se podra hacer un Receptor de banda ciudadana con receptor fm convencional

Saludos compas solo que me aclaren una duda se prodra hacer un receptor de banda ciudadana
con un receptor comrcial de fm proporciono la imagen del circuito y el pdf del integrado que usa se les agradecere mucho


PD: el pdf del integrado esta en un idioma oriental no encontre otro
 

Adjuntos

  • 100812-2239(001).jpg
    100812-2239(001).jpg
    22.6 KB · Visitas: 64
  • 100812-2239.jpg
    100812-2239.jpg
    25.5 KB · Visitas: 62
  • CD2003GP.pdf
    190.4 KB · Visitas: 55
posteo tambien un receptor que aparece en la revista saber electronica lo arme y no me ha funcionado si alguien me podria ayudar se lo agradecere
 

Adjuntos

  • Escritorio.zip
    420.3 KB · Visitas: 78
Me parece que no miraron el integrado. Éste tiene de forma conmutable AM y FM.
Y ese pequeño filtro amarillo que aparece en la foto es probable que sea de 455 kHz. Como dije, modificando las bobinas tanto de RF como la osciladora debería funcionar.
 
En ese integrado no podés tener conmutada la llave en fm, y demodular en am. Cuando seleccionás fm, automáticamente se activa el amplificador de rf de vhf y el oscilador local vhf, y obtenés los 10.7 de fi de la pata 3. El filtro que responde bien a esta frecuencia, es el cerámico de 10.7 que está adelante del de 455 que mencionás. Y la única frecuencia que admite a la entrada de la pata 8 es la de 10.7. La pata 7 está inhibida. Estoy de acuerdo con que retocando el oscilador y el tanque del amp de rf vas a poder cubrir los 27MHz, pero la demodulación no es la adecuada.
 
Y quién dijo tener la llave en FM?
La llave tiene que estar en AM, y el filtro a usar es el de 455, no el de 10.7 (es excesivamente ancho).

Lo que entiendo al leer el título es que quiere modificar el receptor de fm, reduciendo la frecuencia, y no el de onda media aumentándola. Por lo tanto la llave am/fm que figura en el datasheet, tiene que estar cerrada (fm) sino esa etapa sintonizadora del receptor no funciona.
Por supuesto que el filtro de 10.7 es excesivamente ancho, tenés toda la razón, pero el filtro de 455 que se usa en esos receptores no es el de 5 patas súper selectivo de equipos profesionales de comunicaciones. Es también muuuy ancho. Yo los probé en equipos de doble conversión con integrados mc3361 y son de cuarta.
 
En mis comienzos en radio modifique el oscilador y la etapa de antena de un viejo radio grabador con onda corta JVC, en el cual la frecuencia superior era 22 mhz, este alcanzo los 27 y poco MHz.
 
No es lo que yo entendí. Supuse que cuando se refería a receptor de FM hablaba del integrado, no tendría sentido modificar la parte de FM.
Esos filtros de 3 patas son lo que son, económicos y de bastante ancho, y para canales separados 10kHz probablemente no sea lo mejor, pero es mucho más angosto que los de 10.7
Pero es la única forma en que va a oír algo. Luego si se anima puede cambiar el filtro, poner oscilador de batido, etc.
 
A ya veo entonces compa empieso con modificar el transformador de F.I que tiene el circuito porque en otro caso seria quitar el integrado de la placa y hacer un montage en otra para poder agregarle lo que tenga que agregar yo tenia otra idea consegui un integrado receptor de AM-FM el KA22427 y en internet concegui este diagrama de un receptor de bc con el integrado TDA1083(incluso aqui esta el receptor de bc que posteo en la imagen) posteo el pdf de los respectivos integrados y el circuito correspondiente solo una duda compas si sirve el circuito que posteo quisiera saber donde le puedo poner un capacitor variable o hacerle un circuito para la modulacion o sintonia de las estaciones o canales saludos y gracias antemano por sus aportes
 

Adjuntos

  • 377986_DS.pdf
    304.4 KB · Visitas: 75
  • datasheet_21.pdf
    278.3 KB · Visitas: 18
  • RECEPTOR DE.pdf
    100.6 KB · Visitas: 96
  • 180812-1902.jpg
    180812-1902.jpg
    18.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
unnn esta bien asi lo voy a hacer compa ese oscilador a ver como anda saludos

ycon el respecto de el otro integrado compa crees que funcionara

compa en la placa que contiene el circuito receptor solo se encuentra un transformador de F.I que creo que es el de la AM en la entrada de el osc de fm hay una bobina de 0,5 cm de diametro con 4 espiras en ese caso como hago o modifico la parte del am no se como seria mas facil



aqui esta otra vez el circuito
 

Adjuntos

  • 180812-2047.jpg
    180812-2047.jpg
    25.5 KB · Visitas: 33
Última edición:
Ese no es un transformador de FI, es la bobina osciladora, ésa es la que tenés que modificar, junto con la de antena (que probablemente esté bobinada sobre una varilla de ferrite).
 
eso no tocar las boninas de este tipo
13148015.jpg
 
disculpa por la tardanza estoy tambien en prueba y error con el radito y ya te entendi compa pero con la bobina de antena le redusco o le aumento espiras como hago es posible inyectarle una señal de un oscilador de batido como este:
 

Adjuntos

  • Stable 455kHz BFO for SSB Receptionw.png
    Stable 455kHz BFO for SSB Receptionw.png
    28.9 KB · Visitas: 33
disculpa por la tardanza estoy tambien en prueba y error con el radito y ya te entendi compa pero con la bobina de antena le redusco o le aumento espiras como hago es posible inyectarle una señal de un oscilador de batido como este:


otra opción, en caso de que tengas una placa de sonido en tu computadora de por lo menos 24 bit (96 Khz), puedes hacer un receptor SDR con un cristal de 106.250 Mhz, resistencias, capacitores, integrados digitales, etc.

algo como esto:
x74lvc4066-dr2a+%20oleg%20saveljev.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba