Se puede volver a dar funcionamiento a un pic

Hola gente soy nuevo en el foro asi que espero disculpen si cometo algún error o posteo en lugares equivocados.

Bueno tengo una consulta para hacer. Compre un PIC16f84a hace algunos años, pero jamas lo programe porque estaba con otro proyectos, pero ahora me decidi a usarlo y no lo puedo programar. Mi programador JDM que hice yo mismo es una modificacion del circuito JDM que viene con el IC-PROG lo adapte para que sea un ICSP en otras palabras le saque el socalo para el pic16x84 que venia y le puse un conector. Bueno la cosa es que mi programador funciona porque si pude grabar un PIC16F876 que compre hace unos meses, pero solo lo puedo hacer con ponyprog no pude ni con ic-prog, ni winpic800 no se porque.

Podria alguien decirme si el pic16f84a ya no sirve por el desuso o porque mi PC no esta bien configurada otra cosa tengo dos pcs en mi casa una es un pentium III y la otra un DualCore solo pude grabar el pic16f87 con la mas nueva con la mas vieja no puedo ambas pcs tienen windows xp.

Por favor si alguien me puede arrojar algo de luz le estare muy agradecido :)
 
En sistemas operativos basados en Win*O** NT, el IC-Prog debe esta configurado para utilizar las APIS de Win*O**: pulse F3 > Windows API > OK.

:cool:

Gracias por responder tan rápido. Pero cuanto es el tiempo que sirve un PIC en desuso, es decir jamas lo use para nada ni siquiera lo conecte a algún tipo de fuente de alimentación ni nada, hasta ahora que lo quise grabar. Lo que quiero saber es si todavía puedo hacer algo con el o tendré que compararme otro
 
. . . Pero cuanto es el tiempo que sirve un PIC en desuso, es decir jamas lo use para nada . . .

El gran sabio Confucio respondio:

"Yo tenia una vaquita suelta en el campo que pastaba celca de un acantilado y se mulio.
Pala un PIC y cualquiel otlo integlado CMOS, que estuvo en desuso y sin la funda antiestatica; es muy facil que se dañe pol la electlicidad estatica."

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba