Sensor de humedad con Timer555

Pues bien, esta conectado para que funciones como astable, y el funcionamiento es el siguiente a mayor cantidad de humedad mayor conductividad habra en las placas tipo rejilla (sensores), lo cual hara que la frecuencia del 555 aumente. Ahora bien, lo unico que sabes es que si la frecuencia del 555 aumenta es porque la humedad aumenta, deberia de tener que tratar de encontrar una relacion numerica entre la cantidad de humedad y la frecuencia del 555 para poder determinar un valor exacto de humedad, solo si requieres de su valor, si lo que necesitas es solo saber cuando supera un determinado valor de humedad pues esta bien.
 
Hola, gracais por responder. Probé a montar el circuito y para simular el sensor utilicé resistencias y el led no parpadeó. Mi duda es en la patilla de out que está conectada al sensor y es ahí donde me pierdo, ya que según el datasheet es por esa patilla por donde "sale" la onda cuadrada al estar configurado como astable, pero también usa un esquema diferente.
Saludos.
 
Grave error , conectalo de ahí a positivo :D

Si mirás el datashiit del 555 verás que la pata 7 "dis" discharge-descarga es un transistor que conecta a masa


000265161.png



Saludos !
 
Hola, el esquema es el mismo que está en el primer post solo que conecte una resistencia de 10k entre los pines dis y vdd, esto lo saqué de un enlace que encontré que ahora mismo no lo tengo guardado.
Saludos.
 
Atrás
Arriba