Sensor para conteo de persona a un recinto

hola estimados soy nuevo y busco ayuda sobre un sistema para contar y descontar la cantidad de gente que entra y sale de un recinto respectivamente. El problema es que la puerta debe ser una sola para entrada tanto como salida. Mi problema es el como hacer que los sensores distingan cuando esta entrando la persona y cuando esta saliendo, recuerden q uso solo una puerta para entrar y salir !.

Acepto propuesta pq necesito implementar el proyecto lo antes posible.
El contador esta echo con un 74hc192 (de 0 a 99) y los sensores que he probado son fotoresistores.

Gracias!.
 
No veo cual seria el problema con que solo sea una puerta porque si lo que necesitas es un contador para ir guardando esto en un historial o algo parecido sabes que es siempre la mitad del conteo a menos que nunca salgan :p.

Podrías tener un infrarrojo bien alineado a un emisor pegado de la puerta, cuando esta se abra en dirección a dentro o afuera según sea el caso este pasaría por un instante por el emisor saturando el fototransitor (si se utilizase uno) dandole el pulso al contador.

Saludos
 
Se soluciona con 2 circuitos como los que te posteo Li-ion (Solo la parte deteccion), desplazados unos centimetros, la diferencia en la actuacion entre uno y otro se aplica a un contador ascendente-descendente.
Si se actua el "A" y luego "B" cuenta ascendente, si se actua primero "B" y luego "A" cuenta descendente.
 

Adjuntos

  • contador_136.gif
    contador_136.gif
    11.2 KB · Visitas: 302
porfa necesito un cto contador con un solo siete segmentos + 2 fotoceldas que haga un conteo ascendente si pasa primero a y luego b asc.. y si b luego a descente ...
 
muchachos.. les cuento que hice este proyecto y no es tan sencillo como dice Fogonazo a la hora de ponerlo en funcionamiento. hay que tener muchas detalles en cuenta para su correcto funcionamiento y creanme qeu renegue mucho.
ejemplos de problematicas:
1) interferencia de un sensor con el otro cuando lo usas a la intenperie. yo utilize Tx y Rx infrarrojos. son mas direccionales que los LDR.
2) a que distancia van a poner un rayo del otro? hay que tener en cuenta la secuencia. primero corta uno, despues se cortan los dos, despues se corta el otro, y despues quedan liberados (en un proceso de entrada o de salida del la habitacion)
3) si en lugar de pasar una persona lo hace un objeto mas fino? de manera que no cumple la secuencia anterior?
4)si la persona esta por entrar y a mitad de camino sele ocurre salir?

todos estos problemas se me plantearon a mi y lo solucione con un microcontrolador pic. cargandole la secuencia que se debe cumplir con los sensores para recien despues decidir si contar, descontar o anular. cada sensor en una entrada distinta del microcontrolador y el programa analiza el evento que esta ocurriendo.

si les puedo ayudar mas. no duden en consultar...
 
Atrás
Arriba