se podra hacer un Receptor de banda ciudadana con receptor fm convencional

acabo de desmontar ese transformador y solo utiliza como muestra su esquematico los 3 primeros pines correstondientes al primario pero desde aqui que hago compa que le quito o que le aumento espiras o es mas facil que haga el otro que mensione unos mensajes antes y este dejarlo mejor para recibir VHF saludos



Buena idea compa Isedr ya he hecho receptores sdr pero de 80 metros y si andan aqui en mi zona es un poco dificil encontrar ese cristal apuras penas venden cristales de hasta 30MHz pero me voy a rebuscar en los talleres de reparacion de equipos electronicos por placas en desuso talves ahi encuentre algo
 
Última edición:
A mayor frecuencia, menor número de vueltas. Sea como sea, vas a tener que hacerle un acople para una antena externa.
Y sí, ese oscilador de batido puede funcionar.
 
entonces compa tengo que calcular las espiras del transformador para la banda de bc



no tienes alguna formula matemetica para poder calcularalas
 
Última edición:
Borrá tu dirección porque si no te van a reprender, está prohibido.
Sospecho que el variable va de 10 o 15 pF a cerca de 300 (si mal no recuerdo). En base a ese dato, podes calcular la inductancia requerida. En internet hay varios lugares para hacerlo. Buscá circuito tanque sintonizado.
 
Saludos compas despues de tanto estar manipulacion con el radito solo les queria decir que me resulro una pesadilla al cabo de unas pruebas de calculo y error no logre lo que queria mejor voy a utilizar el integrado para la recepcion de VHF por lo pronto no me voy a meter con la banda ciudadana mejor modificare un receptor de onda corta sale mas facil. hasta pronto
 
Esos receptores de banda 88-108 MHz solo sirven para VHF amigo, las he logrado modificar por sobre los 150 MHz y te juro que modificando bien la bobina de acople de la antena, o sea quitando una o dos vueltas de alambre de esa bobina, y ademas probando cambiar la bobina del oscilador local por una de menos vueltas hasta escuchar conversaciones en NBFM, te queda un excelente receptor para escuchar desde los 145 MHz hasta los 160 MHz aproximadamente.

Saludos!
 
Recomendado :D ya he modificado como 3 receptores para banda civil VHF y andan bien! como te dije, deberas primero: modificar la bobina del oscilador local para que el rango de recepcion aumente desde 145 a 165-170 MHz aproximadamente. Despues, hay que modificar tambien la bobina de entrada de RF (antena) para lograr la mayor sensibilidad y menor cantidad de interferencias que puedan existir en el receptor. NO hay que moverle nada de la FI (frecuencia intermedia) los tachitos se dejan tranquilitos! solo las bobinas mencionadas.

Saludos!
 
A entonces tengo que aumentar la frecuencia del receptor modificando esta bobina entonces vuelvo a postear la imagen del recepto que quiero modificar

PD aqui tambien tengo otro radito que me regalaron pero es de esos que traen algunos VCD solo reciben en fm 88 a 105 MHz
 

Adjuntos

  • 270812-1309(002).jpg
    270812-1309(002).jpg
    23.8 KB · Visitas: 19
  • 270812-1309.jpg
    270812-1309.jpg
    26.2 KB · Visitas: 19
  • 270812-1309(001).jpg
    270812-1309(001).jpg
    22.4 KB · Visitas: 19
  • 270812-1308.jpg
    270812-1308.jpg
    25.4 KB · Visitas: 19
  • 270812-1308(001).jpg
    270812-1308(001).jpg
    18.5 KB · Visitas: 17
Cambia las bobinas por unas hechas con 2 vueltas de alambre esmaltado enrollado sobre un destornillador generico de cruz (0.4mm de diametro aprox). Si no escuchas nada aún, cambia la bobina del oscilador local por otra de 1 sola vuelta, del mismo diametro mencionado y manteniendo la otra bobina de antena.

Saludos!
 
he hecho lo que me dijiste compa de cambiar la bobina por unas hechas con 2 espiras pero en este caso le voy a conetar una antena externa a ver como me va
 

Adjuntos

  • 310812-2054.jpg
    310812-2054.jpg
    24.5 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba