Señales para banco probador de ecu

dale no hay drama, veo si consigo una tablet o algun cel con android porque no me llevo mucho con esos tipos de tecnologias ya que los rompo demasiado rapido :p veo si consigo que alguien me preste uno.. de la salida de audio como lo amplifico? vos decime como y lo pruebo.. aca tengo dos ecus tiradas de ford, una EEC-V y una EEC-VI y tengo que reparar una de fiat palio 4sf.ba la termino de arreglar y tengo que banquearla asique de paso utilizo este programa y te cuento mas o menos como salio.. te tiro unos esquemas para que veas.. y si podes terminar el otro proyecto del pic sería genial porque es mas comodo para tenerlo en el laboratorio para el banqueo de las ecus ya que un celular siempre lo necesitas para llamar y hacer cosas asi y muchas veces necesitas banquear la ecu por media hora o una hora para poder comprobar su correcto funcionamiento y te inutiliza el telefono.. ahora si necesito si o si una tablet tendre que comprarme una y ahi se me elevan los costos :p saludos..
 
Te anexo el circuito que estoy probando, mas al rato subo un video y la aplicacion.

su puede usar una fuente de Computadora que tenga +12V y -12V y aprovechar la misma para alimentar la ecu si es de 12V, yo estoy usando la fuente simetrica con tierra virtual.
 

Adjuntos

  • Main.pdf
    18.7 KB · Visitas: 384
Aqui pongo video de la prueba...


y aqui el archivo apk y el esquema...

PD. las ondas las hice con el audacity asi que si quieren que agrege algun archivo me lo mandan XD. los hago con el generador a 3000Hz. cualquier duda hago un video como las hago.
 

Adjuntos

  • main.rar
    243 KB · Visitas: 241
:unsure: creo que me quede solo en el proyecto... y a mi ni me interesa :LOL:

bueno aqui hice un video de como crear los archivos...

Video de la prueba...

subo una nueva version , y si alguien instalo la version anterior puede marcar un error al ejecutar esta version pongo como corregirlo.
 

Adjuntos

  • main.rar
    372.8 KB · Visitas: 277
Última edición:
Muy bien laburo papirrin... esta para hacer una interface con el pierto paralelo y emular todos los sensores por software..obviamente.esta parte podria salir desde una placa de sonido usb... sinceramente, muy buen labuto...espero que sepan apreciar tu tiempo y trabajo ;)
 
Hola
yo sigo esperando material para montar proyecto que subiste de proteus pero aun no me a llegado material
aquí no hay componentes y los tengo que pedir por Internet he visto que as echo una aplicación para android tomando como ejemplo el oscilograma que te envíe se ve muy bien pero imagino que habrá que acoplarle unos operacionales pues la amplitud al ralenti si no he visto mal es de 16 Vpp la verdad es que esta es mas vistosa aunque yo pienso montar la primera pues me parece un gran proyecto
la verdad es que se nota que eres un experto que me recomendarías pues como te he comentado el material para el primer proyecto lo he pedido y quiero montarlo pero piensas que este podría dar mejor resultado y si es así se podría aplica a la entrada de los operacionales del primer circuito o habría que hacer alguna modificación e visto esto para acoplar salida audio de pc o movil pero a mi entender solo saca una señal o la otra no las dos a la vez que opinas
gracias por todo :apreton:
 

Adjuntos

  • GRABAR SEÑAL CKP II.pdf
    646.3 KB · Visitas: 255
Muy bien laburo papirrin... esta para hacer una interface con el pierto paralelo y emular todos los sensores por software..obviamente.esta parte podria salir desde una placa de sonido usb... sinceramente, muy buen labuto...espero que sepan apreciar tu tiempo y trabajo

Si, la idea de hacerlo con un tablet androide era esa, ponerle un pic18f4550 y emular los demas sensores.
no entendi muy bien esos de la placa de sonido usb, si son de estas:
sku_22475_1.jpg

no se si funcionen con android, tengo una voy a probar.

y gracias por los comentarios XD.

yo sigo esperando material para montar proyecto que subiste de proteus pero aun no me a llegado material
aquí no hay componentes y los tengo que pedir por Internet he visto que as echo una aplicación para android tomando como ejemplo el oscilograma que te envíe se ve muy bien pero imagino que habrá que acoplarle unos operacionales pues la amplitud al ralenti si no he visto mal es de 16 Vpp la verdad es que esta es mas vistosa aunque yo pienso montar la primera pues me parece un gran proyecto

Ok, si te agrada mas el del PIC, yo pienso que si funciona, cualquier cosa que se salga me avisas y lo solucionamos .
el del android si lleva un operacional para ampliar la señal, el diagrama lo puse en uno de los archivos que anexe. no entendi muy bien eso de los 16Vpp

la verdad es que se nota que eres un experto que me recomendarías pues como te he comentado el material para el primer proyecto lo he pedido y quiero montarlo pero piensas que este podría dar mejor resultado y si es así se podría aplica a la entrada de los operacionales del primer circuito o habría que hacer alguna modificación e visto esto para acoplar salida audio de pc o movil pero a mi entender solo saca una señal o la otra no las dos a la vez que opinas

yo pienso que ambos pueden servir igual, la ventaja de el del androide es que se pueden hacer las ondas al gusto practicamente sin limitaciones, y la posibilidad de manejar y diagnosticar sensores, obviamente si el proyecto avanza XD.

como dije la idea principal era hacerlo con una tableta(android) y empezar con una version mini para un celular(android)
 
Última edición:
Ya modifique el programa, que parece ser la Version 1.0 y creo que ultima para celular, aqui pongo el video de como se maneja:

ya le hice todas las pruebas que se me ocurrieron con todos los androide que tengo y no fallo en ninguno.

se me olvido mencionar que para que windows permita cambiar las extensiones .mp3 a .ecu se tiene que configurar el explorador de windows mas o menos asi:http://milaboratoriodepruebas.blogspot.mx/2009/10/como-cambiar-las-extensiones-los.html o ya checan segun la version que tengan de window poniendo en google algo como:"como cambiar extensiones de archivos en window XX"

espero no se me olvide algo mas, y subo el archivo...
 

Adjuntos

  • ecu_waves.rar
    1.6 MB · Visitas: 642
Última edición:
Hola este parece mas sencillo lo montare
problema aquí para cualquier componente tienes que pedirlo por Interet y tarda pero estoy deseando montarlo
muchas gracias por todo
(y):aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:



hola
lo que quería decir con lo de 16 Vpp es que la señal sube hasta los 8V y luego baja hasta los -8V la de revoluciones según oscilograma y la de distribución que genera menos impulsos va de 4V a -4V al ralenti que al acelerar lógicamente sube tensión no se si me explico bien porque en mi cabeza esta claro pero no me distingo por explicarme muy bien comentar también que ambos sensores son iguales es decir inductivos con una resistencia de 1K aproximadamente
Un Saludo
 
Última edición:
lo que quería decir con lo de 16 Vpp es que la señal sube hasta los 8V y luego baja hasta los -8V la de revoluciones según oscilograma y la de distribución que genera menos impulsos va de 4V a -4V al ralenti que al acelerar lógicamente sube tensión no se si me explico bien
Ya creo que entiendo, si es logico que al incrementar la frecuencia en el sensor inductivo aumente el voltaje, eso no lo considere, voy a intentar simular eso.
Aunque no creo que sea necesario puesto que la ECU si no me equivoco debe tener algunos diodos clamp para limitar el voltaje, pero bueno la intension es hacerlo lo mas realista posible.

en el sensor hall no creo que tenga ese problema ya que es solo estado alto o bajo...


también que ambos sensores son iguales es decir inductivos con una resistencia de 1K aproximadamente

:unsure: aqui hay algo que no queda muy claro, yo no estoy haciendo el programa para una señal exclusiva, sino que se pueda hacer infinitas convinaciones tomando como base que el programa y circuito puede emular tanto el sensor inductivo como el hall.

las convinaciones van a la imaginacion o necesidades de cada fabricante de autos y nosotros las emulamos y diseñamos con el audacity.XD
 
Última edición:
Buen día.
Pues ya descargada e instalada la apk. Ahora a conseguir los componentes para armar el circuito amplificador... Para probar en una ECM y hacerla que arranque. En cuanto tenga un avance, aviso a Uds.
Me parece muy bien tu trabajo, papirrín, muchas gracias.
 
me ausente unos dias por que ando con mucho laburo, te soy sincero papirrin mucho no entendi el esquema para amplificar la señal podrías hacer un esquemita con flechas sobre el circuito para indicarme donde van conectadas al celular y donde van conectadas hacia la ecu? desde ya muchas gracias y un abrazo ;) saludos



no dije nada!! jajaja pasa que el esquema lo vi a las apuradas pero ya lo entendi bien... aporto otro dato hoy banquee una ecu de fiat palio 1.6 16v con ecu 1ABB.90 y se le asigna una señal de 60-2.. solo como para que vayamos armando una listita y sepamos que señal adjudicarle a cada ecu para despues no volvernos locos al contar los dientes de las ruedas.. saludos
 
Última edición:
se supone que asi quedaria si se alimenta con una fuente ATX.

Dibujo.jpg

creo que las salidas a la ecu, estaban invertidas... eso seria cuestion de implementar algo para identificarlas sin osciloscopio. :unsure:

P.D... tengo un monton de frio :p



lo que quería decir con lo de 16 Vpp es que la señal sube hasta los 8V y luego baja hasta los -8V la de revoluciones según oscilograma y la de distribución que genera menos impulsos va de 4V a -4V al ralenti
prepare este video para ver si es esto a lo que te refieres.


si estoy bien despues subo la apk V1.1
 
Última edición:
No, tiene que ser una fuente simetrica como esta:
12V-symmetric-power-supply-by-LM7812-and-LM7912-thumb%20.gif

el trafo segun la red electrica ya sea 220Vac o 110Vac en el primario y el secundario de 12Vac+12Vac con tap central o tambien se llama 12-0-12. y no se necesita mucha corriente yo creo que uno de mas de 200mA aproximadamente esta bien.

tiene dos cables en el primario y tres en el secundario, el de la imagen seria un 6-0-6 de 500mA
TRANSFORMERS%20CENTER%20TAP.jpg


y cuando se diseñe la pista la CKP, tiene que estar en el lado derecho:

DibujoR.JPG

el CMP en el lado IZQ...

DibujoL.JPG

y el conector que va al amplificador va de esta manera:

DibujoP.JPG
 
Última edición:
Ya armé el circuito amplificador, en su gabinete y todo listo para probarlo mañana con el osciloscopio. El lunes o martes lo pruebo con alguna ECU del taller. Y comienzo a ver en la semana de otras señales de otras ruedas fónicas... Saludos.
 
Atrás
Arriba