sensor de espacio

guiero hacer un sensor de espacio; me explico: en una habitacion hay una cama, una mesa y una silla. si tiro un balon de footbol a la habitacion me acciona una alarma por gue mi sensor SOLO
esta calibrado para el espacio, el volumen y el peso de dicha cama mesa y silla yno acepta intrusos, por gue se deseguilibra o el espacio, o el peso,. o el volumen o gue se yo. si guisiera gue me aceptara mas tendria gue recalibrarla; espero me hayan entendido.

repito,cualguier intruso animado o inanimado acciona la alarma si excede el espacio programado.saludos :D
 
Si te aseguras de tener iluminacion de la habitacion controlada podrias hacerlo con LDR`s.
El principio seria el siguiente: Mientras mas objetos haya en la habitacion menos luz caera en la LDR.
 

Adjuntos

  • sensor_de_espacio_877.bmp
    8.8 KB · Visitas: 257
gracias Enmanuel por tu respuesta;he tomado nota y tratare´de hacerlo, solo me pregunto si detectara´ por ejemplo un vaso de vidrio;me gustarian algunas opiniones,perdona por gue la ignorancia es atrevida. gracias. :D
 
podrias hacerlo por comparacion de imagenes, fijas una como buena y la comparas con las que vas tomando sucesivamente, cualquier cambio estara reflejado en las imagenes, pero se me ocurre que tengas problemas con las variaciones de color e iluminacion a lo largo del dia.
 
Atrás
Arriba