Seguidor de posicion por Camara Web

Muchachos, llevo dias en como realizar el siguiente proyecto, bueno lo q quiero es hacer un circuito el cual se encargue de hacer mover la camara web de mi pc mientras yo me muevo, la camara web de mi pc puede estar fija, el problema radica que no se me ocurre nada para hacer que esta detecte mi posicion, estaba pensando en radio frecuencia pero sinceramente no se como podria ubicar mi posicion, el movimiento de la camara tiene que ser 360 º.

Anticipadamente Gracias :D
 
1) hola
2) movimiento de la webcam es facil de lograr, motores paso a paso, controlado por un pequeño pic.
3) detectar movimiento y seguirlo, basicamente hay 2 formas, y son similares.

a) sistema del mouse a bolilla, el cual tiene 2 parametros y a medida q se mueve una ruedita va tomando el dato de posicion.
b) sistema infrarrojo multiple, con alguna interface q detecte a medida q vayas cortando los distintos rayos infrarrojos, detecte tu movimiento.
 
Gracias por tu respuesta draco, yo estaba pensando en que la persona agarre un transmisor, y conectar un receptor a la computardora o a un pic, entonces este pueda determinar el movimiento del transmisor :D.
Gracias nuevamente
 
muy lindo pero...

como se puede hacer algo asiiiiiiiiii? ? ? ? ? ? ?

he visto todo lo q estas nuevas computadoras pueden hacer. utilizando este nuevo software y hardware.

estoy impresionado. :eek:
 
Aca te adjunto una imagen de como funciona. (TUI significa Tangible User Interface)
El programa lo que hace es detectar unas figuras que estan en la base de los objetos, aunque yo en vez de usar luz infrarroja estoy probando de hacerlo con luz negra que es lo mismo para el tracking.
Si alguien quiere bajar el soft la direccion es http://reactable.iua.upf.edu/?software
El programa por defecto no envia datos midi, eso se configura aparte (cuesta un poco porq no hay mucha información) pero si tienen dudas me preguntan... yo ya lo tengo funcionando

PD: Es muy sencillo y ademas barato. Lo mas caro del proyecto es la webcam... traten de usar una buena camara porque los FPS son importantes ... la mia llega a 5 cuadros por segundo :cry:
 

Adjuntos

  • control_126.jpg
    control_126.jpg
    26.7 KB · Visitas: 302
  • symboles_reactivision_514.jpg
    symboles_reactivision_514.jpg
    27.1 KB · Visitas: 289
frantoqui lo que se me ocurre para tu problema es configurar un fiducial (asi se llaman los dibujos) como si fuera un fader horizontal y vertical.
Despues con VB6 leer los valores MIDI y hacer que los motores pap giren para tratar de mantener esos valores en 64... esa seria una solucion...
Tengo algo pero esta en desarrollo todavia jeje
 
Muy buen foro los felicito por sacar de su tiempo para contestar las preguntas de muchas personas.
Recurro a este medio ya que me mandaron hacer un proyecto seguidor de objetos con camara, no tengo idea de cómo comenzar ya que no soy bueno en programación pero estoy dispuesto a aprender, alguien tiene un tutorial de cómo programar en matlab utilizando webcam.
Alguien tiene información de un diagrama para armar la parte de la cámara con el servo motor y el micro..
Cualquier información que alguien este dispuesto a compartir le estaré eternamente agradecido.
 
Última edición:
Buena saludos a todos, le comento que tengo tiempo buscando informacion sobre este tema, y lo que he encontrado es que para implementarlo, se requiere saber de lenguaje C o VHDL y conocer algo de filtros de particulas y algoritmos de Kalman. Pero una manera de hacerlo muy simple es usando dos sensores infrarojos o ultrasonicos una a cada lado de la camara de tal manera que te reconozca el movimiento de derecha a izquierda y para el de arriba y abajo serian otros dos. Usando algo parecido a lo que usan los murcielagos ecocolocacion.
 
Atrás
Arriba