sensor de nivel (transistor)

hola chic@s!!!
tengo un problema con el siguiente circuito.
se supone que las 2 primeras puertas (4093) me generan una frecuencia que varia dependiendo de la inclinacion de mi circuito. esta frecuencias se aplica al transistor para que varie la frecuencia de iluminacion de los led.
pero los led no me varian porque el transistor siempre esta conduciendo... he probado con un optoacoplador, un rele pero la frecuencia es tan alta que no hace nada.
no se porque sustituir ya el transistor.. necesito ayuda
muxas gracias
se me olvido decir que la placa es en smd
 

Adjuntos

  • sensor de nivel.JPG
    sensor de nivel.JPG
    216.8 KB · Visitas: 47
Última edición:
¿Puede citar la fuente del circuito?, tiene varios errores como para pensar que es un seudo-proyecto no funcional.

:cool:
 
es un circuito diseñado apartir de otros dos llamados Conmutador de proximidad y Flash de parpadeo irregular de la revista elektor, lo que no puedo decir de que numero de revista son.
 
. . . de la revista elektor . . .

¡Diablos!, ¿o la calidad de le revista esta decayendo o su merced dibujo mal el circuito?.

El primer error es la configuracion de los dos osciladores, reviselos otra vez con el esquema de la revista, porque estan mal configurados.
De el anterior error viene el segundo, que es la ubicacion del transistor: si este tiene la funcion de variar la frecuencia, esta en el lugar equivocado.

:cool:
 
la primera parte del circuito( desde clema del sensor hasta el transitor(no incluido) estan tal y como biene la resvista solo he variado los valores para disminuir algo la frecuencia.
la otra parte es identica a la de la revista. solo necito algun dispositivo que cuando la placa se incline la variacion de la frecuencia producida en la primera parte acepte a la variacion de la luminidad de los led de la segunda parte.
el circuito esta simulado con OrCad. en la simulacion el transistor si varia a los led de la segunda parte, pero despues de montarla nos hemos dado cuenta que no es cierto.
 
Atrás
Arriba