_System
CRP129_System ****


1697482306356.png
 

Adjuntos

  • CRP129_System.rar
    4.6 MB · Visitas: 25
Hola buenas tardes, tengo un CRP 349 al iniciar la la funcion de diagnostico me sale : "El numero de seri no se registre" , no encuentro nada que poder hacerle.
Tienes que ir a ajustes, con el WiFi encendido y con internet estable, intenta darle login con tu usuario y contraseña... tendrías que poder acceder a tu licencia y otra cosa...
 
Excelente y me agrada poderte ayudar en ello.

Con mi licencia anulada, tu scanner lee la que trae en el EEPROM, y la sobreescribe y con eso ya puedes iniciar la restauración y por ende ya puede funcionarte... Me siento feliz de poderte ayudar.

Si me pudieras compartir tu copia de tu MicroSD con la carpeta Vehicles, te lo agradecería mucho...

Por cierto veré si publico tambien en esta sección, todo sobre ECUs y demás electrónica el Vehículo y si tienes también información, por favor compartela con nosotros acá.

Espero verte má seguido

Hola, buenas tardes, le comento, hice todo el proceso para un escaner crp 123 que tenía la memoria con virus y ya pude sacar mi SN y el password, ahora quisiera actualizarlo pero mi Puc no detecta el usb.¿ Saben alguna solución ? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola, buenas tardes, le comento, hice todo el proceso para un escaner crp 123 que tenía la memoria con virus y ya pude sacar mi SN y el password, ahora quisiera actualizarlo pero mi Puc no detecta el usb.¿ Saben alguna solución ? Gracias.
Esos equipos no se pueden conectar vía USB, esos equipos son (creo) ARM Cortex 8, y solo podes actualizarlo sacando la microSD y poniéndola en la PC y emplear el programa Milenium o Launch CREADER como tambiñen el Synthesis Upgrade Tool... Así es como se actualiza y luego te pide el serie y licencia para actualizar.


1700057965894.png
 
Hola, soy de México.
Tengo un escáner LAUNCH CRP 429C
Ya no actualiza, se queda "pasmado" en la actualización.
Cuando se intenta diagnosticar pide actualización, pero no se puede.
Al parecer le instalaron un firmware. ¿Tiene todavía respaldo por la fábrica en cuestión del software?
 
Última edición por un moderador:
Hola, soy de México.
Tengo un escáner LAUNCH CRP 429C
Ya no actualiza, se queda "pasmado" en la actualización.
Cuando se intenta diagnosticar pide actualización, pero no se puede.
Al parecer le instalaron un firmware. ¿Tiene todavía respaldo por la fábrica en cuestión del software?
Lo que te pregunto es, ¿Tienes los datos de la licencia?
Correo electrónico del registro,
El numero de serie
La contraseña

Con estos datos podré apoyarte
 
Excelente y me agrada poderte ayudar en ello.

Con mi licencia anulada, tu scanner lee la que trae en el EEPROM, y la sobreescribe y con eso ya puedes iniciar la restauración y por ende ya puede funcionarte... Me siento feliz de poderte ayudar.

Si me pudieras compartir tu copia de tu MicroSD con la carpeta Vehicles, te lo agradecería mucho...

Por cierto veré si publico tambien en esta sección, todo sobre ECUs y demás electrónica el Vehículo y si tienes también información, por favor compartela con nosotros acá.

Espero verte má seguido

Subo el Firmware para CRP123 / CRP129/ Creader VII / Creader VIII
no contiene los Vehículos ni licencias.

Solo son para restaurarlo de fábrica y devolverlo a la vida y comprobar su funcionamiento


1. Formateen la MicroSD a FAT32
2. En la MicroSD, creen una carpeta llamada CR_VII en mayúsculas sin importar el modelo y versión, el nombre de esa carpeta es importante
3. Extraigan el archivo que les he subido, son los archivos de emergencia para reparar el Firmware de esos Scaneneres y no contienen la licencia
4. inserten la MicroSD en el Scaner y en unos segundos veran "TF CARD INITIALIZING" para luego ver un mensaje de UPGRADE
5. Acepten y esperen que actualice. Tarda entre 4 a 10 minutos, no lo apaguen.

Los vehículos no aparecerán, esos dependen de su licencia, serie y contraseña. Si los compraron en otro sitio, pidan al vendedor los datos. Si son Chinos, me temo que tendrán que buscar en Youtube a un usuario que los vende por 2 Bidens (US dólares) Busquenlo yo no haré spam ni voy a propomocionar a alguien ajeno a mi persona o a forosdeelectronica.

Cuando finalicen, verán esto

Ver el archivo adjunto 285227


Y Luego seguramente esto o bien, dependiendo del modelo, solo Ajustes o solo Ayuda

Ver el archivo adjunto 285228

Buenas tardes, compré un scanner LAUNCH CREADER PROFESSIONAL CRP 129 hace mucho tiempo.
Se me dañó de memoria SD, seguí los pasos de su publicación y logré que encienda después de la actualización.
El problema puntual es mi licencia, serie y contraseña ¿Cómo las recupero para poder volver a utilizar la herramienta?
Espero su respuesta, muchas gracias. Si necesita le puedo brindar el SN.
 
Última edición por un moderador:
Hola que tal ? Tengo un crp129 profesional, lo actualicé y cuando enciende selecciono cualquier menú diagnosis, ajuste o ayuda y queda tildado. Ya intenté restableciendo varias veces y cambiando la micro sd y nada. ¿Alguien puede ayudarme por favor?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-02-06 200044.png
    Captura de pantalla 2024-02-06 200044.png
    939.9 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
Hola. Buen Día. Soy Pablo de Buenos Aires. Técnico Electrónico
Tengo un CRP129. No lo puedo hacer funcionar. Parece como que no detecta la memoria SD. En la pantalla dice "Some system Files are not exist".
Probé insertando una sd con el archivo CR_VII y nada.
Me podrá ayudar? Gracias
 
Hola. Buen Día. Soy Pablo de Buenos Aires. Técnico Electrónico
Tengo un CRP129. No lo puedo hacer funcionar. Parece como que no detecta la memoria SD. En la pantalla dice "Some system Files are not exist".
Probé insertando una sd con el archivo CR_VII y nada.
Me podrá ayudar? Gracias
Ese mensaje es por la MICROSD incompatible, necesitas:

Una memoria de altavelocidad
Capacidad de 8GB a 16GB
Formatearla a sistema FAT32
Pasarle uno de los archivos de recuperación que he publicado acá, a la microSD

Si sigue sin funcionar, tendrías daño en el lector de la microSD
 
Hola que tal ? Tengo un crp129 profesional, lo actualicé y cuando enciende selecciono cualquier menú diagnosis, ajuste o ayuda y queda tildado. Ya intenté restableciendo varias veces y cambiando la micro sd y nada. ¿Alguien puede ayudarme por favor?
Este inconveniente es por que necesitas borrar los archivos de registro. no basta con cambiar de microSD o poer una grande en el scanner. Necesitas vaciar la memoria temporal de la memoria interna del Scanner.
Scanner Launch Creader
Modelo: CRP123
Serie: Creader VII+
Empresa: Launch

Daño:

Usuario indica que su Scanner CRP 123, No comunica y da error de comunicacion por falta de "documentos válidos"

Solución:
Archivos dañados de la MicroSD, archivos no válidos o no tiene licencia válida para poder ejecutar la comunicación con la ECU. Quiere decir que no tiene licencia válida. Es necesario contactar con el vendedor del scanner. Es necesario contactar con Launch Iberoamérica. o Bien solicitar una copia del contenido de otro scanner con alguien que tenga uno similar.


1708605756254.png


1708605799679.png
 
Última edición:
Tres CRP429C se desconfiguraron la pantalla luego que se actualizara el sistema , al parecer la nueva actualización tine fallos en correr la pantalla.
¿
Sabrán algún método de restauración de fábrica usando solo los botones mecanicos del mismo?
 
