secuenciador con diodos led

saludos a todos, en esta oportunidad les comento que quiero construir un circuito que funcione de la siguiente manera:
un pulso, encienda led rojo, antes de apagarse completamente,
otro pulso y encienda led blanco,con rojo ya apagado, y antes que apague blanco,
un pulso que encienda led azul.
ultimo pulso que enciendan todos los led, luego todo apagado y despues que vuelva la secuencia.
pense en 4017, pero no puedo lograr la secuencia de encendido de un led y antes de apagarse completamente, encienda el otro led. espero haber sido mas o menos explicativo. tambien pense en trabajar con pic. agradeceria alguna ayuda. gracias.

Tenes muchas formas mas practicas de hacer eso usando maquinas de estado, pero realmente ando medio oxidado con ese tema de digitales :) .

Podrias usar un desplazador de 8 bit (ej. 74xx323).

El bit 1 -> enciende led rojo
El bit 2 -> enciende led blanco
El bit 3 -> enciende led azul
El bit 4 -> enciende todos los leds
El bit 5 -> Reset (todos los bits en 0= leds apagados)

La entrada del desplazador (Q0) sera:

!(Bit1 + Bit2 +Bit3 + Bit4) -> Not Or

Y cada led debera tener una Or segun el bit y el bit4:

bit1 + bit 4 -> OR1 -> led rojo
bit2 + bit 4 -> OR2 -> led blanco
bit3 + bit 4 -> OR3 -> led azul

Esta es una alternativa, como ya te dije, en lo que son circuitos logicos secuenciales ando medio oxidado.

Última edición:
hola.. soy nuevo en este foro y necesitaria si alguien me podria pasar si lo tienen a mano algun secuenciador con pic de cuatro canales con algun par de distintos tipos de secuencia.. y si tienen el archivo hex se los voy a agradecer muchisimo ya que recien estoy entrando es este tema de los pic por eso ando queriendo hacer varios proyectos y ando entusiasmado con esto :LOL:... la semana pasada hice un cuenta vueltas de 4 digitos para mi bobinadora que salio muy bien.. y si les interesa no tengo drama en subir los archivos corregidos..

desde ya muchas gracias...

ah me olvidaba.. el secuenciador lo necesito almenos para conectar 4 tachos de 500 vatios..

gracias..

Última edición:
Gracias MrCarlos, tu esquema me habia servido (y),adaptando los valores a los reales, disculpa que ahora recien te lo agradezca...:oops: mas vale tarde...