Secador de Esmalte de uñas por UV con leds quemados.

Hola.

Me trajeron par reparar una cabina de secado de uñas por led UV e 48 Watts..

Tiene 4 grupos de 6 leds en serie, donde 2 leds de un grupo se quemaron. Se alimenta con 12v 3 amperes.

Busque todo lo posible el modelo de plaqueta completa..que seria 1 PT-19 7 leds y 1 PT-19 3 led-A y solo me referencia a Alibaba con el aparato completo

Y el led en modo individual de ese modelo en 2W (supongo) no encuentro.... alguna idea de como proceder ???

Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • 20210301_114934.jpg
    20210301_114934.jpg
    85.8 KB · Visitas: 22
Primero medilos si son de 3 o 6 V , una vez sepas reemplaza cada led quemado por 3 o 6 1N4007 en serie , enciendes y mides consumo. EDIT : con tester analógico o true RMS (y)

Existen leds backlight de tv de 2 W , ummm , son UV :facepalm:
 
Última edición:
son UV
Mensaje automáticamente combinado:

Recien hoy pude hacer el diagrama para ver si no se siguen quemando...no...los 2 están en la serie de 6 que no prenden...alimenta con 12..estarian a 2v...
Mensaje automáticamente combinado:

Asi que mañana mido los valores....
 
Última edición:
Lo más fácil que puedes hacer es una pila de 9 le pones una resistencia de 1k en serie y alimentas directamente un led y con el multimetro mides el voltaje que consume el led.

Así te enteras de que voltaje es.
 
Yo hice una fuente de corriente de 10mA y con eso excito el LED y mido la tensión entre sus terminales.
"Creo" que los UV que yo tengo me daban entre 2.1V y 2.25V, pero no lo tomen como cierto por que no me acuerdo y tendría que buscarlo.
Edito:
No lo encuentro, pero parece que rondan los 3.5V...
 
Última edición:
Dr empecemos con la tinmaridopingüemetria 🤓.
Lo más fácil que puede emplear es una pila de 9 donde quería uno la puede conseguir, sería ideal tener una fuente de corriente o un Booster USB con el mc34063 pero los más simple es lo mejor a veces.
 
El problema con los UV es que necesitan que circulen alrededor de 20mA para que emitan como corresponde. Los datasheets son bastante "confusos" por que el valor Máximo Absoluto de If y el valor necesario para la radiacion recomenada son bastaaaaaante cercanos entre sí, lo cual es raro...pero bué, es así.
Lo cuento por que estoy trabajando en un secador de uñas para la patrona y la nena, y aparecen esas cosas raras en las especificaciones de los LEDs UV.
 
Supongo que ya se sabe, pero por las dudas: Ojo con los LED UV, ahora que esta de moda la esterilización. Si se usa UV tipo C para secado de uñas lo mas probable es que se termine con quemaduras en la piel. (Que por lo visto se consiguen fácil en internet). No investigue pero supongo que para las cabinas de secado son del tipo A. (A mi novia directamente le compre hace tiempo una echa :LOL:).
 
Hoy a la tarde mido todo.. pero salvo que tenga un doblador de voltaje o pulsos...son 12 para 6 leds en serie por grupo...
Tiene barrera infrarroja para el encendido y 1 timer de 30-60-90 seg
Al no encontrar el led especifico esa es mi duda por el modelo...o que no produzca efecto o sea dañino...
La plaquita completa de leds no la ubico...y el led individual no tengo data de emisión... porque establecerle una corriente es relativamente fácil.

Si miran la foto estan marcados..uno entró en corto y al quedar 5... otro de la serie...estalló...
 

Adjuntos

  • 20210302_103436.jpg
    20210302_103436.jpg
    294.1 KB · Visitas: 11
  • 20210302_103347.jpg
    20210302_103347.jpg
    257.2 KB · Visitas: 10
Hoy a la tarde mido todo.. pero salvo que tenga un doblador de voltaje o pulsos...son 12 para 6 leds en serie por grupo...
Tiene barrera infrarroja para el encendido y 1 timer de 30-60-90 seg
Al no encontrar el led especifico esa es mi duda por el modelo...o que no produzca efecto o sea dañino...
La plaquita completa de leds no la ubico...y el led individual no tengo data de emisión... porque establecerle una corriente es relativamente fácil.

Si miran la foto estan marcados..uno entró en corto y al quedar 5... otro de la serie...estalló...
Ok.. para ver si te ayudo.. me tienes que decir cual es tu nivel en electrónica
Dimee si tienes acceso a comprar led ultravioleta... ojo.. no te dijje modelo tamaño potencia ni nada... solo te dije led ultravioleta
Sube una foto mejorada de este sector
foto.jpg
 
Mi conocimiento de electrónica es suficiente para cosas de estas... pero...
Para intervenir la placa no tengo elementos para desoldar SMD ni quiero llegar a tanto.
Estoy en la Ciudad de La Plata, pero posiblemente tenga que comprar lo UV por correo, aca solo puedo conseguir de 5mm comunes.

Me lo trajeron para que la revise de favor... y la persona que está en el ámbito de la peluqueria esta buscando por su lado los repuestos con los proveedores de estos equipos.

Solo me quiero limitara cambiar los leds... hay de 3w con formato similar en web.

Espero se entiendan las circunstancias y no parecer desagradecido... :)
Si fuera mio lo destripo todo.
 

Adjuntos

  • 20210302_124128.jpg
    20210302_124128.jpg
    256 KB · Visitas: 5
Mi conocimiento de electrónica es suficiente para cosas de estas... pero...
Para intervenir la placa no tengo elementos para desoldar SMD ni quiero llegar a tanto.
Estoy en la Ciudad de La Plata, pero posiblemente tenga que comprar lo UV por correo, aca solo puedo conseguir de 5mm comunes.

Me lo trajeron para que la revise de favor... y la persona que está en el ámbito de la peluqueria esta buscando por su lado los repuestos con los proveedores de estos equipos.

Solo me quiero limitara cambiar los leds... hay de 3w con formato similar en web.

Espero se entiendan las circunstancias y no parecer desagradecido... :)
Si fuera mio lo destripo todo.
debes tomar foto sin ese reflejo... necesito identificar ese integrado.. me imagino tienes cautin..
 
Al no encontrar el led especifico esa es mi duda por el modelo...o que no produzca efecto o sea dañino...
No te hagas drama, por que los LEDs UV-C son MUY caros y solo los venden empresas extranjeras. Lo sé por que unos compañeros de trabajo los compraron para hacer un "purificador de agua" que mataba todos los gérmenes y bichos raros durante una exposición de menos de 30 segundos circulando por un tubo de cuarzo (creo). Les costaron como 250 biden hace un par de años....y los bichos se mueren bien muertos.

Los LEDs UV "normales" son tipo A y andan cerca de los 380 a 400nm.
 
Última edición:
Mejor foto no puedo :(

Lo que no se ve DTU-40N06-DG51U (Mosfet N Logico 60 V 30)
5306-1600 3A charging 3. 1A discharge Integrated TYPE_C protocol Mobile power SOC (?)
SS36 Diode Schottky 60V 3A Surface Mount SMC (DO-214AB)

Voltajes :oops: Entrada de las placas de leds 44 volts ... en cada led 7.3 volts.

(no tiene un duplicador...cuatriplica !!!! :LOL:)
Mensaje automáticamente combinado:

Despues desueldo y veo la corriente
 
Ok..hay varias soluciones.... considerando que ese integrado es un step up
La mas accesible es comprar esos led de 5mm configurar serie y entre ellas paralelo.. pero debes ajustar la corriente de ese integrado... busca el datasheet ...
otra opcion.. comprar led 3w compras driver 350mA y listo con 3 o 6led la tienes listo
 
Atrás
Arriba