sensor optico para medir distancias

quiero ayuda para calcular las distancias por medio de pulsos, tengo un sensor óptico en una banda transportadora;usando un osciloscopio mido los pulsos, veo los pulsos pero no se que hacer con ellos, investigue algo Internet sobre prf( pulse repetition frequency),pero no explican como calcular la distancia o la velocidad de los objetos, espero que me ayuden con ejemplos.:rolleyes:
 
Como te lo indica la imagen, tenes que medir dos tiempos. El instante en que se envia el pulso, y cuando regresa. Usando ese tiempo y la velocidad de la luz, se despeja la incognita que es el doble de la distancia.

Como la luz recorre unos 300m en un microsegundo, la precision de la medicion de tiempos tiene que ser del orden de los nanosegundos o menos, dependiendo de la resolucion que quieras
 
La onda cuadrada del osciloscopio en general es muy lenta y por lo tanto puede llegar a tener un slew rate muy lento tambien, si la onda tiene un slew rate de, digamos, unos cuantos microsegundos, el error en la medicion puede ser enorme. Supongamos que decidis comparar cuando la onda cruza el 50% de su valor final. Si el slew rate es muy lento, el ruido que esta siempre presente te va a mover el punto de decision muchos nanosegundos y no vas a poder medir nada.

Seria cuestion de probar y ver que errores obtenes.
 
Atrás
Arriba