Se puede modificar un radio de transistores digital?

quisiera saber si es posible modificar la banda de recepciòn de FM del radioreceptor, con la intenciòn de recibir una señal de FM fuera de la banda comercial.....y como se harìa??...el radioreceptor contiene tres integrados principales...pero el especial segùn creo yo es el ..KT0911.....agradezco cualquier aporte para aclarar mi duda
 
si se puede,
https://www.forosdeelectronica.com/...nda-ciudadana-receptor-fm-convencional-81226/
básicamente si querés que la radio funcione un poco mas arriba de la banda comercial,tienes que achicar la bobina del oscilador,y si quieres que tu radio funcione por debajo de la banda comercial,agranda la bobina,
que es de alambre con nucleo de aire,hay dos ,la que tienes que modificar es la mas chica,la otra es de antena esa no se toca

primero busca la hoja de datos de los tres ic ,así sabemos cuan es y donde tiene que estar la dichosa bobinita
 
Última edición:
ese es el detalle...que como es DIGITAL...no contiene bobinas...solo bastantes capacitores electrolíticos....existen otras radios a transistores que contienen un DIAL, que permite sintonizarlo y contienen un DISPLAY DIGITAL.(muy conveniente porque ahí puedes observar las frecuencias que estas sintonizando, cuando hagas cualquier modificación)..estas sí contienen bobinas y se detecta cual es la de FM, colocando un desarmador pequeño, al estar encendida la radio en la banda de FM, se acerca a las bobina y la que varíe, esa es la que se modifica....solo de "abre" (para recibir frecuencias superiores), o se "une más", (para recibir frecuencias inferiores, o tambien las puedes cambiar por otra que hagas del mismo tipo de alambre. de mas o menores vueltas que la original)...TOTAL...a la radio DIGITAL QUE CONTIENE SOLO INTEGRADOS Y CAPACITORES ELECTROLÍTICOS ....le he cambiado varios capacitores y no consigo que RECIBA ninguna frecuencia FUERA DE LA BANDA COMERCIAL....por eso MI DUDA..... Te agradezco tu tiempo de lectura y tu respuesta...y solo te contesto de una manera mas amplia para que conozcas mi duda real...
 
Buenas noches.
No confundamos términos...

Que el control sea Digital no quiere decir que la Radio sea Digital.
El Receptor sigue siendo igualico que los Analógicos, con sus Osciladores, Mezcladores, Condensadores, Bobinas, Filtros Cerámicos ... etc, etc.
En este tipo de Receptor, si variamos la bobina no cambiaríamos la frecuencia de sus osciladores ya que están controlados por el PLL, la única manera sería cambiar el Firmware del equipo y este no suele ser accesible al usuario.
Estas Radios lo que tienen es el control Digital y los Osciladores controlados por PLLs.

Hace algunos años, recuerdo que sí había algunos receptores que aunque la frecuencia era mostrada en un display, la forma de medir la Frecuencia del Oscilador era por medio de un Frecuencímetro al que se le sumaba (o restaba) el valor de la FI.

Existen un tipo de Receptor que funcionan con un principio diferente a los clásicos Superheterodinos, estos si funcionan de un modo Digital, reciben la señal de la Antena y el primer paso es un Convertidor Analógico/Digital, a partir de ese momento todo el tratamiento de la señal se realiza por Software.

Sal U2
 
Saludos, me he registrado para solicitar información sobre una radio digital de automovil que deseo modificar. Precisamente deseo hacer lo que preguntaban en esta página, lograr ampliar la escala de frecuencias y que aparezcan las nuevas mostradas en la pantalla digital. He leído los consejos que le ofrecías a esta persona, pero sigo teniendo dudas sobre como lograrlo (temo estropearla si me precipito). Si le parece bien le envio fotos aquí, aunque preferiría usar el correo para no saturar esta página con fotos.

¿qué es mejor opción? Gracias.
 
Saludos, me he registrado para solicitar información sobre una radio digital de automovil que deseo modificar. Precisamente deseo hacer lo que preguntaban en esta página, lograr ampliar la escala de frecuencias y que aparezcan las nuevas mostradas en la pantalla digital. He leído los consejos que le ofrecías a esta persona, pero sigo teniendo dudas sobre como lograrlo (temo estropearla si me precipito). Si le parece bien le envio fotos aquí, aunque preferiría usar el correo para no saturar esta página con fotos.

¿qué es mejor opción? Gracias.

La mejor opción es que subas las fotos. Observa el punto 2.3 de las Politicas de la Comunidad

Saludos.
 
Atrás
Arriba