Sensores de aparcamiento chino

yo se que son infrarrojos pero cuando era yo joven e ingenuo había hecho un transmisor IR con leds comunes
obviamente los que mejor me dieron resultado eran los de alto brillo, verde, azul, rojo.
los que peor resultado dieron eran los normales difusos verde, amarillo, rojo.

los optoacopladores que use fueron de un mouse viejo de bolita que tenia muchos que estaban en la basura.
 
Digo yo, ¿ no es mas fácil comprar uno de estos ?:

sensor ultrasonico.jpg
Deberían ser mas baratos que los sensores de estacionamiento y no hay que andar haciendo cosas raras.

El sensor fotoeléctrico también es buena idea, solo hay que ser cuidadoso de modular la señal para saber que lo que se recibe es la señal que enviamos y no una señal externa afectando al sensor. También hay que mirar que los cubos de basura reflejen la luz infrarroja, si lo hacen muy pobremente la distancia de sensado se reduce muchísimo.
 
He estado mirando el tema de Arduino y sensores.
Me aconsejáis que tipo de Arduino, hay muchos y la programación es complicada?

Si pensáis que este foro no es el adecuado, me lo decís.

Un saludo.
 
con una pistola de calor lo calientas.. y con una cuchilla cortas el plástico... pones cinta de carrocero sobre las partes que no quieres calentar asi llegas al led... posiblemente sea smd
 
El lunes sin falta voy hacer todo lo posible por hacer esto, espero no atravesar la placa, jajaja, como ves en la imagen está totalmente sellada.
Tomas un multímetro y lo pones en la escala de diodos, eliges dos de los pines que mas bronca le tengas (aunque lo ideal es empezar por el primero y el segundo para ser mas prolijo) y pones en ellos las dos puntas del multímetro, observa si se enciende algún LED (Un espejo u otra persona puede ser de ayuda).

Si no se enciende nada, da vueltas las puntas y vuelve a medir los mismos dos puntos.

Si se enciende alguno de los LED -puede ser de las barras o de los dígitos- deja una de las puntas y mueve la otra al siguiente pin, si se enciende otro LED la punta que no moviste esta en uno de los pines comunes y la polaridad de esa punta te indicara si es cátodo o ánodo común.

Ya sabiendo eso, y con la punta del multímetro en el pin común ve pin por pin, todo aquel que encienda un LED anótalo como segmento, los restantes serán los comunes.

Ya casi tienes todo, solo te falta saber que común pertenece a que sección (Son 4, barra izquierda, dígito izquierdo, dígito derecho, barra derecha) y cual de los segmentos pertenece al LED que quieres usar como señal.

También puede que el multimetro no llegue a iluminar los LED, ahora te toca probar.
 
pues no es tan usar forzosamente arduino puedes usar cualquier micro hasta un pic12f675 de 8 patitas programado en C.

lo que tienes que haer es:
1.- detectar el pin tierra y GND del display.
2.- ver que pines son los de multiplexor.
3.-identificar que pines son los de datos.
eso se hace con un osciloscopio y si te gusta hacerlo por las piedritas trazando señal o mejor aun usando la tarjeta de audio de la computadora y usando Audacity para ver como es la forma de onda.

ya que tengas idea de como trabaja la señal puedes deducir como se multiplexa la señal el micro lo único que va a hacer es funcionar como un vulgar demultiplexor, Ni cristal de cuarzo necesitas.

pero eso ya son ligas mayores.

lo que puedes hacer es tomarseñal del ultimo led eso lo haces cortando la resina.

pero lo mas fácil o bueno lo que YO hubiera hecho para no dañar el display y si no supiera programar micros era usar un optoacoplador de un mouse viejo que son cuadraditos y su incidencia de luz es en un costado.

lo pegaba con cinta de aislar, conectado a un 74LS14 y era todo.

no había que reinventar la rueda.
 
los 2 primeros resultados del buscador😑

no es exactamente
el mismo modelo. pero puede que sean los mismos integrados
https://www.electroschematics.com/secrets-of-car-reverse-parking-sensors/




sensor-Display-PCB-550x413.jpg
y aca el análisis con osciloscopio




y los sensores por dentro
IMG_20170427_213741-575x1024.jpg
 
Última edición:
pues no es tan usar forzosamente arduino puedes usar cualquier micro hasta un pic12f675 de 8 patitas programado en C.

