Sensores de aparcamiento chino

No se para que mides otros led.. si solo pediste el ultimo led.. solo eso pediste...
Como dice el amigo... empieza conectando el led ultimo a un optoacoplador y consigues

Lo otro todavia no dices si es matricial o led a led... porfavor aclara

Lo otro necesito informes a donde van conectado esos led osea el ultimo...
Un diagrama por favor de la conexion de los led.... osea a donde o que integrados estan conectados
 
@emilio177
Intento utilizar el led de cada lado, más pegado a los segmentos, en la foto lo he numerado con los número 1.
IMG_20210405_161437.jpg
Una vez detectado que se iluminan, estos dos led que solo necesito, alimentando los pines 12 - 1 y 6 - 1, desueldo todo el grupo Unido de display y segmentos.
Una vez todo desoldado, monto unos diodos con la configuración arriba indicada, solo esos dos led y soldados a los pines que te comento 12-1 y 1-6, si obtengo las mediciones que he puesto en esta imagen.IMG_20210407_203053.jpg
Ahora mi problema es como activar un circuito cuando se ilumina cada led, es decir, cuando circula 1mA de corriente por ellos.
Espero haber aclarado.
Esto lo voy haciendo a ratitos de tiempo. Espero no os moleste.
Y si es por pruebas, no hay problema, vosotros me decís y yo pruebo.
Un saludo.
 
@casicasi

......
Por otra parte los laterales del display son blancos sin ninguna notación, si fuera diferente lo hubiera fotografiado, por eso he colgado todas las fotos de todas las caras.

...........
En ningún posteo anterior lo dijiste, piensa que solo tu tienes los materiales a la vista y si no respondes lo que te preguntan no se te puede orientar correctamente.


Otro punto:

@J2C los pines están comprobados dos veces. Esta todo correcto. Como lo pinto.
...........

Y disculpa mi insistencia, pues si has comprobado dos veces te aseguro que has cometido dos veces el mismo error y esta imagen te lo muestra:

Display.jpg

Las coincidencias de las flechas B y C son raras de encontrar en display's matrizados/multiplexados, pero lo que indica la flecha A es un IMPOSIBLE pues no puede ser el común del dígito de la derecha y a su vez encender el segmento B de ese mismo dígito.

Me tome la molestia de perder media hora de mi tiempo para demostrarlo, ya que lo usual en los fabricantes de este tipo de dispositivos matrizados/multiplexados y en este caso de tener 2 dígitos de "7 segmentos + 1 punto decimal" (8 pines) + dos laterales de 7 led's (que son equivalentes a 2 dígitos de 7 segmentos..

Sumo 8 pines de los 7 segmentos + punto decimal + los 7 led's y 4 pines de los 4 dígitos lógicos es igual a los 12 pines de contacto que posee ese dispositivo.


Pero insisto, la coincidencia que aparece indicada con la letra A es UN IMPOSIBLE y eso me indica lo que sostuve en mi post #58 que en algún momento se te confundio la numeración de los pines. No lo tomes a mal, solo intento ayudarte con otro punto de vista pero que sin que pueda yo conocer bien la disposición de los pines no puedo generar la idea para decirla.



Saludos, JuanKa.-
 
@emilio177
Intento utilizar el led de cada lado, más pegado a los segmentos, en la foto lo he numerado con los número 1.
Ver el archivo adjunto 265491
Una vez detectado que se iluminan, estos dos led que solo necesito, alimentando los pines 12 - 1 y 6 - 1, desueldo todo el grupo Unido de display y segmentos.
Una vez todo desoldado, monto unos diodos con la configuración arriba indicada, solo esos dos led y soldados a los pines que te comento 12-1 y 1-6, si obtengo las mediciones que he puesto en esta imagen.Ver el archivo adjunto 265490
Ahora mi problema es como activar un circuito cuando se ilumina cada led, es decir, cuando circula 1mA de corriente por ellos.
Espero haber aclarado.
Esto lo voy haciendo a ratitos de tiempo. Espero no os moleste.
Y si es por pruebas, no hay problema, vosotros me decís y yo pruebo.
Un saludo.
Pero mí Amigo! Se ha aclarado de cómo detectar cada LED hasta el hartazgo! Sólo debes detenerte a leer más detenidamente los comentarios.
Debes conectar un OPTOACOPLADOR entre pin #1 y #12 y otro OPTOACOPLADOR entre pin #1 y #6.
Luego a la salida de ambos debe añadirse un filtro RC y un opamp en modo detector de umbral!
Ésto lo vengo mencionando desde el principio! No sé cómo ayudarte ya!
 
