Sensor inductivo recomendable para plc?

en el merado existen varios tipos de estos sensores y ellos vienen de 2 hilos 3 y 4 hilos se la configuracion de cada uno de ellos pero lo que no se muy bien es cuales de estos 3 tipos me convendria para conectarlo a un PLC... es para saber la presencia de un objeto metalico ... y que de cual tipo podria ser si NPN o PNP.
gracias de antemano.
 
Lo que realmente debes evaluar es que tipo de sensor es el adecuado a tu aplicacion, dado que la distancia de deteccion es critica en este tipo de sensores, posterior a ello verifica que la salida del sensor sea compatible con la entradade tu PLC, es decir si es de 24vcd o de ac.
 
Si es a 2 hilos sirve para cualquier PLC pero si es a 3 debes de averiguar que modelo necesita tu PLC ya que si es NPN no te sirve un PNP.

Los de cuatro hilos generalmente son configurables.El cuarto hilo se usa generalmente para elegir salida ON o salida OFF cuando detecta metal.

Como dice aquevara también debes mirar el resto de caracteristicas,distancia de detección,frecuencia de detección, forma o diametro si es redondo, etc...
 
Atrás
Arriba