Sensor y led en placa base.

Hola buenas.
Soy nuevo en el foro, no suelo tener muchas dudas y puede que este tema sea una tontería XD.
Quiero arreglar un sensor pulsometro que a su lado tiene un led y plastico, se que la soldadura falla o el propio sensor, me da miedo meterle aire caliente me parece muy delicado. alguien tiene alguna idea para intentar recalentar aunque sea las soldaduras que tiene o desoldarlo? lo caliento por el otro lado? (en el otro lado esta su controlador y otros).
Adjunto la foto del sensor

Muchas gracias
un saludo.
 

Adjuntos

  • Heart rate monitor - Pulse Oximeter by MAXIM_2.jpg
    Heart rate monitor - Pulse Oximeter by MAXIM_2.jpg
    91.7 KB · Visitas: 14
Mandalo a reparar o dañarás peor al pobre Samsung Galaxy S5
jajaj... XD. Gracias por la respuesta, me merece mas la pena arreglarlo, todo lo demás es funcional y funciona perfectamente, su único fallo es ese, me gustaría que este 100% funcional.
Y también la placa base vale menos que mandarlo a reparar. No se podría hacer algo sin dañar? sobre este sensor no hay referencias en Internet, mi suposición es que seguro aguantara algo, pero prefiero preguntar antes XD. GRACIAS, un saludo!!!
 
Bueno... pues alguien con experiencia como lo
podría resolver ? XD
Mensaje automáticamente combinado:

Es que si no tenés experiencia lo vas a empeorar , son cosas delicadas y que exigen experiencia (y)
Bueno... pues alguien con experiencia como lo
podría resolver ? XD
Mensaje automáticamente combinado:

Le meto una gotilla de FLUX por debajo y lo caliento un poco? ese componente tampoco esta como repuesto y si esta tampoco merecería la pena, solo quiero intentar resucitarle un poco..
 
Última edición:
El PCB de los celulares aunque parezca que está libre alrededor del sensor por dentro del PCB puede haber 5 capas de PCB y si calentas de más podés terminar con un corto por dentro y matando el telefono completo. Yo solo me arriesgaría a hacer un procedimiento así en un telefono si este se encuentra de por si inutilizable y el procedimiento es para revivirlo.

Saludos
 
El PCB de los celulares aunque parezca que está libre alrededor del sensor por dentro del PCB puede haber 5 capas de PCB y si calentas de más podés terminar con un corto por dentro y matando el telefono completo. Yo solo me arriesgaría a hacer un procedimiento así en un telefono si este se encuentra de por si inutilizable y el procedimiento es para revivirlo.

Saludos
Perfecto gracias, entonces no hay mucha solución... :( si se que dentro pueden tener mas pistas seguro, bueno intentare sin arriesgar nada con el calor justo y si no va pues nada... sin quemar nada... Gracias!!!! Ya contare si sigue igual!! XD
 
Ya esta solucionado!!!! Para los que están con mi mismo dilema y no saben nada sobre este componente.
Le puse FLUX tipo pasta donde los contactos para para evitar manchar el sensor por arriba, lo calenté con aire caliente por los 2 lados sin pasarme a una distancia prudente, no llegando a temperaturas de hacer reballing pero observando el FLUX. Me ayude también de un secador para controlar mas la temperatura por si a caso, limpie alrededores con un cepillo eléctrico que uso para estas cosas en seco sin alcohol ni líquidos. Revise y limpie la placa, sobre todo los contactos y lo monte. (He tardado muy poco y me a quedado como nuevo). Para mi este s5 plus es uno de los mejores móviles igual que el s2 con exynos, dispongo de un samsung mas moderno aun y nada pero nada que envidiar. Gracias a DOSMETROS y AGUSTINW.
 
Atrás
Arriba