Secador de Esmalte de uñas por UV con leds quemados.

No se cuantos amp
Para situaciones así lo que puedes hacer es llenar la pieza a
retirar con mucha soldadura y con un desarmador empujarlo para quitarlo, limpias bien la superficie con malla y luego con alcohol isopropilico.
Pero para que... si no sabe con que led reemplazarlo.. o que led tiene ese aparato
Re-ingenieria es botar todo y reconstruir lo que se sabe y conoce.. bien con led de 5mm o led de 350mA
 
Hay 3 grupos que andan bien (18 leds) por eso todavia nada radical...si se queman mas es otro tema. Reemplazo esos dos y quedaria con 22 leds originales.. solo debo mantener la corriente adecuada en los 4 sobrevivientes...
 
Estoy en la Ciudad de La Plata, pero posiblemente tenga que comprar lo UV por correo, aca solo puedo conseguir de 5mm comunes.
En esta ciudad dudo que consigas componentes SMD, creo que el que más componentes SMD tiene a la venta es Marion (19 y 44) y últimamente estaba escaso por la pandemia (la última vez que fuy no tenía no resistencias de 2W)

Posiblemente en Ayala (No lo sé) tengan. Se dedican mucho a la reparación de TVs (26 60 y 61)

Sino podés seguir probado suerte en
Univel 3 y Dg80.

Willy 7 y 42.

Irinka 67 y 25

Y no se me ocurre otra.

Como último recurso buscarlos por ML.


En tipo del les (viendo el led quemado) parece el 2835.
Mensaje automáticamente combinado:

Una hoja de datos que encontré, a ver si te sirve
 

Adjuntos

  • 2835LED.PDF
    5.5 MB · Visitas: 5
Última edición:
No se cuantos amp

Pero para que... si no sabe con que led reemplazarlo.. o que led tiene ese aparato
Re-ingenieria es botar todo y reconstruir lo que se sabe y conoce.. bien con led de 5mm o led de 350mA
Te soy honesto yo ni me tomaría la molestia de buscar el led indicado, pondría cualquiera que me permitirá seguir utilizando el aparato, como dice dosmetros usaría un 1n4004
 
Si..nombraste a todas las casas prácticamente.. :( Siempre termino en ML.
Ayala es el que tiene los productos mas originales. ;)
No termine de leerlo el pdf pero parecen ser solo de espectro visible (los CREE que tengo en el vehiculo)
...pero los valores de corrientes y voltajes pueden servir.
Mensaje automáticamente combinado:

Te soy honesto yo ni me tomaría la molestia de buscar el led indicado, pondría cualquiera que me permitirá seguir utilizando el aparato, como dice dosmetros usaría un 1n4004
el tema es que anda por voltaje ... tengo que limitar la corriente con los reemplazos
Mensaje automáticamente combinado:

Hoy voy a hacerme un rato , estoy en la oficina ahora...y determinar la corriente de cada grupo
Mensaje automáticamente combinado:

Mensaje automáticamente combinado:

4 de estos en serie por 2 quemados...
 
Última edición:
Sobre los 44 volts cada rama de 6 leds en serie consume 115 mA... o sea que es un led de 7.5v a 115 mA...
Voy a ver cuanto están dispuestos a invertir en leds :) y veré que se aproxima a eso jugando los valores y que los 4 grupos queden iguales, dependiendo que se consigue haré calculos.

En principio dude de subir el tema por ser simple.. "ponele el led que va y listo" supuse que seria la respuesta

Muchas Gracias !!!!
 
No es tan difícil calcular ejemplo.

Fuente 13v
Voltaje led 3v
Corriente led 20mA
Leds en serie 4

R=(13v- (3v x 4))/ 20m

Y así obtienes la R
Si ya tienes la resistencia el número de leds y conoces el voltaje puedes conocer la corriente que necesitan.
 
Sobre los 44 volts cada rama de 6 leds en serie consume 115 mA... o sea que es un led de 7.5v a 115 mA...
Voy a ver cuanto están dispuestos a invertir en leds :) y veré que se aproxima a eso jugando los valores y que los 4 grupos queden iguales, dependiendo que se consigue haré calculos.

En principio dude de subir el tema por ser simple.. "ponele el led que va y listo" supuse que seria la respuesta

Muchas Gracias !!!!
Pero es facil..
Primero tomar medida de el led... cosa qque no hiciste..
Segundo ver voltaje y corriente.. asi determino potencia de el LED.... no se como sacaste ese voltaje 44v/(Osea si se.. lo tomaste al vacío y eso esta malo) y esa corriente.. se que esta malo
Tercero voy a mis gabinetes doonde tengo miles de respuestos... saco el led adecuado
Y en media hora esta reparado... al final una heladita

Ese integrado... al que no encontraste datasheet es un step up y es una fuente de corriente... ojo::::: en las fuentes de corrente.... no se mide voltaje.... se mide corriente (el voltaje es una consecuencia)... en fuentes de voltajes se mide voltaje (la corriente es una consecuencia)....
 
