Se puede filtrar fuente switching?

tengo una fuente switching de 12v 6 amperes.....

la quise utilizar para un equipo tranceptor casero de HF pero en recepcion mete mucho ruido...

la pregunta es.....se puede filtrar en continua ese ruido (supongo de conmutación) ?

porque está dificil ver el circuito....son ese tipo de fuentes que están en una caja de plástico rectangular sellado negro....entran 220 salen 12v (tiene un ferrite en el cable de continua pero parece no ayudar mucho)

aguardo respuestas...sinó voy a tener que comprar una a la antigua...con trafo bobinado :LOL:
 
Se puede filtrar de forma similar a una fuente común con transformador de hierro-silicio

Posiblemente los capacitores originales de tu fuente estén dañados y por eso el ruido excesivo.
 
Hola a todos , caro Don ESTEBAN555 te recomendo altamente poner tu fuente conmutada en una caja mectalica totalmente cerriada y aterrizada , tanbiem agregar filtros tipo duplo PI-Grego tanto en la entrada (RED) como en la salida (12 voltios) de modo a tranpar las frequenzias de comutación (decenas de KHz) y peor aun su harmonicos que son tan molestos en HF .
!Fuerte abrazoz y buena suerte en los desahollos !
Att,
Daniel Lopes.
 
me parece que los filtros que dice D.lopez son los que faltan....La fuente es nueva, así que los capacitores deberían estar nuevos.

Esos filtros PI los vi para 220...puedo conseguirlos....pero no los vi para corriente continua en 12v......

parecería que es como dice D.lopez...cientos de khz...


algo así para 220 pero para 12v??? Buscar en Mercadolibre: MLA-582152319-filtro-de-linea-10a-250v-panel-torn-_JM
 
Siii Don ESTEBAN555 es ezactamente ese que debes enpleyar en la RED , haora en los 12 Voltios ustedes puede enpleyar ese aca : Buscar en Mercadolibre: MLA-582152181-filtro-de-linea-10a-250v-int-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:4] , que seguramente anda de 10!
Los dos filtros deben quedarse internamente en la caja mectalica y muy bien aterrizados en esa.
!!!Suerte !!!
Att,

Daniel Lopes.
 
A ver si sirve mi comentario...

yo en un principio intentaba comprar esos filtros de Red, pero se me hacia costoso por el envio o ir por ellos, hasta que me di cuenta que casi cualquier fuente conmutada decente los trae, asi que las que se me van descomponiendo las guardo para reciclaje y es lo que mas ocupo para mis proyectos, normalmente las ponen en una posicion que se puede cortar el PCB y ponerlas de una manera comoda en mis tarjetas...

saludos.
 
A ver si sirve mi comentario...

yo en un principio intentaba comprar esos filtros de Red, pero se me hacia costoso por el envio o ir por ellos, hasta que me di cuenta que casi cualquier fuente conmutada decente los trae, asi que las que se me van descomponiendo las guardo para reciclaje y es lo que mas ocupo para mis proyectos, normalmente las ponen en una posicion que se puede cortar el PCB y ponerlas de una manera comoda en mis tarjetas...

saludos.
Es possible tanbien sacar eses filtros de viejos monitores coloridos enbasados a tubos para PC. :cool: :cool:
Att,

Daniel Lopes.
 
Buenas ideas !!!

la idea de papirrin es facil !! puedo pedirle a un amigo que tiene computadoras viejas alguna fuente de pc y sacarle el filtro emi....creo que ya sé como és....

creo que son dos bobinados juntos y un par de capacitores cuadrados generalmente amarillos no??? digo...recuerdo haber visto esos filtros en las fuentes.....

buenas ideas !! yo pensé que esos filtros eran para que la interferencia no viaje por la red de 220 ca....
 
creo que son dos bobinados juntos y un par de capacitores cuadrados generalmente amarillos no???

hay algunas no se si todas, que traen el fusible despues un capacitor "grande" en el orden de los microfaradios, despues unos capacitores como de tantalio de unos pocos faradios, despues una doble bobina y se repite dos capacitores como de tantalio y otro de unos cuantos uF, algunas traen incluso unos varistores, yo las recorto casi todo antes del puente rectificador dependiendo como este y lo que necesite.
 
Última edición:
Atrás
Arriba