Se apaga la televisión

Hola amigos, hace años cuando tenía la TV antigua marca singer modelo s37 ocurría una cosa curiosa, tenía el móvil al lado de la TV y cuando me llamaban al móvil antes que sonara la TV hacia una interferencia y se apagaba.Sabeis por qué? Gracias y saludos a todos.
 
Antes de que empiecen a decir "si ya no la tienes ¿a qué preguntas?" o "pon fotos y esquemas de la tv", te digo que hay que verlo, analizarlo, tomar medidas (electrónicas) ...

Podría ser que no estuviera bien protegida ante interferencias de ese tipo y la alimentación se dispara para enseguida protegerse apagándose.
Posibles filtros de la fuente descapacitados

He visto televisores que en el lugar del filtro EMI tenían dos maravillosos puentes.
Podría ser que estaban compinchados y se apagaba para que se oyera bien el móvil.. 🙃

El walki que utilizaba (antes de la modernidad esa de los móviles ladrillo) cuando reparaba a domicilio, según donde lo pusiera interfería en los intermitentes de la furgoneta y en algunos vehículos incluso interfería en el "ordenador" y los apagaba.
 
El walki que utilizaba (antes de la modernidad esa de los móviles ladrillo) cuando reparaba a domicilio, según donde lo pusiera interfería en los intermitentes de la furgoneta y en algunos vehículos incluso interfería en el "ordenador" y los apagaba.
Es como anécdota :ROFLMAO:
Cierto, yo usaba un yaesu y me saltaban los números de la memoria del teléfono de casa, aleatoriamente 😆 😆
A lo mejor fue por ser de los primeros del "año la polka"
 
Hola amigos, hace años cuando tenía la TV antigua marca singer modelo s37 ocurría una cosa curiosa, tenía el móvil al lado de la TV y cuando me llamaban al móvil antes que sonara la TV hacia una interferencia y se apagaba.Sabeis por qué? Gracias y saludos a todos.
Hace años, en la vereda de enfrente de donde vivía entonces, un muchacho instaló una máquina que soldaba por radio frecuencia y cada vez que lo hacia, interferia con mi TV de manera desastrosa . Se lo hice saber y me pagó el servicio de cable por varios años, hasta que se mudó el.
Yo tenia un frecuencímetro que quice usar para saber a que frecuencia irradiaba, pero al acercarlo a la máquina , cuando se encendía, mi frecuencimetro se volvia literalmente LOCO. No había manera de medir la frecuencia a pocos metros, porque tiraba armónicos de todo tipo. :unsure:
Si la inducción, es lo suficientemente poderosa, hasta puede romper el equipo inducido, porque le hace pierder conducta.
 
Hace años, en la vereda de enfrente de donde vivía entonces, un muchacho instaló una máquina que soldaba por radio frecuencia y cada vez que lo hacia, interferia con mi TV de manera desastrosa . Se lo hice saber y me pagó el servicio de cable por varios años, hasta que se mudó el.
Yo tenia un frecuencímetro que quice usar para saber a que frecuencia irradiaba, pero al acercarlo a la máquina , cuando se encendía, mi frecuencimetro se volvia literalmente LOCO. No había manera de medir la frecuencia a pocos metros, porque tiraba armónicos de todo tipo. :unsure:
Si la inducción, es lo suficientemente poderosa, hasta puede romper el equipo inducido, porque le hace pierder conducta.

Era una de estas tipo horno de arco, un gap de eso y no la cuenta ni terminator!!
 
Hace años, en la vereda de enfrente de donde vivía entonces, un muchacho instaló una máquina que soldaba por radio frecuencia y cada vez que lo hacia, interferia con mi TV de manera desastrosa . Se lo hice saber y me pagó el servicio de cable por varios años, hasta que se mudó el.
Yo tenia un frecuencímetro que quice usar para saber a que frecuencia irradiaba, pero al acercarlo a la máquina , cuando se encendía, mi frecuencimetro se volvia literalmente LOCO. No había manera de medir la frecuencia a pocos metros, porque tiraba armónicos de todo tipo. :unsure:
Si la inducción, es lo suficientemente poderosa, hasta puede romper el equipo inducido, porque le hace pierder conducta.
La frequenzia de trabajo generalmente es en torno de 27,12 MHz , pero es modulada en AM con lo double ( instalaciones de Red Electrica monofasica ) o lo triple ( instalaciones de Red Electrica Trifasica) de la frequenzia de la Red Electrica local ( 50 o 60Hz) dependendo de la latitude.
La potenzia util de salida llega facilmente a decenas de KWattios.
Se desas informaciones porque recentemente hice una visita técnica a un industria que tiene esa misma maquina de solda por RF para hacer mediciones de campo electromagnectico cercano a quien manipula esas maquina durante lo processo productivo.
Y pasmen , logre medir una potenzia de +30DBm (1Wattio) en una antena encurtada ( 1 metro de varilla vertical) a una distancia de 3 metros lejos desa maquina cuando funcionando !
!Saludos desde Brasil!
 
Hace varios años estuvimos en Villa Constitución, en la acería del grupo Acindar, haciendo un estudio acústico de los hornos eléctricos para determinar el espesor de la capa de escoria que se formaba. No te imaginás el quilombo que meten esos hornos con la generación del arco eléctrico y no te imaginás la animalada de chispas, arco eléctrico y calor generado...y ni hablar el chorro de acero derretido que sale cuando abren el horno. La verdad que dá miedito... 😵‍💫
 
La frequenzia de trabajo generalmente es en torno de 27,12 MHz , pero es modulada en AM con lo double ( instalaciones de Red Electrica monofasica ) o lo triple ( instalaciones de Red Electrica Trifasica) de la frequenzia de la Red Electrica local ( 50 o 60Hz) dependendo de la latitude.
La potenzia util de salida llega facilmente a decenas de KWattios.
Se desas informaciones porque recentemente hice una visita técnica a un industria que tiene esa misma maquina de solda por RF para hacer mediciones de campo electromagnectico cercano a quien manipula esas maquina durante lo processo productivo.
Y pasmen , logre medir una potenzia de +30DBm (1Wattio) en una antena encurtada ( 1 metro de varilla vertical) a una distancia de 3 metros lejos desa maquina cuando funcionando !
!Saludos desde Brasil!

Si Don Lopez, de hecho la manera de como encontré quien producía la interferencia, fué usando mi radio portatil y caminando por la calle a las 21 hs. . Efectivamente, la frecuencia era próxima a la de Banda Ciudadana aunque algo mas baja. Cada vez que el vecino pisaba para soldar , mi radio sonaba pidiendo ayuda !! :ROFLMAO:
Era una de estas tipo horno de arco, un gap de eso y no la cuenta ni terminator!!
No, no era de esas, pero una vez en mi vida gracias a que nos dejaron entrar, pude ver una de ese tipo , pero de mucho menor tamaño 200KVA, trifásica, de electrodos, que se usaba para fundir el material, para fabricar las mechas o BROCAS para taladros, de la marca EZETA , cerca de Spegazzinni , en el AMBA de Argentina.

Al igual que FORD en su rubro autos, esta fábrica aplicaba la exquisita práctica de comprar cualquier tipo de máquina ó fábrica completa de la competencia, que se pusiera a la venta en el mercado, que se usara para fabricar directa o indirectamente mechas para taladros.

No las compraban para usarlas ellos, porque por lo general tenían maquinas de nivel superior a las que compraban, sino para destruirlas. :unsure: :rolleyes::cool::ROFLMAO: ¿no es lindo ?
La idea era ir quedandose con el mercado, para lo cual, siempre ponían a precio muy muy bajo, las mechas que la competencia vendía mas, de esa manera, le iban cortando las piernas, mientras los lunes, leian los diarios para ver si vendian algo de sus máquinas, cuando eso pasaba, se las compraban a un precio que no se podían negar a manos de terceros. Acto seguido, la subian a un camión y las traian al galpón del fondo de la planta y entre todos, les rompian las partes pudendas, lo demas era solo fierro comun y corriente.
Si le gustó este relato real, para lo próxima , le cuento, ¿como no tener miedo ? al caminar frente a una fábrica del conurbano :ROFLMAO:
 
Última edición:
No, no era de esas, pero una vez en mi vida gracias a que nos dejaron entrar, pude ver una de ese tipo , pero de mucho menor tamaño 200KVA, trifásica, de electrodos, que se usaba para fundir el material, para fabricar las mechas o BROCAS para taladros, de la marca EZETA , cerca de Spegazzinni , en el AMBA de Argentina.
No, ya sé a cual te refieres. Yo menciones maquinas que producen disturbios en el éter... La de inducción no sé si tanto :unsure: Sé que ruidosa de cojones es (zumbido agudo audible)

Volviendo al Topic La incompatibilidad de los productos es una falta de acuerdo de los fabricante. Y la falta queja de sobre la demanda por parte de las casas de venta inescrupulosas. "Te lo vendo y los problemas ya tu te encargas"
 
Nicolás Tesla vería algo en todos estos sucesos.Igual le daríamos unas ideas para inventar algo. He leído que el que inventó el micrófono de condensador las placas las fabrican cargándolas con estática aplicando 4000 voltios a una temperatura de 400 grados. La electricidad estática puede encender una bombilla?
 
Atrás
Arriba