Selector de Bocinas

Hola!! Que tal,

Estoy subiendo ya que estoy diseñando un selector de bocinas y tengo una duda.
El selector esta controlado por un switch varios relay, una fuente de poder de +12V y tiene sistema de refrigeración. Ahora bien mi problema es que el para poder usar el selector debo desconectarlo y conectarlo para que no quede siempre encendido, no quisiera tener que usar un switch manual porque este selccionador es para el equipo de sonido de toda la casa, entonces quisiera encontrar la forma de automatizarlo. mi idea era usar la señal de salida del amplificador, así cuando alguien prenda el amplificador se cierre el circuito de +12V y de energía a todo el sistema. Había pensado en utilizar algún tipo de MOSFET pero la energía que sale del amplificador es AC (Mide entre 0.5-1 V) y la que energiza el circuito es DC. No se si estoy bien en querer utilizar un MOSFET o que otro recurso usarían ustedes.

Llevo varios días pensando en esto y nada que encuentro una solución, si alguien me podría ayudar se los agradecería mucho.
 
¿ Por que emplear relees ?, y no un conmutador mecánico sencillo

Podrías tomar la alimentación del switch de encendido del mismo equipo de música
 
es un juego e 6 bocinas, la idea de los relays es de que sean uno para cada bocina para que cada una tenga su propia señal y que sean controlados con un solo switch.
 
Por favor, haz un esquema de lo que quieres, ya que para lo que dices, necesitas de muchas salidas amplificadas, y que esas salidas soporten la maxima cantidad de bocinas a la vez, en caso de querer que todas tomen de la misma salida la señal, a menos que cada bocina sea "autoamplificada", o uses lineas de 70/100 voltios.
 
export.png
Okay este es el circuito que tengo hasta ahora

Lo que yo quisiera controlar es la entrada del energía por medio de algún switch que se controle con una de las señales que salen del amplificador, así el selector se apaga y prende a la vez que el amplificador, envés de hacerlo manual.
Un poco confuso y feo, mil disculpas hahaha
Screen Shot 2020-04-01 at 6.51.43 PM.png ese otro switch debe ir ahi
 
Última edición:
okay, la idea es poder controlar 2 juegos de bocinas con un solo switch. Unas están en mi estudio y otras en la terraza, cuando tengo invitados, uso la de la terraza y cuando no tengo las uso en el estudio. El sensor no lo he comprado, lo quiero utilizar para que el sistema no se caliente ya que estará en una caja (no si se calentara pero de todas formas es por precaución). Mi primera idea si fue usar un conmutador mecanico simple pero tendria que usar uno switch para cada juego de bocinas, lo cual no es ideal.
 
Y como controlas los reles, remotamente o localmente?
Si es localmente, me parece un desperdicio tantos reles, quizas con una llave selectora ya estaria todo el circuito sin mas.
Si es remotamente, debes conseguir reles dobles, o multiples asi es menor tamaño y menor costo.

Por otro lado, lo del ventilador, si son solo reles, es totalmente inutil y vas a gastar dinero.

Como te dijo fogo
Podrías tomar la alimentación del switch de encendido del mismo equipo de música
 
Screen Shot 2020-03-30 at 8.34.09 PM.pngScreen Shot 2020-04-01 at 7.17.56 PM.png
Como haría esto "Podrías tomar la alimentación del switch de encendido del mismo equipo de música"?

Y la idea de los reles es que los la señal de cada una de las bocinas no se mezclé.
 
Dinos marca y modelo del equipo con el que escuchas tu musica, quizas se puede sacar de alguna señal, aunque colocarle una llave aparte para tu aparato, te libras de experimentos y ademas es independiente del equipo, y podrias en un futuro reemplazar el equipo sin necesidad de volver a plantearte lo que te planteas ahora.


Y la idea de los reles es que los la señal de cada una de las bocinas no se mezclé

Con la llave/selectora adecuada eso tampoco pasa.
 
Un selector de bocinas es algo electromecánico pasivo, no tiene porque calentar, no requiere sensores de temperatura
Y yo no le pondría relees tampoco
 
pero esos se usan par 2 juegos de bocinas de bocinas max, quiero para 6.
Que usarias entonces? @Fogonazo
Igual quisiera saber que dispositivo usarían par un caso así?
 
Última edición:
eso esta saliendo en $325, con los reles, senor de temperatura y caja me sale en 50 dólares todo. Es mas dinero lo que me acabas de mandar.
Todavía no he podido saber que tipo de dispositivo tendria que usar para lo que quiero hacer. Alguno me podría responder eso porfa.
 
eso esta saliendo en $325, con los reles, senor de temperatura y caja me sale en 50 dólares todo. Es mas dinero lo que me acabas de mandar.
Todavía no he podido saber que tipo de dispositivo tendria que usar para lo que quiero hacer. Alguno me podría responder eso porfa.


1585827469339.png
 
Se llama "llave selectora" lo que te acabo de enviar, y son en pesos argentinos, unos u$s 5,23, a dia de hoy (02/Abril/2020).
Otra cosa, que al ser tan pequeño, la caja que necesitas (gabinete) tambien es mucho mas chico.
Te damos esta posibilidad, ya que es lo mas practico, y no te lias tanto con el tema de encendido/apagado del aparato
 
Atrás
Arriba