Última edición por un moderador:
Olá a todos tenho um scaner automotivo da Launch crp429c, fiz o update na Launch, mas não atualizou tudo porque a memoria já estava cheia, troquei emails com eles e disseram-me para apagar algumas coisas e eu apaguei, mas depois ao arrancar não detecta a rede e por isso não avança, falei com eles e disseram-me para enviar para lá que eles reparavam, mas não dizem valor nem tempo de reparação. Se alguém souber como reparar, isto deve ser só software. Eu agradeço
Hola a todos, tengo un escáner automotriz Launch crp429c, lo actualicé en Launch, pero no actualizó todo porque la memoria ya estaba llena, intercambié correos con ellos y me dijeron que borrara algunas cosas y las borré, pero luego cuando lo inicié no me detecta la red y por eso no avanza, hablé con ellos y me dijeron que lo enviara allí y lo repararían, pero no dijeron precio ni reparación. tiempo. Si alguien sabe cómo solucionarlo, debería ser sólo software. Yo agradezco
 
Hola a todos, tengo un escáner automotriz Launch crp429c, lo actualicé en Launch, pero no actualizó todo porque la memoria ya estaba llena, intercambié correos con ellos y me dijeron que borrara algunas cosas y las borré, pero luego cuando lo inicié no me detecta la red y por eso no avanza, hablé con ellos y me dijeron que lo enviara allí y lo repararían, pero no dijeron precio ni reparación. tiempo. Si alguien sabe cómo solucionarlo, debería ser sólo software. Yo agradezco

¿ Leyó el tema completo :unsure: ?
 
Este inconveniente es por que necesitas borrar los archivos de registro. no basta con cambiar de microSD o poer una grande en el scanner. Necesitas vaciar la memoria temporal de la memoria interna del Scanner.
Scanner Launch Creader
Modelo: CRP123
Serie: Creader VII+
Empresa: Launch

Daño:

Usuario indica que su Scanner CRP 123, No comunica y da error de comunicacion por falta de "documentos válidos"

Solución:
Archivos dañados de la MicroSD, archivos no válidos o no tiene licencia válida para poder ejecutar la comunicación con la ECU. Quiere decir que no tiene licencia válida. Es necesario contactar con el vendedor del scanner. Es necesario contactar con Launch Iberoamérica. o Bien solicitar una copia del contenido de otro scanner con alguien que tenga uno similar.


Ver el archivo adjunto 310583


Ver el archivo adjunto 310584
Buenas! como estan? Consulta, tengo un crp 129 Premium que se daño la micro sd. Puse una nueva, de 16gb clase 10 y la inicialice con el Creader series update. Pero no me funciona la parte de diagnosis. Tenes el firmaware de ese para hacerlo todo de 0? o como deberia hacerlo? Gracias!!
 
Buenas! como estan? Consulta, tengo un crp 129 Premium que se daño la micro sd. Puse una nueva, de 16gb clase 10 y la inicialice con el Creader series update. Pero no me funciona la parte de diagnosis. Tenes el firmaware de ese para hacerlo todo de 0? o como deberia hacerlo? Gracias!!
si tenes el premium, seguramente tuviste que comprarlo y luego registrarlo con el CREADER, para luego descargar las definiciones de los vehiculos con los permisos y licencia.

Ahora bien, antes de iniciarlizarlo, debes eliminar el LOG, todo registro o todo historial y eso no se borra desde la microSD, necesitas borrar todos los ajustes, Solo así te deja después hacer diagnostico.

Si luego de restablecer y borrar todo, sigues sin poder hacer diagnostico tienes 2 opciones mas:
1. Revisión de cable OBD2
2. Revisión de puerto de conexión del scanner

Esto es a nivel hardware. Pero para mi es cuestión de licencia, no estás autorizado para diagnosticos. Te recomiendo que vuelvas a descargar todo pero esta vez en 2 pasos:

1. baja solo el firmware, instalalo y actualizalo, luego vuelves al creader
2. Descargas todo excepto el firmware y debería de funcionarte
 
Atrás
Arriba