Señal de 4Vdc a 24Vdc

Buenos dias

Remito a ustedes la siguiente inquietud

Tengo un sensor de detección de fluidos ver archivo adjunto el cual me entrega voltajes
Low= 0.934 vdc , no fluido
High= 3.842 vdc , fluido

Necesito poder acondicionar estas señales a niveles de
Low= 0.0 vdc , no fluido
High= 24 vdc , fluido

Estoy considerando la posibilidad de usar

Buffers para poder conservar la lógica digital pero aumentar el voltaje, tiene algún buffer que me recomiende para mi aplicación?

La otra que tengo es usar operacionales en modo comparador pero requiere mas elementos y circuitería, pero me tocaría pensar en eso en caso de no tener un buffer que cumpla mi requerimiento.

Gracias por la atención
 
Amplificador operacional o mejor aún amplificador de instrumentación. Con uno solo es suficiente; haces un sumador con la ganancia adecuada, por una entrada le pones la sonda y por otra el offset que necesites.
Por otra parte tendrás cierto margen, no hará falta que sean 0 y 24, averigua de que márgenes dispones.
 
Hola amigos , estoy analizando esto, lo tengo claro que puedo usar un operacional , pero quiero saber si alguien conoce de un, BUFFER que con los niveles de voltaje que tengo me pueda llevarlos a los 24 Vdc que necesito!!
Alguien sabe de un BUFFER que haga eso?
Espero sus opiniones
 
Usa un operacional....

http://es.wikipedia.org/wiki/Buffer

En electrónica es un dispositivo que evita el efecto de carga en un circuito. En su forma más sencilla es un amplificador operacional funcionando como seguidor. Por consiguiente el voltaje y la corriente no disminuye en el circuito, ya que éste toma el voltaje de la fuente de alimentación del operacional y no de la señal que se está introduciendo, por lo que si una señal llegara con poca corriente, el circuito seguidor compensaría esa pérdida con la fuente de alimentación del amplificador operacional, ya sea éste unipolar o bipolar.
 
Atrás
Arriba