Sencillo programa para RF

Buenas tardes foreros.
Desde hace tiempo, utilizo un sencillo programa para mis diseños de RF, es muy sencillo de manejar y no se necesitan grandes conocimientos de RF.
Normalmente lo utilizo para calcular filtros, redes de adaptación, bobinas etc.
El programa se llama RFSIM99 y freeware lo podéis descargar de...
http://electroschematics.com/835/rfsim99-download/ y repito es completamente gratis y no caduca.
Espero que os sea de utilidad
Saludos.
 
Hola colega gracias por el link, vamos a probarlo, te cuento que hace un tiempo deje en el foro un soft para el diseño de filtros helecoidales por si quieres provarlo.
saludos gabriel
 
Hola a todos acá les dejo un programa creado por el radiaficionado norte americano Wes Hayward W7ZOI, para calcular la inductancia en varios toroides, cuantas veces hemos leído en distintas publicaciones enrollar 20 vueltas de alambre 0.5 mm sobre un núcleo t50-2 y nada mas, como hacemos para determinar la inductancia de este? con este programa solo debemos seleccionar el núcleo y las vueltas, por defecto viene seleccionado en 50 vueltas, después nos desplazamos y observamos que nuestra bobina tiene una inductancia de 1,96uH y la longitud del cable unas 11,4 pulgadas, también nos ofrece calcular distintas bobinas usando como forma distintos bulones.

saludos
 

Adjuntos

  • coils_zoi.zip
    125.4 KB · Visitas: 124
Gracias a quienes traen estos programas, ayudan mucho y sobre todo ahorran tiempo y cálculos, no es que sea facilista, por lo general el calculo es el ajuste grueso y siempre se termina usando el método de prueba y error en el ajuste fino de circuitos RF.
 
Atrás
Arriba