Gudino no te preocupes, es solo lee lo que le cae bien, el resto es como si nada.

No se da cuenta que queremos ayudarlo y de la mejor forma.
Al parecer es así.
Veamos, si yo tengo ganas de aprender, anotaría cada palabra o sistema que no conozco.
Por ejem. Detector de ENVOLVENTE: Entonces busco todo el material que encuentro al respecto, lo analizo y llevo a la práctica para entender cómo funciona.
Y seguimos, si alguien menciona DETECTOR de UMBRAL: y allá vamos a estudiarlo!
 
@casicasi


En ningún posteo anterior lo dijiste, piensa que solo tu tienes los materiales a la vista y si no respondes lo que te preguntan no se te puede orientar correctamente.


Otro punto:



Y disculpa mi insistencia, pues si has comprobado dos veces te aseguro que has cometido dos veces el mismo error y esta imagen te lo muestra:

Ver el archivo adjunto 265489

Las coincidencias de las flechas B y C son raras de encontrar en display's matrizados/multiplexados, pero lo que indica la flecha A es un IMPOSIBLE pues no puede ser el común del dígito de la derecha y a su vez encender el segmento B de ese mismo dígito.

Me tome la molestia de perder media hora de mi tiempo para demostrarlo, ya que lo usual en los fabricantes de este tipo de dispositivos matrizados/multiplexados y en este caso de tener 2 dígitos de "7 segmentos + 1 punto decimal" (8 pines) + dos laterales de 7 led's (que son equivalentes a 2 dígitos de 7 segmentos..

Sumo 8 pines de los 7 segmentos + punto decimal + los 7 led's y 4 pines de los 4 dígitos lógicos es igual a los 12 pines de contacto que posee ese dispositivo.


Pero insisto, la coincidencia que aparece indicada con la letra A es UN IMPOSIBLE y eso me indica lo que sostuve en mi post #58 que en algún momento se te confundio la numeración de los pines. No lo tomes a mal, solo intento ayudarte con otro punto de vista pero que sin que pueda yo conocer bien la disposición de los pines no puedo generar la idea para decirla.



Saludos, JuanKa.-
Me explico, cuando alimento pin 12 negativo con todos los pines, compruebo que solo se iluminan los LED de la izq y les asignó el número de pin con el cual se han encendido, es decir pin 12 con negativo y pin 8 positivo se ilumina el primer led de la izq, por eso le pongo número 8 en su interior.
Si alimento pin 12 y pin 1, se ilumina el último led de la drch. De la tira de led de la izq, por eso le pongo el número 1, por el pin alimentado es el 1.
Pasamos al de segmentos, si alimento pin 8 con negativo y pin 12 se ilumina segmento central del grupo de segmentos de la izq., Si alimento pin 8 con negativo y pin 6 se ilumina segmento lateral superior del grupo de segmentos de la izq.
Espero haberte ayudado.
Pero mí Amigo! Se ha aclarado de cómo detectar cada LED hasta el hartazgo! Sólo debes detenerte a leer más detenidamente los comentarios.
Debes conectar un OPTOACOPLADOR entre pin #1 y #12 y otro OPTOACOPLADOR entre pin #1 y #6.
Luego a la salida de ambos debe añadirse un filtro RC y un opamp en modo detector de umbral!
Ésto lo vengo mencionando desde el principio! No sé cómo ayudarte ya!
Lo he leído y mañana si me hago con todos los componentes lo haré.
 
Última edición:
@casicasi

Untitled 1.jpg

A esto respondiste:

Untitled 2.jpg

Que realmente no tiene nada que ver tu respuesta con mi pregunta. Aunque editaste tu mensaje mientras yo escribía el mio, te confirmo que sigues respondiendo cualquier cosa a mi pregunta en ese momento. No es necesario que lo vuelvas a aclarar

Si bien en algun post tuyo has dicho que estaban blancos de ambos laterales, no cuesta nada colocar un par de imagenes, piensa que nosotros intentamos ayudarte desinteresadamente a que tu logres tu objetivo.



Por otra parte no has respondido nada respecto a este grosero error cometido:

Untitled 6.jpg

Y menos mal que @switchxxi invirtió muchísimo tiempo de él para buscar lo que tu deberías haber buscado desde el principio.

Ha confirmado lo que sostenía, cometiste varios errores.


No te preocupes switchixxi este miembro es medio desagradecido



Por otro lado la corriente de 1 mA por los diodos de los optoacopladores es demasiado baja y tienen poca ganancia, también hay que pensar que la duración de esa señal al ser matrizado/multiplexado es display es muy breve y solo probando se sabrá si es útil.


Saludos, JuanKa.-
 
Por mi parte.. ya esta cerrado.. no responde a mis preguntas..
Con una pared puedo conversar mejor... me cobija y me da colorcito..
Alguien me puede avisar.. como hago para que no me llegue notificaciones.. me satura mi correo
 
No sean tan malos, si se ve el esquema -y si es el mismo- se ve que los display son la mitad ánodo común y la otra mitad cátodo común. 🤷‍♂️

Supongo que se cansaron de que le pregunten que configuración tiene, ahora la conversación es:

Cliente - ¿ Es ánodo o cátodo común ?
Fabricante - Si.

Hasta mi se me hubiera complicado levantar el display (aunque con lo cabezón que soy mas tarde o mas temprano hubiese llegado).

(Le sigo encontrando cosas a mi circuito, pero con el diodo del segundo esquema ya se arreglan un par de fallos. Ya se que no se va a usar pero es lindo ejercicio para recordar cosas).
 
@switchxxi gracias por lo encontrado, porque así puedo darle las gracias a @J2C por decirme que tal vez me equivocase en la numeración, pues tienes razón, si tú sustituyes mis números de las parte superior con los de la parte inferior, justamente te dan todas las conexiones que yo he puesto con números y funciona como te explicaba.
Gracias a todos, me habéis ayudado y cuando tenga la solución material os la mostraré.
Otra puntualización, cuando se da de comer a un malnutrido lo haces de corazón no para que mañana te devuelva la comida.
Un saludo
No sean tan malos, si se ve el esquema -y si es el mismo- se ve que los display son la mitad ánodo común y la otra mitad cátodo común. 🤷‍♂️

Supongo que se cansaron de que le pregunten que configuración tiene, ahora la conversación es:

Cliente - ¿ Es ánodo o cátodo común ?
Fabricante - Si.

Hasta mi se me hubiera complicado levantar el display (aunque con lo cabezón que soy mas tarde o mas temprano hubiese llegado).

(Le sigo encontrando cosas a mi circuito, pero con el diodo del segundo esquema ya se arreglan un par de fallos. Ya se que no se va a usar pero es lindo ejercicio para recordar cosas).
Te agradezco tu tiempo. Mil gracias
 
switchxxi no soy malo, soy realista. Ya lo dijo Gudino en el post #2 que teniendo tantos led's/segmentos la única forma era por barrido.

Y fueron necesarios 70 o mas posteos para confirmar realmente la disposición de cada pin.




Esto lo dejo por aquí, total nadie lo va a leer:

Dado que tenemos un display de 4 caracteres (usó caracteres para poder hablar igual tanto de dígitos o grupo de led's) de 8 elementos cada uno (si bien un solo dígito tiene 8 elementos, el algoritmo del microcontrolador no cambiará cuando trate a uno u otros).

De lo expuesto y para que sea imperceptible a la vista el titilar provocado por la multiplexación estimo con mucha liviandad un frecuencia de refresco de 50 Hz = 20 mSeg.
Si tarda 20 mSeg para hacer un ciclo, tarda 5 mSeg para cada carácter, dado que cada carácter tiene 8 elementos/segmentos la duración de encendido de un determinado elemento/segmento será como máximo de 625 uSeg.
Dicho esto deberá tenerse en cuenta que si la corriente que circula por cada led encendido es de 1 mA (como en algún momento se dijo) el CTR de los optoacopladores normalmente es muy bajo y variable en esa instancia dificultando su detección por su también brevísimo tiempo de encendido.



Saludos, JuanKa.-
 
Por cierto, ya tengo el kit starter de Arduino, si alguien quiere comenzar a realizar este mismo proyecto en Arduino, estoy dispuesto a comenzar a aprender!
(Comentario rapido... para no complicar el tema en cuanto des por desechada la modificacion del sensor de aparcamiento te sugiero algun link para que comiences con el arduino+sensor ultrasonico. )
 
switchxxi no soy malo, soy realista. Ya lo dijo Gudino en el post #2 que teniendo tantos led's/segmentos la única forma era por barrido.

Y fueron necesarios 70 o mas posteos para confirmar realmente la disposición de cada pin.

Solo hacia notar que el display tiene una configuración rarísima. La única que se me ocurre por ahora es que poniendo en paralelo dos y dos bloques se ahorren 2 pines en el microcontrolador. Ademas que si bien están al revés le acertó a los pines 12-1 y 6-1. Ojo que ese esquema que encontré es de un display aleatorio y el primero que apareció, puede que en el que tiene este dado vuelta y sea 12 y 6 los ánodos comunes y 11 y 5 los cátodos comunes.

No confundirse con 11 y 6, de eso solo sabe mucho Fito Páez. :LOL:

Esto lo dejo por aquí, total nadie lo va a leer:

Dado que tenemos un display de 4 caracteres (usó caracteres para poder hablar igual tanto de dígitos o grupo de led's) de 8 elementos cada uno (si bien un solo dígito tiene 8 elementos, el algoritmo del microcontrolador no cambiará cuando trate a uno u otros).

De lo expuesto y para que sea imperceptible a la vista el titilar provocado por la multiplexación estimo con mucha liviandad un frecuencia de refresco de 50 Hz = 20 mSeg.
Si tarda 20 mSeg para hacer un ciclo, tarda 5 mSeg para cada carácter, dado que cada carácter tiene 8 elementos/segmentos la duración de encendido de un determinado elemento/segmento será como máximo de 625 uSeg.
Dicho esto deberá tenerse en cuenta que si la corriente que circula por cada led encendido es de 1 mA (como en algún momento se dijo) el CTR de los optoacopladores normalmente es muy bajo y variable en esa instancia dificultando su detección por su también brevísimo tiempo de encendido.



Saludos, JuanKa.-

¿ Ves que si sos malo ? yo si lo leo. :ROFLMAO:

El problema no viene por la duración del pulso, sino del ciclo, no es lo mismo 625uS encendido y 625uS apagado que 625uS encendido y 10mS apagado.
Seria interesante ver como midió la corriente porque si lo hizo conectando el multímetro directamente entre los pines (sin el display) entonces ese mA es ya un promedio y suficiente para un optoacoplador, y aunque así no fuera se puede agregar otro transistor para formar un darlington. (Obvio que de por medio hay que poner un filtrado/detector para eliminar la frecuencia del barrido).
 
77 mensajes, y la mayoria diciendole que coloque un optoacoplador, y en ningun caso lei que lo haya hecho.

Pide que con 1mA (que no se de donde lo saca o mide) active "un algo", y les dieron un monton de opciones.

Me parece que primero, y antes de seguir escribiendo, @casicasi deberia realizar absolutamente TODAS las sugerencias, y una vez concluido, que regrese con los datos de todo lo hecho, y recien ahi sigan escribiendo y demas. Sino van a dar vueltas por el mismo lado (parece una calecita ya)
 
Atrás
Arriba