Sensores de aparcamiento chino

Este sensor volumétrico dual, es decir, cada lado detecta la distancia atraves de líneas de led y en el centro te va indicando la distancia con 2display de 7 segmentos.
Mi pregunta es, ¿ Como saco "SOLO" la señal del último led de cada esquina? Es decir si solo marca el sensor derecho solo se ilumina el último led y si es el sensor izquierdo solo el último led de la izq y si son los dos a la vez, pues... Los dos últimos.
El problema es que en el C.I. no sale referencia ninguna.
¿Sabéis cómo funciona y como hacerlo??
Pd. Los LED de barras están sellados.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210331_131705.jpg
    IMG_20210331_131705.jpg
    156 KB · Visitas: 28
  • IMG_20210331_131639.jpg
    IMG_20210331_131639.jpg
    210.1 KB · Visitas: 33
Hola, habría que ver si la señal con la que excitan los LEDs es continua o pulsante, porque tratándose de tantos LEDs, no me extrañaría que el controlador haga un barrido.
Para tomar la señal, mide entre GND y la señal que va al LED que quieres tomar señal, que valor entrega.
Lo ideal es medirlo con osciloscopio.
 
14 LED mas 2 display de 7 segmentos todo eso controlado por 12 pines, casi 100% seguro que es multiplexado. Tendrás que ver cuales son los pines que controlan los bloques y cuales los segmentos, de ahí aplicar lógica para extraer la información que requieres.

Si el bloque de LED de la derecha esta activado y el segmento que quiero también entonces esta prendido el LED que busco. De ahí ya puedes seguir diseñando la lógica para extraer la información ¿ Alguien dijo una compuerta AND ? :LOL:

Como te dijeron, un osciloscopio ayuda mucho.
 
parece algo tonto pero un taladro con una broca podria servir para dañar a proposito los leds que requieras dañar, obvio que por un costado.
 
Yo entiendo que habla de sacar la señal para usarla externamente, no eliminar el LED. (Por cierto me olvide mencionar que necesitara, aparte de la compuerta AND invertir una de las señales).
 
Se apaga el circuito y se intentan encender los leds inyectando tensión. Por eso digo "te la juegas", porque eso puede romper el circuito. En marcha no lo vas a cazar con un polímetro ni loco.
Haría falta un analizador lógico sincronizado con una cámara de alta velocidad o algo así.
 
Otra alternativa es conectar un optoacoplador en dónde se quiere tomar señal del LED.
Seguramente el LED no encienda luego de esa conexión, porque los optos, tienen una tensión de conducción más baja.
Pero de esa manera obtienes una señal que si bien, viene multiplexada, puedes rectificar y filtrar.
 
Otra alternativa es conectar un optoacoplador en dónde se quiere tomar señal del LED.
Seguramente el LED no encienda luego de esa conexión, porque los optos, tienen una tensión de conducción más baja.
Pero de esa manera obtienes una señal que si bien, viene multiplexada, puedes rectificar y filtrar.
Esa idea me gusta más. Poco invasiva
Yo usaría un osciloscopio y usar un micro pero eso es algo ya más avanzado.

El opto es más fácil para alguien que no tiene. Tanto conocimiento 👍🏽
 
Os agradezco a todos la ideas y sigo recogiendo ideas, la desgracia me llega a que no tengo un oscilo, conocéis alguno muy barato en el mercado??
Lo del opto... No lo llego a comprender ya que no tengo acceso a los pines de los led, salvo a los 12 pines que comenta switchxxi.
Y lo del taladro.... La verdad es que comencé a rascar pero en epoxi no me da ninguna seguridad de no atravesar la placa, jejeje.
Un saludo
Yo entiendo que habla de sacar la señal para usarla externamente, no eliminar el LED. (Por cierto me olvide mencionar que necesitara, aparte de la compuerta AND invertir una de las señales).
Así es.
De todas las formas os explico porque he optado por este sensor chino, por barato lo primero.
La idea es solo utilizar un sensor ultrasónico barato y un circuito barato para detectar si realmente han cogido mis 2 cubos de basura o solo uno, detrás de cada circuito de estos circuitos poner en cada uno un contador de esos que venden baratos añadiéndole, esto ya lo tengo, un temporizador que si el cubo no está durante 3s se activa un relé.
Tal vez todo esto se pedirá hacer con un pic pero a tanto no llego y lo voy haciendo por partes.
Espero no haberos aburrido y hecho perder el tiempo.
 
Última edición:
por curiosidad estuve buscando que tipo de sensor traen esos kits de aparcamiento y no encontré nada técnico, alguien sabe que como funcionan?
es decir... si son analógicos o digitales(PWM)?, infrarrojos o inductivos?
lo mas fácil que se me hace para ese proyecto es investigar como usar esos sensores con un arduino. (no se requiere de mucha experiencia)

EDIT:
ya encontré algo... parece que son ultrasónicos, yo buscaría en Google o YouTube "arduino sensor de distancia ultrasonico" te tomara un tiempo en comprar lo que se requiere y como 15minutos armarlo.
 
Última edición:
por curiosidad estuve buscando que tipo de sensor traen esos kits de aparcamiento y no encontré nada técnico, alguien sabe que como funcionan?
es decir... si son analógicos o digitales(PWM)?, infrarrojos o inductivos?
lo mas fácil que se me hace para ese proyecto es investigar como usar esos sensores con un arduino. (no se requiere de mucha experiencia)

EDIT:
ya encontré algo... parece que son ultrasónicos, yo buscaría en Google o YouTube "arduino sensor de distancia ultrasonico" te tomara un tiempo en comprar lo que se requiere y como 15minutos armarlo.
Éste en concreto tiene salida digital y analógica, el lunes subo foto de la "Cpu".
La digital supongo que la está usando para el tema de los led y display y la analógica para el buzz que lleva.
Sensores ultrasonicos.
 
buscaste en youtube lo que te recomendé?, hay tutoriales realmente sencillos para que hagas tu proyecto puedes aprender a modificar el código del arduino, en costo puede ser que a la larga te salga mas barato.
tambien puedes usar el arduino con un sensor de Infrarojo como estos:
SENSOR-INFRARROJO-DETECTOR-DE-OBSTÁCULOS-3-PINES-3.png
 
Atrás
Arriba