Sensores de paso vehicular Infrarrojos PIR Ultrasonico Lase Magnetico

Hola que tal, tengo que resolver una cuestion y con fundamentos sobre que elementos sensores usar para sensar el paso de un vehiculo, ya sea uno pequeño o hasta un trailer, el sensor de debe procionar un cambio de estado para poderlo detectar con un micro controlador he aqui mis propuestas

Lazo magnetico -> La interfaz es mas complicada, necesito hacer modificaciones al pavimento, es caro, pero parece ser muy efectivo para el proposito

Sensor infrarrojo -> Casi no requiere interfaz de adaptacion, las modificaciones serian minimas, es barato, pero no se como podria implementarlo y si seria valido "pensaba colocar un emisor en el suelo y un receptor en un poste en la parte superior"

Sensores ultrasonicos -> Requiero de una interfaz mas complicada, es mas caro que el infrarrojo, no necesitarias modificaciones al pavimento, pero el ruido ambiental podria dispararlo

Sensores PIR -> Al parecer no son aptos solo detectan seres vivos mediante la radiacion de calor que emite, osea que en el campo donde los quiero poner no servirian para nada

Sensores laser -> Muy caro y creo que serian practicamente lo mismo que un infrarrojo pero mas delicado y caro.

O coloco una manguera llena de agua tirada en el pavimento y cuando un carro la apachurre detecto el desplazamiento del agua :LOL: esto ultimo es broma

En fin alguna otra idea, tengan en mente que es para implementarla comercialmente bueno entre comillas ya que solo quedara como una practica
 
Atrás
Arriba