Secuencia de led progresiva sin apagarse al final

bueno en primer lugar nose si ya descargaste el archivo .rar que deje.
Descargalo y ve como funciona, para eso tienes que terner algunos conocimentos basicos de
proteus. si es asì entonces el sabado yo te mandare otro circuito hecho en proteus pero en èl ya solo utilizo un puerto (Rb.1 del pic) para encender los 8 o 9 leds que use.
 
Que tal .
te envio otro circuito espero que te de algua idea de lo que buscas hacer.
"suerte"
 

Adjuntos

  • 74LS164 EN CASCADA.rar
    135.5 KB · Visitas: 130
Estimado podes usar un shitregister , pone la entrada de datos a 1 logico (+v) y listo le mandas pulsos al clock , con eso vas a tener el efecto q deseas
Espero te sirva un abrazo
 
Hola mariodelasheras Creo que con un poco de modificación te serviría el circuito que adjunto KCROIX en su mensaje #22. Por otro lado, utilizando el 555 y el 4017 se podría hacer agregando muchos diodos 1N4148 en las salidas del 4017.Y como sabemos que el 4017 no puede cargar con mucha corriente se agregan transistores.Para El Primer LED se conectan todas las salidas del 4017.Para el segundo LED se conectan todas las salidas del 4017 MENOS una.Para el tercer LED se conectan todas las salidas del 4017 MENOS tres.Para el cuarto LED se conectan todas las salidas del 4017 MENOS cuatro.Y así sucesivamente. saludosa sus ordenes
 

Adjuntos

  • Secuencia Ejemplo.jpg
    Secuencia Ejemplo.jpg
    158.1 KB · Visitas: 67
Hola Edwar09

Por esas terminales que tienen el símbolo & se meten los datos en seria para que vayan saliendo en paralelo por donde están conectados los LED’s.

Al estar desconectadas el simulador ISIS de proteus los las considera como nivel alto por lo tanto se va desplazando un nivel alto por sus salidas.

El símbolo & representa la función AND. De modo que cuando las 2 entradas son altas se pasará un alto a su salida después de un pulso en su entrada Clock(8).

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba