Sensor de Luz para circuito que consume 1 amp Hora a 12 volt

Buenos dias, Quiciera agradecerles de antemano por su valiosa ayuda.
Si alguien tiene un diagrama sencillo de una fotocelda a 12 voltios con un consumo de 1 Amperio por hora de tal forma que no se caiga el voltage de salida. Es decir si entran 12 voltios se requiere que salga minimo 10 voltios ya que las lamparas no trabajan con un menor voltage.

Muchas gracias

Juanito
 
Buenos dias, Quiziera agradecerles de antemano por su valiosa ayuda.
Si alguien tiene un diagrama sencillo de una fotocelda a 12 voltios con un consumo de 1 Amperio por hora de tal forma que no se caiga el voltage de salida. Es decir si entran 12 voltios se requiere que salga minimo 10 voltios ya que las lamparas no trabajan con un menor voltage.

Muchas gracias

Juanito

Este sistema es para que enciendan solas cuando llegue la oscuridad
 
Necesitas un acumulador de energía , batería de 12V.Si el consumo es de 1Ah y si consideramos una noche larga de 12horas , necesitarias una batería de 12V/12Ah típica, eres de poco dormir puedes conseguir una de 12V/7Ah.
 
Tengo la bateria de 20 amp y mi consumo es de 1 amp hora hice la fotocelda pero cuando conecto la bateria de 12 voltios sale 7 voltios y necesito minimo 11 voltios de salida. Mi fotocelda tiene 2 resistencias de 1 k, 10 k, diodo , 2 transistores y el ldr. Necesito un diagrama para mejorar la salida de la tension .

Gracias
 
juanito, si nos haces un diagrama de como estás conectando todo sería interesante.
No nos indicas de que vatiaje es tu panel solar, es importante saber el dato.
 
No mdice que tiene panel solar, tiene un acumulador. Usá en la salida un relay, no transistores que siempre te consumen algunos voltios. En cambio el relay te entrega toda la tensión. Suerte.
 
Hola amigos, les adjunto el diagrama de mi fotocelda la cual requiero que me ayuden a hacerle algun cambio para que con la carga que requiero de 1 amp/hr a una tension de 12 voltios me entregue una tension de minimo 11 volt. y que los transistores no se calienten. Actualmento le conecto la bateria de 12 voltios y me salen 7 voltios cuando se activa.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Diagrama Fotocelda 12 volt..jpg.zip
    173.8 KB · Visitas: 29
Juanito, no se entiende perfectamente tu circuito, por lo que he podido deducir el 2N3904 es de muy "pequeñas" características( I y W) para lo que necesitas manejar:1Amp.
puedes utilizar un transistor tipo BD677 (los pines son E,Cy B) o otro de similares características.

Saludos!!!
 
Última edición:
Muchas gracias por tu comentario, necesito si me podrian ayudar un diagrama de exactamente como armo el circuito de sensor de luz para que aguante una carga de 1 Amp. a una tension de 12voltios?
 
Usa un relé o un transistor adecuado, si pierdes 6V es que el transistor está mal polarizado o los cables son muy finos.
 
Muchas gracias a todos pero no he encontrado la ayuda que he pedido, podria alguien explicarme que tipo de diarama (para un principiante) puedo armar, mi problema es que instale 100 bombillos led en un jardin y ya me pagaron y mi driagama de fotocelda no sirvio para 100 bombillos y tengo la presion de los duenos por que todavia no funciona. Les agradezco a los que tengan los conocimientos de que por favor me ayuden.
 
Analizando el link que ud. me envio veo que es exactamente igual al diagrama que yo tengo y que elabore, realmente el Rele no lo requiero ya que necesito un solo voltage de salida que es igual al de entrada (12 voltios) y los transistores y resistencias son exactamente las mismas por lo que concluyo que este circuito no me sirve ya que cuando lo conecto a la bateria de 12 voltios salen solamente 7 voltios y lo que requiero es que salgan minimo 11 voltios. Me podria ayudar indicandome si elimino los transistores actuales y podria cambiarlos por un relay de que referencia y si ud considera mas cambios a fin de conseguir la tension que requiero.

Gracias
 
Atrás
Arriba