se le quitan las ganas de diseñar a cualquiera....

hola compañeros, en alguna ocasión dije que no merece la pena quemarse las pestañas a diseñar circuitos si estos son medianamente complicados a no ser que sea por gusto como hobby pero no por ahorrar en hacerlo, como ejemplo pongo un circuito que recuerdo expuesto en este foro, un ayuda de parquing sin ultrasonidos.....imagino las horas y horas no solo diseñando y probando el circuito sino teniendo que ir a buscar componentes,(que no siempre está al lado de casa),....vamos para no aburrirnos que un mínimo de 30h seguro que le metió el compañero, pues el equipo de la foto vale 50 euros, con acabado inmejorable, más que probado, con dos años de garantía SIN echarle ni un minuto de mi tiempo al comprador...es injusto que por mucho que uno pueda hacer los chinos lo hacen igual casi regalado, los componentes para fabricarlo seguro que salen más de los 50 euros
.:enfadado:

esto es de un anuncio de una casa de repuestos de coche anunciado por internet.
 

Adjuntos

  • capturada 1.jpg
    capturada 1.jpg
    239 KB · Visitas: 145
Última edición:
Mirá, según mi experiencia... eso de acabado inmejorable, viniendo de China, y hoy por hoy... no me lo creo.
 
chclau,no te creas,hoy por hoy casi todo se fabrica en china lo que depende del acuerdo al que llegues en la fabricacion te dan una calidad u otra,como ejemplo los portatiles Toshiba,que siempre se fabricaba en japon ahora se fabrica en china con la misma calidad...y como esa muchas mas lo que estamos acostunbrados a las tiendas de articulos de regalos de los chinos y solemos relacionar eso con la calidad de los productos chinos....(y nada mas lejos de la realidad)
 
Última edición:
Si es cierto, el tema es de tener un buen presidente que no deje que los productos chinos invadan el mercado y destruya la industria nacional
 
Bueno, ya es meterse en política pero "a ver quien le pone el cascabel al gato", no se si se entiende la expresión pero viene a ser algo como "a ver si te atreves".
Cuando China ha comprado la deuda de medio planeta (por no decir entero) y tiene las fábricas de medio planeta (por no decir entero) a ver que gobierno se pone chulito/nacionalista con China, no se si me complendes pelo yo cleo que está bastante clalo.
 
marketing!
Si realizas un proyecto para vender uno sale caro el diseño. (al igual en plasticos, motor, minas...)
Si realizas un proyecto para vender 100, el proyecto ya no ha costado tanto.
Si realizas un proyecto para vender miles, el proyecto no ha costado dinero.
Piensa a lo grande y los chinos trabajarán para ti ganando dinero.
Saludos
 
Bueno, siempre está aquello de la satisfacción de haberlo construido uno mismo. :)

Aunque ahora con el tema de las aduanas la cosa está cambiando, puedes acabar pagando fácilmente un 20-25% más en concepto de aranceles e IVA.
 
Nadie que produzca pocas unidades puede pensar que va a poder competir con quien lo fabrica masivamente. No puede reclamar medidas proteccionistas por culpa de su ingenuidad.

Quien tenga pensado fabricar algo para comercializarlo, primero tiene que estimar cuanto es lo máximo que pagaría su producto el mercado al que él tiene o puede tener acceso. Si le cierran los números... adelante.

Hacerlo al revés, no se recomienda en personas depresivas o que me hayan pedido plata prestada.
 
Recuerdo hace unos años atrás cuando me estaba metiendo en la electrónica, quise armar un transmisor FM simple para poder escuchar música en el auto (todavía no se había popularizado el mp3 en los estéreos). Después de haber renegado bastante hasta sacar andando el bendito transmisor y calibrarlo en una frecuencia donde se escuche lo más limpio posible, encuentro en el mercado este tipo de productos:

img1_transmisor-fm_0.jpg


Posee un formato práctico para el uso, control remoto, regula frecuencia y además lee todo tipo de dispositivos (SD, USB, etc); todo a un precio totalmente irrisorio. Fue ahí la última vez que utilicé mi preciado transmisor :LOL:

Saludos
 
Recuerdo hace unos años atrás cuando me estaba metiendo en la electrónica, quise armar un transmisor FM simple para poder escuchar música en el auto (todavía no se había popularizado el mp3 en los estéreos). Después de haber renegado bastante hasta sacar andando el bendito transmisor y calibrarlo en una frecuencia donde se escuche lo más limpio posible, encuentro en el mercado este tipo de productos:

img1_transmisor-fm_0.jpg


Posee un formato práctico para el uso, control remoto, regula frecuencia y además lee todo tipo de dispositivos (SD, USB, etc); todo a un precio totalmente irrisorio. Fue ahí la última vez que utilicé mi preciado transmisor :LOL:

Saludos

Mas sencillo, la mayoría de los móviles actuales tienen transmisor FM. Entonces reproduces el MP3 con el movil y activas una frecuencia, en la distancia con una radio sintonizas la frecuencia :D:D
 
como ejemplo pongo un circuito que recuerdo expuesto en este foro, un ayuda de parquing sin ultrasonidos.....imagino las horas y horas no solo diseñando y probando el circuito sino teniendo que ir a buscar componentes,(que no siempre está al lado de casa),....vamos para no aburrirnos que un mínimo de 30h seguro que le metió el compañero

Jaja debes estar hablando de mi post al respecto. Te cuento que la idea de hacer eso la saque de un producto comercial que vi que vendian en inglaterra.

Y si.. horas y mas horas, estuve meses tratando de desarrollar eso, logrando avances, retrocesos, etc hasta que lo deje por falta de tiempo. Pero el gusto y lo que fui aprendiendo no me lo saca nadie! Eso si, si ese aparato lo vendieran barato por aca de seguro que me lo compro hecho :)
 
no recordaba de quien era el post,recuerdo que me admiro tu iniciativa y las ganas que le ponias (me recordaste a mi mismo años atras) estaba claro que no pensabas comercializarlo dado que lo compartistes en el foro por lo que los chinos no te jodieron la vida pero al ver el equipo que solo valie 50 euros me indigno,y me parecio buen ejemplo de lo que les puede pasar al que se mate diseñando nunca podran competir con los chinos....

un ejemplo real,un amigo en Italia tenia una fabrica de maquinaria,imagina lo vien que le iria que tenia un ferrari como coche utilitario un dia en la feria de düseldorf en alemania le compra un chino una maquina,un año mas tarde el chino vende replica exacta con otro nombre patentada en china a menos de la mitad que la de mi amigo.....para no aburrirte mi amigo mando 100 personas al paro,cerro la empresa.....llamada DE BERNARDI S.P.A.
 
un ejemplo real,un amigo en Italia tenia una fabrica de maquinaria,imagina lo vien que le iria que tenia un ferrari como coche utilitario un dia en la feria de düseldorf en alemania le compra un chino una maquina,un año mas tarde el chino vende replica exacta con otro nombre patentada en china a menos de la mitad que la de mi amigo.....para no aburrirte mi amigo mando 100 personas al paro,cerro la empresa.....llamada DE BERNARDI S.P.A.

chino zorro,les hago una pregunta:
asi serio y a largo plazo:
ustedes conocen alguna ventaja solida que hayamos ganado desde la globalizacion ????

jaaaa.........
es asi la cosa con la electronica.

yo hoy justo estuve haciendo una placa, desde el diseño (idea) hasta el final , para proteger una cosilla , me llevo la tarde, como 5 horas.
y eso que no hice impreso que los odio, pero como no era de muchos compo use una placa de otra csoa que mas o menos iba.

y cuanto lo voy a cobrar ???
por mas que lo estire, les aseguro que no me sirve.
por que para el tiempo solo (sin hablar de conocimiento ) gano mas yendo a destapar un inodoro en un service, o a dar luz a un salame que hizo un cortocirrcuito en su casa que con esa placa.

es asi la cosa muchachos.
el arte es encontrarle la vuelta.

yo.........estoy empezando un curso de mano-santa .:LOL:


PD: saben algo ??
no se si ya se los habia contado antes, yo ando mucho en electricidad, y saben que ??
no les digo a lso clientes que hago yo las cosas, aunque siempre que hago algo funciona bien y dura años y años, pero aprendi a no decirles que lo hago yo.
tengo un amigo que tiene un taller de electronica y me hace las cosas, algunas.
es largo y dificil de explicar, pero asi debe ser.

es un mundo raro.
y no hay que pelear contra el , hay que adaptarse.
 
Última edición:
Por más que un chino patente su máquina en China, si yo tengo patentada mi máquina en, por decir un ejemplo, USA y Europa, el chino no puede vender su máquina en esos mercados, porque yo tengo la patente antes.

Las patentes te protegen en los países donde las presentás, el chino puede patentar en China si yo no lo hice antes, pero no puede patentar en Europa si yo ya patenté para los países de Europa.

Moraleja: Si tenés una empresa tenés también que saber como defenderla, así como le ponés custodia para que no te afanen y seguro por si se incendia, tenés que saber proteger tu propiedad intelectual.

