Sensores activos por cercania

Bueno estoy buscando unos sensores que hagan la misma funcion que los sensores magneticos que al estar en contacto esten encendidos pero necesito unos que me trabajen a poca mas distancia no nesecesariamente esten pegados necesito que trabajen como a medio metro o algo parecido
 
Para sensar que tipo de material?

Si lo quieres magnetico posiblemente se pueda con un iman potente y un sensor de efecto hall... si el area es relativamente grande con sensores capacitivos, o si es un objeto con sensores ultrasonicos o de luz
 
Para empezar lo que quiero hacer es un antiasalto consiste en

Bueno mi intensión empeso por medio de los sensores magneticos pero es necesario mucha cercania entre ellos como quien dice pegarlos entonces no quiero eso quiero por ejemplo unicamente con yo traer un emisor de llavero mandela señal y el carro la capta y amenos de que me separe del mismo se active esto es decir en caso de un asaslto asi al yo separarme del carro por medio de un timer aria que se apagara el carro en 1 a 2 minutos despues de activado o en este caso al ya no recibir la señal o sentir la presencia del llavero que trairia yo
 
luposracing dijo:
Para empezar lo que quiero hacer es un antiasalto consiste en

Bueno mi intensión empeso por medio de los sensores magneticos pero es necesario mucha cercania entre ellos como quien dice pegarlos entonces no quiero eso quiero por ejemplo unicamente con yo traer un emisor de llavero mandela señal y el carro la capta y amenos de que me separe del mismo se active esto es decir en caso de un asaslto asi al yo separarme del carro por medio de un timer aria que se apagara el carro en 1 a 2 minutos despues de activado o en este caso al ya no recibir la señal o sentir la presencia del llavero que trairia yo

RFID, complicado pero cumple lo que necesitas.
 
mira aver ,creo que buscas algo asi,este funciona por medio de la electricidad estatica de nuestro cuerpo al acercarnos la detecta y activa un rele,tambien te paso el pcb un saludo
 

Adjuntos

  • proximity_1_203.png
    proximity_1_203.png
    8.5 KB · Visitas: 25
  • proximity_2_750.png
    proximity_2_750.png
    5.9 KB · Visitas: 42
  • proximity_3_309.jpg
    proximity_3_309.jpg
    47.9 KB · Visitas: 51
Atrás
Arriba