Scanner Launch Varios Modelos (Daños y Soluciones)

Hola Amigo, soy de Chile
Compre un Launch 123i por Aliexpress pero no tengo las licencias.
No venía con usuario ni clave
Que se puedo hacer??
Te puedo ayudar, pero necesito que hagas lo siguiente:
Primero no soy amigo, soy amiga. Un placer saludarte.

1. Tomale una foto a la parte de atrás y publícala aquí,
2. Extrae la MicroSD y revisala en algún computador, Encontrarás una carpeta llamada VIII, dentro de ella hay un archivo CREADER.INI el cual contiene unos códigos y versiones del dispositivo y BIOS. Abre el archivo.
3. Copia todos los datos del creader acá y con gusto te proporciono tu licencia original que se obtiene con los datos de ese CREADER.INI
4. Te puedo proporcionar el sistema operativo de ese CREADER LAUNCH 123 (tamaño entre 700MB a 1.2GB dependiendo de la licencia)
 
Subo el Firmware para CRP123 / CRP129/ Creader VII / Creader VIII
no contiene los Vehículos ni licencias.

Solo son para restaurarlo de fábrica y devolverlo a la vida y comprobar su funcionamiento


1. Formateen la MicroSD a FAT32
2. En la MicroSD, creen una carpeta llamada CR_VII en mayúsculas sin importar el modelo y versión, el nombre de esa carpeta es importante
3. Extraigan el archivo que les he subido, son los archivos de emergencia para reparar el Firmware de esos Scaneneres y no contienen la licencia
4. inserten la MicroSD en el Scaner y en unos segundos veran "TF CARD INITIALIZING" para luego ver un mensaje de UPGRADE
5. Acepten y esperen que actualice. Tarda entre 4 a 10 minutos, no lo apaguen.

Los vehículos no aparecerán, esos dependen de su licencia, serie y contraseña. Si los compraron en otro sitio, pidan al vendedor los datos. Si son Chinos, me temo que tendrán que buscar en Youtube a un usuario que los vende por 2 Bidens (US dólares) Busquenlo yo no haré spam ni voy a propomocionar a alguien ajeno a mi persona o a forosdeelectronica.

Cuando finalicen, verán esto

1658256411821.png


Y Luego seguramente esto o bien, dependiendo del modelo, solo Ajustes o solo Ayuda

1658256449331.png
 

Adjuntos

  • FIRMWARE CRP123.rar
    3.7 MB · Visitas: 74
  • FIRMWARE CRP II+.rar
    3.8 MB · Visitas: 36
  • FIRMWARE CRP 129.rar
    4.6 MB · Visitas: 51
-----

Notas Sobre el Diodo de protección Zener

Síntoma: No enciende Scanner, drena la batería del vehículo donde se conecta
Solución Sustituir Diode ZEN1 en PCB con código T164


Este Diodo zener va ubicado en la placa PCB, desde el V+ que va del pin #1 hacia C63 / C61 / C41 / Bobina de protección L6 / Capacitor CA1 de 47uF 35 Voltios DC

Código de Repuesto: RF1495-000
Casa: MOUSER
Voltaje de entrada: 16.4 Voltios DC
Adjunto Datasheet PDF



1658261978415.png


1658261898718.png
 

Adjuntos

  • T164 Zener Diode Littelfuse_PolyZen_Standard_PolyZen_Catalog_Datash-1021975.pdf
    1.1 MB · Visitas: 7
Me pasó exactamente lo mismo con el scaner launch CRP 429c
Me pasó exactamente lo mismo con el scaner launch CRP 429c
Eso me aparece

Tengo también el mismo problema, luego de una actualización el scanner quedo con la pantalla exactamente igual.. ya lo desarme y no tiene ninguna tarjeta de memoria.. hay alguna manera de hacer un reinicio de fabrica por juego de botones u otra manera?
 
El defecto de la pantalla que lentamente se pone borrosa y brillante, es por Firmware que no es compatible, Tienen que descargar el Firmware original con numero de serie y password, si lo tienen, puedo pedirlo a Launch Iberoamérica... solo necesito el archivo CREADER.INI que está dentro de la microSD, concretamente dentro de la carpeta CR_VII

Pasenme un archivo de esos, tomen fotos de atrás y delante, con eso puedo buscarles una versión estable
 
Hola, buenas noches a todos y en especial Heidy que con sus conocimientos nos ayuda, pero paso a explicar mi problema, tengo un escaner Cread@r Professional, CPR123 y una persona que trabajaba con migo sustrajo la memoria USB que venía con el equipo, tengo en mi poder la caja con los manuales, pero la contraseña no la tengo, he intentado de muchas formas de reinstalar el FIRMWARE, pero no he podido, cabe mencionar que hasta que di con este foro y descargue los archivos.rar, que están aquí de los FIRMWARE, ahora el dispositivo llega hasta la pantalla que dice “TF CARD INITIALIZATION”, luego se apaga la pantalla, si aprieto una de las teclas menos ESC emite sonido, quizás me podrían ayudar, se los agradezco mucho de antemano. adjunto fotos del dispositivo. slds.
 

Adjuntos

  • IMG_20220922_202104.jpg
    IMG_20220922_202104.jpg
    72.9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20220922_202026.jpg
    IMG_20220922_202026.jpg
    94.9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20220922_201522.jpg
    IMG_20220922_201522.jpg
    133.6 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220922_201510.jpg
    IMG_20220922_201510.jpg
    127.3 KB · Visitas: 13
1) Inserta tu MicroSD en la computadora.
2) Descarga este archivo y descomprimelo
3) Formatea tu MicroSD a FAT32
4) Copia la carpeta CR_VII descomprimida, en tu microSD
5) Recuerda: carpeta raíz es CR_VII y dentro de ella deben haber 3 carpetas y 2 archivos

1663944509145.png
6) El archivo Creader.ini que te paso es mi licencia, la cual no será válida para vos, pero podrás usarla para iniciar tu Scanner
7) Si todo marcha bien, verás en pantalla al encender tu scanner, un texto llamado "upgrade" y luego de 2 minutos podrás usarlo
8) Mi licencia esta nula, son 12 ceros (000000000000) pero cuando veas ajustes e información, podrás ver tu numero de licencia (serial) y también podrás ver el número de Password que serán sobreescritos por los tuyos. Cuando te aparezcan, me los pones acá y veré como restauro tu licencia original.

Nota: si no te inicia tu scanner y se queda igual en pantalla negra con textos blancos, me avisas y te paso una copia de seguridad de mi scanner y probamos. No estoy vendiendo nada, no te estoy pidiendo nada a cambio, mas que apoyes a forosdeelectronica. Tanto como a mi me ha servido.

la segunda parte del archivo que no se subió
 

Adjuntos

  • MicroSD.zip
    4.2 MB · Visitas: 40
  • MicroSD z01.zip
    5 MB · Visitas: 47
Última edición:
Buen día, he descargado los archivos .ZIP, al moento de descomprimirlos sale un mensaje, que dice que "los ficheros estan corruptos ", agradezco de antemano por el apoyo, adjunto imgen del error. slds!
 

Adjuntos

  • error.jpg
    error.jpg
    45.8 KB · Visitas: 12
Buen día, he descargado los archivos .ZIP, al moento de descomprimirlos sale un mensaje, que dice que "los ficheros estan corruptos ", agradezco de antemano por el apoyo, adjunto imgen del error.

Intenta esto:
A) descarga los dos archivos
B) Renombra el segundo archivo llamado "microsd-z01.zip" y déjalo solo como "microsd.z01"
C) Usa Winrar 5.6 o el más reciente, no uses el descompresor de Windows o MacOS por defecto
D) Cuando lo hayas renombrado, descomprime el archivo llamado "MicroSD.zip" y este archivo tomará el segundo

Eso es todo, a la próxima no tardes en responder...
 
Buenos días, he descargado la información de los archivos, formateé la micro USB, en formato FAT 32, ingresé la carpeta a la micro y luego al escáner y al iniciar aparece el siguiente mensaje. Saludos y muchas gracias por el apoyo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220927_115223.jpg
    IMG_20220927_115223.jpg
    82.4 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Buenas noches, este último archivo si me sirvió, inicio el escáner y pide obtener el código. Sinceramente les agradezco mucho por los aportes y la guía que me dieron. Muchísimas gracias, había probado de todas las formas que pude en internet hasta que di con este foro, son unos crak. Adjunto imágenes
Buenas noches, este último archivo si me sirvió, inicio el escáner y pide obtener el código. Sinceramente les agradezco mucho por los aportes y la guía que me dieron. Muchísimas gracias, había probado de todas las formas que pude en internet hasta que di con este foro, son unos crak. Adjunto imágenes
Comparto la información una vez que se descargo.espero que se útil a alguien más como a mí. Slds
 
Última edición:
Excelente y me agrada poderte ayudar en ello.

Con mi licencia anulada, tu scanner lee la que trae en el EEPROM, y la sobreescribe y con eso ya puedes iniciar la restauración y por ende ya puede funcionarte... Me siento feliz de poderte ayudar.

Si me pudieras compartir tu copia de tu MicroSD con la carpeta Vehicles, te lo agradecería mucho...

Por cierto veré si publico tambien en esta sección, todo sobre ECUs y demás electrónica el Vehículo y si tienes también información, por favor compartela con nosotros acá.

Espero verte má seguido
 
Excelente y me agrada poderte ayudar en ello.

Con mi licencia anulada, tu scanner lee la que trae en el EEPROM, y la sobreescribe y con eso ya puedes iniciar la restauración y por ende ya puede funcionarte... Me siento feliz de poderte ayudar.

Si me pudieras compartir tu copia de tu MicroSD con la carpeta Vehicles, te lo agradecería mucho...

Por cierto veré si publico tambien en esta sección, todo sobre ECUs y demás electrónica el Vehículo y si tienes también información, por favor compartela con nosotros acá.

Espero verte má seguido
Buenas tardes, muchas gracias por todo el apoyo y si estoy trabajando 100%, claro que sí puedo compartir la información es más ayer mismo iba a subir la carpeta comprimida pero al final no pude porque pesa demasiado. Pero yo con mucho gusto si hay alguna otra forma de poder compartirla, slds.
 
Buenas tardes, muchas gracias por todo el apoyo y si estoy trabajando 100%, claro que sí puedo compartir la información es más ayer mismo iba a subir la carpeta comprimida pero al final no pude porque pesa demasiado. Pero yo con mucho gusto si hay alguna otra forma de poder compartirla, slds.

Los programas de comprimir - descomprimir , permiten dividir en varios archivos mas pequeños (y)
 
Los programas de comprimir - descomprimir , permiten dividir en varios archivos mas pequeños (y)
Es que pesa 600MB el archivo completo mi estimado, y además son archivos pagados con licencia, o sea, esos son archivos con CopyRight por ese motivo es que yo quité la carpeta VEHICLES, porque en ella están los firmwares y archivos para realizar procesos con el Scanner... Los cuales varían dependiendo de la licencia y el registro... Razón por la cual no he podido subir toda mi colección
 
Hola, buena tarde, perdonen, tengo un scanner crp 429c, la última vez que lo conecté fue en una Mazda cx-5 2020 todo normal, leía bien, de repente el sol entró por la ventana y le pegaba al escaner,resulta que se puso algo caliente pero aún así funcionaba, esperé que se enfriara en la sombra,luego lo apagué como de costumbre y lo desconecté del vehículo.

Al poco tiempo, alrededor de tres días lo intenté usar en otro vehículo y no me encendió, pensé que era falta de carga ya que se carga con los mismos vehículos a donde lo conecto pero no enciende solo hace un sonido de ( beep beep) de conectado que siempre hacía cada vez que lo conectaba a un vehículo, pero no enciende, si alguien me pudiese ayudar le agradecería, la batería interna tiene carga porque la medí con multimetro y tiene 3.4V y originalmente dice en la etiqueta de la misma 3.7V


57F3A862-23FB-44C0-AC13-02D8516E4479.jpeg

A4C92855-48D0-430F-9DC6-60D7EE018AC6.jpeg
 
Atrás
Arriba