Secuencia en 4 displays de 7 segmentos

Buenas tardes,

estoy tratando de averiguar cual es el correcto desarrollo de la siguiente situación:

Tengo 4 displays de 7 segmentos, lo cuales tengo que hacer iniciar uno a la vez los segmentos a, b, f y g. Crearan un ciclo durante 20 segundos y despues se debera iniciar una secuencia de los displays de los segmentos c, d, e y g durante otros 20 segundos.

Determine mi tabla de verdad y saque las soluciones para cada funcion de lo que se pretende. ¿Se que necesito un 555, un flip flop, el CI para mandar las señales a los displays, lo que no comprendo es como hacer llegar señal a los diferentes displays durante el tiempo determinado?

Anexo la imagen de la tabla de verdad y las soluciones de cada funcion, haber si alguien me puede dar alguna idea o rumbo, se los agradeceria.
 

Adjuntos

  • vista.png
    vista.png
    69.1 KB · Visitas: 22
Ya que la secuencia no tiene partes comunes, puedes reducir el problema a que quieres iluminar dos LED distintos: uno para <a,b,f,g> y otro para <c,d,e>.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, no serían dos leds distintos. La situación es que durante nsegundos se prendera el display 1 con los segmentos a,b,f,g, n segundos despues se prendera el display 2 con los segmentos a,b,f,g , n segundos despues se encendera el display 3 con los segmentos c,d,e,g y n segundos se encedera el display 4 con los segmentos c,d,e,g. Esto durante un ciclo de n segundos. Una vez que haya acabado el ciclo, empezara el display 1 con los segmentos c,d,e,g, despues de n segundos se activara el display 4 con los segmentos a,b,f,g, despues de n segundos se activara el display 3 con los segmentos a,b,f,g, depues de n segundos iniciara el display 2 con los segmentos c,d,e,g asi durante otro ciclo de n segundos.

No se si me di a explicar correctamente.

Saludos y muchas gracias.
 
Vale... yo cuento entonces... 3 conjuntos de LED: <a,b,f>, <c,d,e> y <g>.

Entonces, debes unir los segmentos <a,b,f> en una sola conexión, los segmentos <c,d,e> en otra, y el <g>... se podría activar desde una tercera, pero como se activa por la presencia de cualquier de las dos primeras, se podría poner como alternativa algún circuito para que iluminara en cualquier situación de encendido de las dos primeras.

Todo esto es para simplificar el esquema, claro. En vez de pensar en segmentos individuales, pensamos en grupos de LED que queremos que se enciendan a la vez.

Para iluminar los display en secuencia, pues necesitas un circuito de desplazamiento. Eso hace un circuito contador de 3 bits. Los dos primeros para seleccionar el display y el tercero para saber si hay que iluminar el primer grupo o el segundo.

A ver si puedo hacerlo con el Proteus.

Edito: circuito hecho, según la primera tabla publicada. Y adjunto esquema hecho en Proteus.
display_alternos.jpg
 

Adjuntos

  • display_alternos.zip
    15.8 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba