Sensor de contacto con presicion milimetrica.

Hola todos, me encuentro disenando un palpador para un torno CNC. Se trata de un dispositivo electronico que ayude a la ubicacion del cero de pieza y ando en busqueda de un sensor que responda al mas minimo contacto.

Espero ustedes me puedan ayudar con una recomendacion de que tipo de sensor seria optimo para esta aplicacion, ya que los finales de carrera me representan un error muy grande para la aplicacion.

Saludos y espero sus valiosos comentarios.;)
 
En casos de necesitar "Gran" precisión lo que se puede hacer es avanzar el palpador hasta que la misma pieza interrumpa el paso de luz sobre un opto-acoplador de ranura, retrocedes el palpador unos pasos mediante un motor PaP y vuelves a avanzar, registrando cuantos pasos avanza hasta volver a lograr la interrupción. Promedias matemáticamente varias lecturas y tomas este valor como "0", de allí en más calculas los movimientos a partir este valor.
Si quieres mejorar aún más la precisión al opto-aislador lo interrumpes mediante un sistema de palanca que "amplifique" el movimiento del palpador.
Algunos sistemas de CNC calculan la posición mediante reglas ranuradas cada 0,01mm que se leen mediante un opto-acoplador por reflexión sobre las ranuras, mediante la cuenta ascendente/descendente se conoce la posición relativa.
 
Atrás
Arriba