Lamentablemente, es sabido que los chinos no tienen demasiados escrúpulos, no quiero parecer xenófobo pero es así, hacen toda clase de trucos sucios. Por ejemplo, la estandartización europea te da un sello que podés usar si cumplís con normas de EMI, RFI, ESD, etc., ese sello es "CE" con un font especial. Los chinos se inventaron un logotipo muy similar, pero según ellos es "China Export"(1). Para mí es una vergüenza que un país se maneje a ese nivel de parámetros... pero después de todo, hay otros países que hacen e hicieron cosas iguales o peores. Ese es el mundo, y en este mundo nos toca vivir. Hay que conocer las leyes que nos pueden defender, y estar preparado que a veces, hay cosas que están más allá de nuestro control. Hasta en la super desarrollada Japón, una tsunami te puede dejar con el upite al norte y todo irradiado. Te podés poner a llorar, o apretar los dientes y darle para adelante. El conocimiento y el trabajo, al final pagan. No te harás millonario con eso fácilmente... pero tampoco pasarás hambre como quien no sabe nada y-o no trabaja.

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/CE_mark
 
Última edición:
Lo de las patentes está muy bien, muy bonito, pero tienes que detectar la copia, averiguar quien lo hace y meterle un juicio y como bien reza la maldición del gitano "pleitos tengas y los ganes". Por ejemplo puedes ganar el juicio y que la susodicha empresa sea insolvente o que recurra y te quedes sin dinero para seguir pleiteando etc. Osea que tampoco es que sea para echar cohetes, eso si grandes compañías como apple patentan hasta el aire y luego fulminan a pleitos a todo el que asome la cabeza porque tendrán un ejército de abogados, para un particular o pequeña empresa está mas delicada la cosa-
 
Perdón, pero yo me refería a un caso muy específico que se detalló aquí, según el cual el italiano amigo del forista sabría muy bien de quién se trata, y no se trata de hacerle juicio a la empresa para ganarle, basta con detener la venta del producto copiado.

No dije que sea fácil, pero una violación de patentes tampoco es tan fácil como la relató el amigo forista en que "un chino te copia la máquina y la vende a la mitad". Salvo que el amigo italiano no haya patentado nada... entonces ahí si que está en problemas. O que la copia no sea tan copia.

En resumen, hacer valer tus derechos no es fácil, pero tampoco es tan fácil copiarte tu máquina y venderla si tomaste las precauciones debidas.
 
la fabrica BERNARDI era multinacional por valor de cientos de millones de Euros ,por supuesto que tenia sus patentes,abogados etc...no hablo de fabricar una maquina en un garaje...(que tengo tambien algun que otro colega bien puesto jajaja)

lo de las patentes,tiene algunos fallos legales,que los abogados chinos conocen muy bien...es sierto que si patentas en USA o en Europa nadie podria copiarte las ideas pero es solo eso "se deveria" la realidad es otra .....recuerdo que lo mismo que le paso a mi amigo,tambien le paso a otra fabrica de su competencia en Italia y que es numero 1 en USA y tampoco lo pudo solucionar

si esto continua los empresarios de nuestros respectivos paises ...que cierren las fabricas y ganan mas encargando su produccion a china....(como ya conozco a mas de uno)....mientras nosotros como no sale a cuenta reparar los equipos por su bajo coste,nos dedicaremos a ordeñar cabras....que no esta mal ni es nada desonrroso pero no hacia falta estudiar tantos años....

PDT: para el que me tache de senofugo,el padrino de mi hija es japones y aunque ahora solo nos vemos en la red sigue siendo uno de mis mejores amigos.
 
Última edición:
Lo mismo pasó en su momento con Japón, con Corea, con Singapur, con Tailandia. Al principio podían producir por dos pesos, de a poco la gente sube su nivel de vida y se termina. China es distinto por la cantidad enorme de gente que tiene, pero aún en China ya hay una clase media, esa clase media tiene más pretensiones, y los costos suben.

Será que soy optimista, será que no creo en definitiva que el mensaje deba ser que hay que ir a ordeñar cabras, con todo respeto a los ordeñadores. Como técnico, como ingeniero, las probabilidades de hacerse millonario son ínfimas. Tanto como las de morirse de hambre.

Para eso, eso sí, hay que mantenerse despierto y seguir aprendiendo toda la vida. Y se necesita suerte y salud. El resto, no creo que sea un mal consejo decirle a la gente que aprenda y que trabaje, ni creo que no sea cierto que de esa manera pan no te va a faltar, e incluso para darte algunos gustos. Sinceramente, respeto a los empresarios pero no voy a perder el sueño porque a un tipo que está acostumbrado a manejar Ferraris los chinos se la pongan difícil.
 
Atrás
Arriba