Si, fijate arriba...la caida en cada led es 7.5 volts...la placa de leds completa donde reparte en 4 el consumo esta a 44 volts con carga. la corriente en la entrada con 3 conjuntos encendidos es de 334 ma y en cada rama unos 115 mA.

Por eso quiero arrimar el valor de la rama faltante para ver si estos valores funcionando las 4 ramas cambia la corriente.
Para entender como funciona ese step-up o solo es un LM317 sofisticado :D
Los 334 mA en 4 ramas son 83,5 mA... que cambia todo...

Ojala tuviese un cajón con leds UV de alta potencia... no hubiese ni preguntado y montaba todo en un protoboard.

No es mio... me lo dan en confianza para diagnosticar, funciona en parte... no lo puedo devolver reventado.

Ahi tiré algunas consultas en ML a la gente que vende leds a ver si conocen alguno similar.

Saludos
 
Si, fijate arriba...la caida en cada led es 7.5 volts...la placa de leds completa donde reparte en 4 el consumo esta a 44 volts con carga. la corriente en la entrada con 3 conjuntos encendidos es de 334 ma y en cada rama unos 115 mA.
No entiendo como mides corriente de las 4 ramas(osea corriente total) si dices que tienes una rama mala.. plop... si vas a medir con 3 ramas vas a terminar matando todas las ramas
No puedes medir corriente de 3 ramas y extrapolar a 4 ramas.... osea si tuviera 10 ramas malas... lo vas a extrapolar por las 10 faltantes?? porfavor
 
Por eso limito la prueba solo a probarlo durante algunos segundos...(hace semanas que lo tenian andando con 3 grupos) la alimentacion entra por la placa grande y luego distribuye.
Necesito conocer un minimo de datos de lo que funciona para intentar reemplazar los 2 leds faltantes .. antes de esto no tenia ni un solo valor ni para hacer conjeturas... no se que led usa .. nada.
Posiblemente los leds que quedan ya estén en proceso de quemarse...no se cuanto tiempo estuvieron con demasiada corriente ni en que porcentaje excedidos .
Pasé a medir estas cosas porque lamentablemente no encontré prácticamente un solo dato de referencia...solo en la caja dice 48W..y son Chinos.
 

Adjuntos

  • 20210301_114934.jpg
    20210301_114934.jpg
    192.8 KB · Visitas: 3
Por eso limito la prueba solo a probarlo durante algunos segundos...(hace semanas que lo tenian andando con 3 grupos) la alimentacion entra por la placa grande y luego distribuye.
Necesito conocer un minimo de datos de lo que funciona para intentar reemplazar los 2 leds faltantes .. antes de esto no tenia ni un solo valor ni para hacer conjeturas... no se que led usa .. nada.
Posiblemente los leds que quedan ya estén en proceso de quemarse...no se cuanto tiempo estuvieron con demasiada corriente ni en que porcentaje excedidos .
Pasé a medir estas cosas porque lamentablemente no encontré prácticamente un solo dato de referencia...solo en la caja dice 48W..y son Chinos.
Todavia no dijiste las medidas de el led con vernier porfavor...
 
Exacto..y 3 mm de altura con la capsula :)
Ok.. con esto recien hiciste el primer paso...
El segundo paso.. corriente y voltaje... Yo te voy a creer los procedimientos de mediciones....
Con estos datos ahora vamos al gabinete de led.....
Para darle vida compras este led.. si .. se que es blanco.. Luego que compres instales y lo entreegues.. a quien le compres/(u otras proveedores) le pides led smd 5050 6v 1w o 2w.... seguramente lo va a conseguir de china y en un mes lo tienes en tus manos

Debes saber que el blanco tiene o contiene todos los colores desde el infra-rojo hasta el ultravioleta
Si tienes dudas .. solo preguntar
Mensaje automáticamente combinado:

Porciacaso.. se quee es mas pequeño.. pero va a funcionar y va a cumplir el objetivo
 
En blanco tengo algunos guardados ...voy a ver primero que tengo.

Ayer hablé con el dueño del aparato..le pasé las perspectivas futuras y el desgaste que sufrio el resto de leds... ( ahora me comentò que hubo personas que le dijeron que estaba calentando mucho las manos :oops: :oops: :oops: :oops:) y no le convencio el costo minimo que va a tener para repararlo y que quedé a media maquina.
Posiblemente compre uno nuevo y lo cuide mas.
Este quedaría para repuestos del nuevo.

Para aclarar que voy a continuar pero solo para aprender y ver que valores maneja por si descrubimos algo que a otro le sirva.
(para los que están armando su versión casera.)
Pensé en desoldar el led quemado para ver si debajo tiene algún indicio de identidad.

Muchas Gracias. !!
 
Atrás
Arriba