Schematico de equipo Datashield KS-3000 pro

Buen dia compañeros, tengo en mi taller una fuente ininterrumplible marca Datashield modelo KS-3000 pro

el cual tiene varias partes dañadas, sin embargo hay dos transistores totalmente destruidos que no puedo saber su nomenclatura.


WhatsApp Image 2020-08-07 at 10.41.45 AM.jpeg

transistores.jpeg

foto2.jpeg


foto1.jpeg

Mucho agradeceré si alguien tiene el diagrama o referencia de esos transistores o, en su, defecto algún tip de como llegar a saber como substituirlos.

Saludos y gracias de antemano.
 
Tratando de seguir las pista y conexiones con componentes aledaños, me parece que tienen una función de reguladores...(parecida al diagrama siguiente) ademas en el PCB viene marcada B C E que se refieren a un transistor, así que me parece que son NPN.

1596851719814.png

Pero ni idea que transistor podría ser o que corriente deberían manejar...

¿Alguna sugerencia?

Gracias
No son Mosfet en paralelo ? :unsure:


La sección o arreglo de Mosfet en paralelo que son los que se ven alineados en el mismo disipador, todos pintan bien y ninguno en corto...etc.

Estos que están "explotados" como dije mas arriba tienen toda la pinta de NPN...pero como la verdad, no tengo ni la menor idea que nomenclatura podría ser...recuerden que ya estoy retirado y siempre me dedique a la electrónica digital...así que no tengo en mente algún transistor en particular, se me ocurre un 2n3055 pero obvio se que son en otro encapsulado y pues por eso pido alguna sugerencia...

Gracias
 
Última edición:
Tratando de seguir las pista y conexiones con componentes aledaños, me parece que tienen una función de reguladores...(parecida al diagrama siguiente) ademas en el PCB viene marcada B C E que se refieren a un transistor, así que me parece que son NPN.

Ver el archivo adjunto 194639

Pero ni idea que transistor podría ser o que corriente deberían manejar...

¿Alguna sugerencia?

Gracias



La sección o arreglo de Mosfet en paralelo que son los que se ven alineados en el mismo disipador, todos pintan bien y ninguno en corto...etc.

Estos que están "explotados" como dije mas arriba tienen toda la pinta de NPN...pero como la verdad, no tengo ni la menor idea que nomenclatura podría ser...recuerden que ya estoy retirado y siempre me dedique a la electrónica digital...así que no tengo en mente algún transistor en particular, se me ocurre un 2n3055 pero obvio se que son en otro encapsulado y pues por eso pido alguna sugerencia...

Gracias


Yo no soy muy experto en fuentes ininterrumpible y de esta Marca no la conozco por lo que es de MEX, pero todo indica que puede tratarse de un TIP117 BCE, lo poco que quedo del transistor veo que termina en una W y por ciertas características del encapsulado, el diagrama y cosas que detecto puede ser el TIP117.

Nota: Si pudiera tomarle una buena foto lo mas clara posible, ojala uses el modo enfoque Macro para que se vea claramente por ambos lados quizás podamos salir de dudas ;), no encontró el pedacito del transistor o se destruyo por completo, cualquier pista es de gran ayuda, CSI Madrid 🤣
 
Última edición:
Solo para cerrar el tema, comentar que utilice transistores TIP36 que aunque físicamente son mas grandes, pude alojarlos en el mismo lugar haciendo el barreno del tornillo mas arriba con una broca y machuelo; hasta ahora el equipo sigue funcionando.

En su momento instale un TIP117, pero exploto a los 2 minutos de funcionamiento...Así que por eso busque otras alternativas.

Saludos y gracias por sus comentarios.
 
Atrás
Arriba