lo que tienes que haer es:
1.- detectar el pin tierra y GND del display.
2.- ver que pines son los de multiplexor.
3.-identificar que pines son los de datos.
eso se hace con un osciloscopio y si te gusta hacerlo por las piedritas trazando señal o mejor aun usando la tarjeta de audio de la computadora y usando Audacity para ver como es la forma de onda.

ya que tengas idea de como trabaja la señal puedes deducir como se multiplexa la señal el micro lo único que va a hacer es funcionar como un vulgar demultiplexor, Ni cristal de cuarzo necesitas.

pero eso ya son ligas mayores.

lo que puedes hacer es tomarseñal del ultimo led eso lo haces cortando la resina.

pero lo mas fácil o bueno lo que YO hubiera hecho para no dañar el display y si no supiera programar micros era usar un optoacoplador de un mouse viejo que son cuadraditos y su incidencia de luz es en un costado.

lo pegaba con cinta de aislar, conectado a un 74LS14 y era todo.

no había que reinventar la rueda.
Sinceramente me parece genial las ideas, la de audacity la probaré y lo del mouse también pero con más tiempo.
 
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Ese display es multiplexado y no es necesario tocar nada, solo desoldar con cuidado las 12 conexiones que posee a la placa de impreso. Esas conexiones están 6 a cada lado del impreso, entre el integrado y el borde del impreso.

Es del estilo de 4 dígitos de 7 segmentos con el punto decimal (no necesariamente usado) en los dos dígitos centrales; ambos dígitos centrales poseen la distribución estándar en cambio los dígitos laterales poseen una distribución distinta, más al estilo de medidor de nivel. El integrado posiblemente sea un microcontrolador que se encarga de traducir la información recibida y mostrarla en el display.

Para conocer que contacto corresponde a que (digito o segmento) se requiere mucha paciencia y cero ansiedad !!!. Lleva tiempo, uno debe tener papel y lápiz/lapicera a mano, un multimetro/tester predispuesto para medir diodos, dibujar el display del lado de los contactos y el frontal, señalizar tanto en el display como en el dibujo sobre el papel la parte superior por si lo damos vuelta para mirar.

Dado que el multímetro en la posición de medir diodos entrega aproximadamente 9V y muestra OL (circuito abierto) ó una tensión expresada en milivolt's correspondiente a la caída de tensión de los diodos/led's polarizados en directa en un principio no necesitaremos dar vuelta el display para ver que se ha encendido tenuemente.
Comenzamos colocando una de las puntas en un extremo y con la otra vamos buscando donde hay lectura distinta de OL, si no aparece ninguna damos vuelta la polaridad de las puntas y realizamos todo el proceso nuevamente, Si tampoco aparece lectura vamos al contacto siguiente del extremo y repetimos todo el procedimiento anterior. Esto se debe hacer sucesivamente hasta que al menos aparezca una lectura distinta de OL.

Una vez que tenemos una lectura distinta de OL, hemos logrado detectar un led ó segmento de algún dígito. En este punto es posible comenzar a realizar las anotaciones sobre los dibujos que realizamos previamente de cuál segmento y dígito se ha encendido. Luego seguir con el resto de los contactos y siempre parar/anotar cuando tengamos lectura distinta de OL. Una vez terminados de controlar todos los contactos se pasa al siguiente.

Se que parece largo y tedioso, les aseguro que lo es más escribirlo que probarlo!!!. Por que una vez que detecten los 7/8 segmentos de uno de los dígitos luego será mucho más fácil conocer cuáles son los otros dígitos.



Saludos, JuanKa.-

P.D.: Así lo he realizado en uno doble de un calefactor para baño dado que no conseguía el datasheet.
 
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Ese display es multiplexado y no es necesario tocar nada, solo desoldar con cuidado las 12 conexiones que posee a la placa de impreso. Esas conexiones están 6 a cada lado del impreso, entre el integrado y el borde del impreso.

Es del estilo de 4 dígitos de 7 segmentos con el punto decimal (no necesariamente usado) en los dos dígitos centrales; ambos dígitos centrales poseen la distribución estándar en cambio los dígitos laterales poseen una distribución distinta, más al estilo de medidor de nivel. El integrado posiblemente sea un microcontrolador que se encarga de traducir la información recibida y mostrarla en el display.

