Secundario de transformadores. Modelos nuevos.

Buenas a todos.

Buscando un transformador de alimentación para pruebas de filtrado y ver el rizado me llevé la sorpresa de que los
transformadores que encuentro "ahora" no suelen tener múltiples salidas. Quizás no he buscado lo suficiente.

Es más fácil encontrar un secundario de 0-15 y 0-15 (dos salidas iguales) que un secundario que tenga 0-9-12-18...etc.
Lo cierto es que el transformador es un componente caro, si vas viendo modelos de distintas potencias.

¿ Ya no hay transformadores con secundario de salidas múltiple ?. ¿ Se pretende solucionar reduciendo el voltaje mediante resistencias limitadoras ?. 🙄

Saludos
 
Hola caroDon Fdario , debes enconmendar lo transformador con lo secundario que te convenga en una tienda especializada en la fabricación de transformadores.
Las tiendas de venta de transformadores NO tienem como adiviñar cual es lo tipo de secundarios que su clientes quieren , asi "padronizan" alguns tipos tal cual ya encontraste para facilitar las cosas o sea son "padrones de partillera.
!Suerte y saludos!
 
Normal, cada vez se usan menos y cada vez hay menos opciones.
Adivinar los secundarios que necesita cada uno puede ser un galimatías y habría que hacer mil modelos.
Lo de las resistencias no , eso no tiene sentido. Como casi siempre se usan para hacer una fuente de continua pones un regulador adecuado, de preferencia conmutado y listo.

¿Cual es el transformador que buscabas?
Para pruebas de filtrado te es indiferente la tensión de salida y el número de devanados de los que dispongas.
 
Los transformadores de varias tensiones de salida se usaban en las televisiones analógicas de TRC, que necesitaban varias tensiones y las obtenían con un solo transformador. Ahora con el uso de fuentes conmutadas rara vez se necesitan transformadores de los de antes. Si necesitas un transformador con una o varias tensiones no estandarizadas tendrás que construirlo tú. En internet encontrarás tutoriales para calcular el núcleo y los bobinados, y en este foro también.
 
Si los hay , pero son una porquería , no dan la corriente que dicen , además en vacío tienen mucha mas tensión que bajo carga (que ya sería la normal). Salida de contínua : 1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5 / 9 / 12 V

 
Hola.

Si buscas un transformador de salida múltiples creo tendrás que mandarlo hacer, pero si deseas un adaptador ac-dc puedes usar de este tipo conmutación (switching) como este.


s-l1600.jpg


Chao.
elaficionado.
 
Si los hay , pero son una porquería , no dan la corriente que dicen , además en vacío tienen mucha mas tensión que bajo carga (que ya sería la normal). Salida de contínua : 1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5 / 9 / 12 V

esos son muy malos, no sirven para cosas delicadas, ni siquiera para una radio
 
Las tiendas de venta de transformadores NO tienem como adiviñar cual es lo tipo de secundarios que su clientes quieren , asi "padronizan" alguns tipos tal cual ya encontraste para facilitar las cosas o sea son "padrones de partillera.

Normal. ;)

¿Cual es el transformador que buscabas?
Para pruebas de filtrado te es indiferente la tensión de salida y el número de devanados de los que dispongas.

Pues alguno que tuviera voltajes que se suelen usar para las practicas básicas de electrónica.
5V, 9V, 12V, 24V a lo más. Por ejemplo los que se suelen usar para los adaptadores de alimentación,
claro que hoy en día se usan fuentes conmutadas.
Mandar hacer uno.
No son tan caros.

Eso ya es una situación especial. Y lo quiero para algo sencillo. Pruebas de alimentación, regulación, filtrado.
A lo más para practicas con tiristores. ( diodo scr).

Ahora con el uso de fuentes conmutadas rara vez se necesitan transformadores de los de antes

Lo suponía. Falta de costumbre por mi parte.:angel:

Si los hay , pero son una porquería , no dan la corriente que dicen , además en vacío tienen mucha mas tensión que bajo carga (que ya sería la normal). Salida de contínua : 1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5 / 9 / 12 V

Siempre deben tener algo más de tensión que la que marcan. Para continua ya tengo la fuente de alimentación regulada.
Exclusivamente alterna. ;)

Saludos
 
La idea era que lo desarmaras :)

jeje y no será más práctico comprar un transformador directamente.
Si el alimentador estuviera desahuciado. :)

Tengo un alimentador como me has mostrado del año catapum que se usaba para alimentar una GambeBoy.
Pero si funciona, no voy a desarmarlo, rompería el encanto. Debe ser el último de este clase que me queda.
Que por cierto es muy grande para lo que es, como muy plano por abajo pero muy grande. Si lo encuentro
subo foto.

!Asi sobran una deciena de tornillos para armar alguns robozitos , Jajajajajajajajajaja!

No me hables de tornillos que es lo que más me sobra. ;)
Pero claro, los más comunes, que uso para el Pc.

Saludos
 
jeje y no será más práctico comprar un transformador directamente.
Si el alimentador estuviera desahuciado. :)

No digo de desarmar el transformador , sino de quitarlo del empaque plástico y usar transformador y selectora , pero se me ocurre una mejor idea , te tomas dentro de la parte de alterna , antes de la rectificación y te sales con un cable bipolar :D
 
Atrás
Arriba