Secador de Esmalte de uñas por UV con leds quemados.

En blanco tengo algunos guardados ...voy a ver primero que tengo.

Ayer hablé con el dueño del aparato..le pasé las perspectivas futuras y el desgaste que sufrio el resto de leds... ( ahora me comentò que hubo personas que le dijeron que estaba calentando mucho las manos :oops: :oops: :oops: :oops:) y no le convencio el costo minimo que va a tener para repararlo y que quedé a media maquina.
Posiblemente compre uno nuevo y lo cuide mas.
Este quedaría para repuestos del nuevo.

Para aclarar que voy a continuar pero solo para aprender y ver que valores maneja por si descrubimos algo que a otro le sirva.
(para los que están armando su versión casera.)
Pensé en desoldar el led quemado para ver si debajo tiene algún indicio de identidad.

Muchas Gracias. !!
Suele pasar que a veces las reparaciones son prohibitivas por componentes de difícil compra, presupuestos elevados.
Clientes que quieren pagar muy barato.
 
Lo que pasa que al valor del Dolar acá en Argentina contra los ingresos, ya es ridículo la compra de algunas cosas.:confused:
 

Adjuntos

  • 20210303_184449.jpg
    20210303_184449.jpg
    73.2 KB · Visitas: 3
  • 20210303_184440.jpg
    20210303_184440.jpg
    64.8 KB · Visitas: 3
Por eso te dije , emparejá las dos series de leds , soldale a cada una un zener del mismo o algo mayor voltaje que el led eliminado y sacando una de esas resistencias le bajás un poquito la corriente , amén , esa reparación solo sirve para aprender , poca ganancia . . .
 
Por eso te dije , emparejá las dos series de leds , soldale a cada una un zener del mismo o algo mayor voltaje que el led eliminado y sacando una de esas resistencias le bajás un poquito la corriente , amén , esa reparación solo sirve para aprender , poca ganancia . . .
Pero todo cambío...ahora es didactico !!!! :)
 
Una vez me trajeron uno a arreglar con dos tubitos fluorescentes de esos tipo detectores de billetes falsos , eran de 9 Watts y cómo era de 110V y lo enchufaron en 220V , voló en pedazos la plaquita , al final le terminé poniendo una plaquita de lámpara ahorradora de 19 Watts y ambos tubos en serie , aleluya funcionaba perfecto :p !
 
Estás seguro que mide 5 x 5 mm? No lo veo parecido al 5050, ya que esos tienen 3 pines de cada lado.
(3 diodos por chip)

O en esas placas los bañaron en estaño para soldarlos.

IMG_20210303_204812.jpg

Si podés sacale de cerca al LED7 que es el que se ve por dentro.

Para mí, por como se ve el interior se parece más al 2835.
Aún que este es más chico en medida.
IMG_20210303_211813.jpg
 
Si..5 x 5 mm recuerden que es UV.
Mensaje automáticamente combinado:

Mañana saco foto interior...es gomosa - siliconada la cobertura amarilla y se despega facil.
 
Si incluso mirando las tiras de LED UV, los 5050 tienen el mismo formato (3 diodos por chip - 3 pines de cada lado)

IMG_20210303_222245.jpg
Ahí se puede ver bien las soldaduras de los 5050 U.V.

Por eso me desorienta las medidas del LED que tiene ese aparato
 
Voy a desoldar uno por si detrás tiene algún dato... me suena a una empresa poderosa que mandó a hacer su propia linea al menos encapsulando en un diseño propio..lo mismo esas placas TP-19 donde los agrupa :unsure:
Puede ser un UV standar ... pero adiviná cual :D
 

Adjuntos

  • 20210304_082914.jpg
    20210304_082914.jpg
    224.8 KB · Visitas: 6
  • 20210304_083008.jpg
    20210304_083008.jpg
    104 KB · Visitas: 6
Hoy vinieron y se llevaron el aparato... imposible seguir la autopsia sin el cuerpo :(
Solo me quedan los datos para simular algo cuando consiga algunos leds similares

Me queda agradecer a todos los que ayudaron y se hicieron tiempo para colaborar.
Espero que la charla ayude a futuro a alguien que cruce este aparato.
Algo mas aprendí por mi parte. :)
 
Atrás
Arriba