Sensor de nivel para agua destilada

Hola a todos!!!

Tengo que realizar un proyecto y me gustaría que me aconsejarais que sensor de nivel pensáis que es mejor, es para medir el nivel de liquido (agua destilada) en un deposito de 5l...
El caso es que no puedo utilizar un sensor de boya, ya que me valdría para saber el nivel mínimo necesario, pero no el nivel continuo en cada momento, y tampoco uno por conductividad porque el agua destilada no es buena conductora de la electricidad....

Yo dudo entre utilizar uno por presión diferencial o uno ultrasónico, pero son los que más desconozco y no se cual se adaptara mejor o tendrá menos problemas... :unsure:

Espero que alguien que conozca estos tipos de sensores me pueda sacar de dudas

Muchas gracias.

PD: Si hay algún otro tipo de sensor que no he considerado y pueda ser adecuado, también estaría muy interesado.
 
Cómo que la boya no sirve???????????????????????

Necesitas:

1 tubo de PVC lo suficientemente largo y de diametro mayor a la boya a utilizar
1 boya o flotante de plástico o telgopor
1 cremayera fija o un hilo con contrapeso
1 potenciómetro multivueltas de 10K (esos que giran unas 10 vueltas de tope a tope)


Listo!

Colocas el tubo firmemente al cilindro contenedor de agua

Colocas dentro del tubo la boya adherida a la cremayera ó a un extremo del hilo

En el otro extremo de la cremayera un engrane que haga girar el potenciómetro...***en caso de usar el hilo usar una polea y en el otro extremo del hilo un contrapeso justo para que tampoco haga subir la boya automáticamente digamosss***

Listo, ese pote a un circuito con un amplificador operacional o un puente weatstone y listo!!!
 
Última edición:
Hola Francm

La opcion del medidor de presion diferencial seria la mas adecuada y precisa , debido a que este sistema es el que mas precision presenta cuando el fluido que se mide no se encuentra en reposo y presenta turbulencia (Ecuacion de Reynolds), además que para aplicaciones sencillas se encuentran en el mercado sensores de bajo coste.

Te adjunto una pagina donde se muestra este sensor

http://www.microelectronicash.com/index.php?secc=catalogo&codigo_de_subrubro=S-PRE

Y aqui la hoja técnica

http://cache.freescale.com/files/sensors/doc/data_sheet/MPX10.pdf

El uso de un sensor ultrasónico es bueno pero es muy costoso.

Cualquier duda comentas..

Saludos
 
El ultrasónico es demasiado caro para sólo 5 litros de agua

El de presión es buena idea, pero hay que modificar el estanque...no mucho pero ya es una modificación...

El de la boya es menos nocivo, mucho más barato y es de fácil arreglo si se rompe :)
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda.... Después de ver todas las posibles soluciones creo que voy a utilizar el sensor de presión diferencial, es el que mas me convence en calidad/precio y creo que se ajustará muy bien a mis necesidades. Enserio, muchas gracias a todos.
 
Atrás
Arriba