Para conocer que contacto corresponde a que (digito o segmento) se requiere mucha paciencia y cero ansiedad !!!. Lleva tiempo, uno debe tener papel y lápiz/lapicera a mano, un multimetro/tester predispuesto para medir diodos, dibujar el display del lado de los contactos y el frontal, señalizar tanto en el display como en el dibujo sobre el papel la parte superior por si lo damos vuelta para mirar.

Dado que el multímetro en la posición de medir diodos entrega aproximadamente 9V y muestra OL (circuito abierto) ó una tensión expresada en milivolt's correspondiente a la caída de tensión de los diodos/led's polarizados en directa en un principio no necesitaremos dar vuelta el display para ver que se ha encendido tenuemente.
Comenzamos colocando una de las puntas en un extremo y con la otra vamos buscando donde hay lectura distinta de OL, si no aparece ninguna damos vuelta la polaridad de las puntas y realizamos todo el proceso nuevamente, Si tampoco aparece lectura vamos al contacto siguiente del extremo y repetimos todo el procedimiento anterior. Esto se debe hacer sucesivamente hasta que al menos aparezca una lectura distinta de OL.

Una vez que tenemos una lectura distinta de OL, hemos logrado detectar un led ó segmento de algún dígito. En este punto es posible comenzar a realizar las anotaciones sobre los dibujos que realizamos previamente de cuál segmento y dígito se ha encendido. Luego seguir con el resto de los contactos y siempre parar/anotar cuando tengamos lectura distinta de OL. Una vez terminados de controlar todos los contactos se pasa al siguiente.

Se que parece largo y tedioso, les aseguro que lo es más escribirlo que probarlo!!!. Por que una vez que detecten los 7/8 segmentos de uno de los dígitos luego será mucho más fácil conocer cuáles son los otros dígitos.



Saludos, JuanKa.-

P.D.: Así lo he realizado en uno doble de un calefactor para baño dado que no conseguía el datasheet.
Me has dejado.... Flipao.
Iré probando y os contaré.
 
@casicasi a los segmentos llamalos así:

1617481464285.png

Aunque solo tendrás un DP entre los dos dígitos. A los led's de los costados también nombralos con las letras desde A hasta G teniendo en cuenta de usar la misma norma tipo de menor a mayor o viceversa en ambos.



Ese procedimiento es como cuando hacemos la Ingeniería Inversa de una plaqueta de la cual no podemos conseguir el diagrama esquemático, en este caso es un componente compuesto y fácil de poder hacerlo, lo harás sin destruirlo.


Has colocado dos imágenes, pero cuando puedas coloca dos mas de ambos laterales que aún no has posteado. Capaz que obtenemos alguna ayuda.



Saludos, JuanKa.-
 
Me perdi de mucho... lei rapidamente y parece que hay indecision... propongo que intentes modificar el sensor que tienes... si sobrevive y obtienes lo que buscas... asunto resuelto.
En caso de que se dañe y quieras continuar con el proyecto ya no compres otro, segun sea la facilidad de comprar en cuanto a dinero y localizacion geografica, mejor compra un arduino y el modulo ultrasonico y sigue exactamentr las instrucciones de algun videotutorial de arduino +sensor ultrasonico... no hay falla... funciona porque funciona... si sigues interesado empieza a ver mas videotutoriales para aprender C...
Del consejo de los PICS yo no lo recomiendo... es un poco mas laborioso y se requiere de mayor conocimiento y puedes tardar mucho mas. (Es mi opinion)
Asi que si quieres un kit, pues un Kit, sino solo un arduino. Para ese proyecto te recomiendo un Arduino UNO... es el basico... si te interesas por ellos pues piensas en algun kit.
 
Habria que preguntarse al susodicho.. el por que o para que...para poder sugerir otras opciones....
Por eso pregunto... para que estas haciendo ese invento??
 
Pues se los ha dicho aquí:

.......
De todas las formas os explico porque he optado por este sensor chino, por barato lo primero.
La idea es solo utilizar un sensor ultrasónico barato y un circuito barato para detectar si realmente han cogido mis 2 cubos de basura o solo uno, detrás de cada circuito de estos circuitos poner en cada uno un contador de esos que venden baratos añadiéndole, esto ya lo tengo, un temporizador que si el cubo no está durante 3s se activa un relé.
Tal vez todo esto se pedirá hacer con un pic pero a tanto no llego y lo voy haciendo por partes.
Espero no haberos aburrido y hecho perder el tiempo.


Saludos, JuanKa.-
 
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