Selector de entradas

Muy malo lo suyo sabe??
Como va a mostrar una partecita nomás y dejarnos con la intriga del resto?
Ya que empezo muestre todito, sin dejarse ningú rinconcito de fotografiar eh??

Jajaja Como estas Ezavalla
Si abremos renegado con esas llaves, y pensar que cuando uno empezaba queria uno de esas con un monton de pisos para su futuro equipo......
Para luego darnos cuenta que fue la peor de las elecciónes, y eso que habia muy buenas llaves, pero el propio principio de funcionamiento las arruinaba de a poquito, todavia me queda una "esapda" con algunas "pisos" para armarla a la "carta"
Vi alguknas de esas en equipos importados, claro eran otra cosa, valian una forruna, aqui nunca las trajeron, y según algunos muchas de esas muy pero muy buenas se construian especialmente para algunas marcas, por eso tampoco se conseguian...

Supe tene un catlogo de ALPS por los '80 habia cada maravilla, pero claro no habia internet, hubicar un distribuidor, que aqui te las dejaran pasar y el resto, te terminaba saliendo más caro el collar que el perro.

Te felicito muy bueno el trabajo y se me ocurre que esa prolongación la tuviste que hacer hacer, porque encima no se consiguen, antes eran moneda corriente, al igual que los prolongadores de potes que te permitian alejarlos un poco y montarlos en la misma placa.

Apenas puedo le saco una foto a un pre que hice asi, pote de volumen + triple tono + sonoridad y dos mas que no recuerdo, potes CTS, y llavea a palanca Bisal, ese pre fue el mejor que hice..

Ah peo lo otro no vale!!! mostra el resto de ese tan prolijo montaje como siempre
De paso sirve un poco de guia a los que se inician....

Creeo que vas a tener que poner en marcha la escuela de padawones.... yo ya tengo formulario listo!!

Saludos amigo, un gusto ver tus trabajos, un verdadero deleite.....
 
Última edición:
Hola Panda!

Muy malo lo suyo sab??
Como va a mostrar una partecita nomás y dejarnos con la intriga del resto?
Ya que empezo muestre todito, sin dejarse ningú rinconcito de fotografiar eh??
Naaa.....ya estaba posteado hace como dos años!!
Acá está: https://www.forosdeelectronica.com/posts/123148/
Te felicito muy bueno el trabajo y se me ocurre que esa prolongación la tuviste que hacer hacer, porque encima no se consiguen, antes eran moneda corriente, al igual que los prolongadores de potes que te permitian alejarlos un poco y montarlos en la misma placa.
Esa es una idea que tomé del sitio de ESP y que un amigo tornero me construyó los niples para el eje y la varilla de aluminio. El asunto era poner la llave cerca de las entradas para minimizar la captura de ruido (y el gasto en cable blindado estéreo :D). Tenía un par de circuitos para hacer un conmutador de entradas como el que presentaron acá, pero era demorarme mas en algo que ya tenía super-retrasado, así que le puse nomá la llave sola.

Creeo que vas a tener que poner en marcha la escuela de padawones.... yo ya tengo formulario listo!!
Saludos amigo, un gusto ver tus trabajos, un verdadero deleite.....
Y dale con la escuela de padawanes! No hay feeling para eso en ningún foro vía web ;). La mayoría de la gente del foro pertenece a alguno de estos bandos:

  • Los que saben la suficiente como para andar solos, y solo a veces necesitan algo de ayuda (me incluyo acá).
  • Los que les importa un hue#%V@o la electrónica y quieren armar algo electrónico para que les ande y si alguien no los ayuda es un forro.
  • Los que quieren que les hagan los deberes de la escuela.
Para los que faltan - tal vez los que quieren aprender algo, se pueden mantener charlas amenas en temas específicos y llegar a conclusiones válidas ahí.

Saludos!
 
Como siempre maestro son sabias sus palabras, solo el último grupo tiene chance, yo por las dudas tengo mii solicitud lisa!

Perdón por pasarme por alto tu trabajo he estado mirando, pero salteado ya que has bastante para ver

Las acabo de ver, Excelente, Quien supo ver los gabinetes que venian hace algunos años, creera que es uno de esos, cuando vi las primeras fotos, tuve la sensación que lo havias echo vos, yo ya habia visto el otro del ampli de 2W que no tiene nada que envidiarle a uno comercial y viendolo me dije esta es otra obra genial de Ezavalla por ello te pedia fotos jejeje.

Y como dije un deleite y un ejemplo para loq que quieren hacer sus propios gabinetes.....

Master.... un cordial saludo y abrazo desde mi Còrdova natal a ti en tu querida San Juan
 
Hola compañeros, no les puedo discutir sobre este circuito, mi experiencia no da hasta por allá,les cuento: para el proyecto que estoy realizando (triamplificar) ya tengo los circuitos necesarios, 6 amplificadores rotel, preamplificador hifi de ESP, crossover activo de tres vías de silicon y otras cositas, solo me faltaba un selector de entradas, busqué en el foro y no lo encontré, googleando di con este http://cgi.ebay.com/Audio-Input-Selector-Relay-Board-12V-regulator-/400175305877?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d2c4e9495 me pareció muy bueno y facil de construir, entonces abrí el pcb wizard y empecé a agregar componentes y traté que quedara lo mejor posible, y aquí está, para mi gusto funciona de maravilla, los componentes costaron 2.50 US, no siento ningún ruido y la selección de entradas la hace muy rápido, ni siento el bache, asi que el que quiera construírlo, ánimo, sale rebarato y es muy buen circuito, lo recomiendo.
Saludos.
 
Cejas:
El circuito es simple y sin problemas, lo bueno es la calidad con la que has diseñado el PCB y lo bien armado que está.
Felicitaciones!!!!
 
Por ahí alguien pregunto sobre hacerlo digital, que es lo que yo estuve haciendo...

con un solo pulsador, flip-flop, algun contador de decadas, y el CD4066..

pero hasta donde estuve viendo el CD4066 solo maneja algunos miliamperes de corriente...es decir, solo serviria para ir conmutando audio pero de entrada, antes del pre y del amplificador (obviamente)

muy buena terminación esa pcb
 
Por ahí alguien pregunto sobre hacerlo digital, que es lo que yo estuve haciendo...

con un solo pulsador, flip-flop, algun contador de decadas, y el CD4066..

pero hasta donde estuve viendo el CD4066 solo maneja algunos miliamperes de corriente...es decir, solo serviria para ir conmutando audio pero de entrada, antes del pre y del amplificador (obviamente)

muy buena terminación esa pcb

El selector presentado precisamente es para señales de entrada, que es lo que venimos hablando en el hilo.

En la entrada de un amplificdor, tampoco hay grna corriente, de echo es muy baja, lo que importa alli es el nievel de tenisón, por lo tanto tambien puede servir

Fijate más arriba menciono algunos modelos de CI que pueden servir
 
lo que estaba pensando es lo siguiente...

Si son señales sin preamplificar...cuando lleguen al pre, éste último va a amplificar también el chasquido terrible de la conmutación del rele...y posiblemente tambien un zumbido de la bobina...

o no?
 
Generalmente el selector de entradas se conecta luego de cada preamplificador correspondiente al tipo de señal conectada ( micro , linea , R.I.A.A., etc ) por lo que ser reduce el nivel de ruido que pueda generar el circuito!

Si le pifie, que alguien me corrija!
 
Correcto Pipa, aparte Cejas dijo haberlo probado, los sistemas de llave rotativa tambien metian ruido, un leve chasquido....
En este tema Cejas nos mostro su trabajo que es impecable, ya más arriba hable de no desvirtuar el tema cuando alguien hablo de CI, ahora esto otro aparta de la escencia del autor, que tan solo quizo compartir su trabajo, que de echo es impecalbe....
Si quere hablar o discutri que es mejor me parece que deberias abrir un tema al respectoy alli si ver que pros y contra tiene cada cosa, donde cada uno pueda aportar ideas sugerencia opinioes etc etc
 
Correcto Pipa, aparte Cejas dijo haberlo probado, los sistemas de llave rotativa tambien metian ruido, un leve chasquido....
En este tema Cejas nos mostro su trabajo que es impecable, ya más arriba hable de no desvirtuar el tema cuando alguien hablo de CI, ahora esto otro aparta de la escencia del autor, que tan solo quizo compartir su trabajo, que de echo es impecalbe....
Si quere hablar o discutri que es mejor me parece que deberias abrir un tema al respectoy alli si ver que pros y contra tiene cada cosa, donde cada uno pueda aportar ideas sugerencia opinioes etc etc


Profe Panda, que nota me saque? ja :LOL:

Cada quien arma sus proyectos como quieren, incluso hbra alguien que ya haya tomado el principio de funcionamiento y se tomo el trabajo de programar y diseñar esto con un PIC,
Como decia mi abuela, cada loco con su tema no?

Saludos a todos
 
Última edición:
pero el tema dice selector de entradas solamente, asi que ci o no me atrevo a publicar otro circuitito en base a ci completito, completito que el buen amigo ratmayor tubo la ociosidad de fabricar, cuenta con un RIAA peculiar, no jusguemos cual es mejor, mejor colaboremos a hacer mas seletores y cada cual elije uno

si alguien tubiera mas ociosidad de fabricarse el control se agradeceria


nota: el pcb esta del lado del cobre
 

Adjuntos

  • Selector....pdf
    233.6 KB · Visitas: 315
Asi es pipa.... fuiste el primero ahh la nota.... uyyy no tengo el número....jajaja era una nota alta...

Asi es Helmito, aportar es sumar....
 
La verdad que esta muy lindo el diseño de Ratmayor, mis felicitaciones a el, y saludos a todos !

Igualmente , solo por el hecho de practicidad y simplificacion de diseño) me iria por el aporte de Cejas, pero solo por ese hecho, no digo que el aporte de Helminto sea mejor o peor!
 
Hola , primero mil disculpas por revivir el post .
Pero leyendo en un hilo de un amplificador , me cruce con este circuito, el cual me gusto y creo que es lo que necesito , por ese mismo tema , busque el hilo propio de la plaqueta.
Mi pregunta son las siguientes:
1)Quisiera saber , si es que puede conectarse la tele , dvd y la pc , o algun componente acà.
2) Como es que elijo , el audio de donde quiero escuchar(tele , dvd , etc.)
3)Porque lleva un rectificador de tantos amperios?
4) Con cuanto se alimenta (En el diagrama , no lo alcance a ver , si es que figura mis sinceras disculpas
5) Se le pueden agregar mas canales de audio , verdad?

Espero su respuesta , perdonen por revivir el hilo, pero es el circuito , mas bàsico y comùn que he encontrado , para hacer esto...
 
Atrás
Arriba