Sensores del Mouse en un circuito digital

Ante todo tengan un buen dia todos en esta gran comunidad.. q desde ya me ayudo con muchos problemas...

La duda q tengo es la siguiente..

1º Como se llaman esos sensores q vienen en los mouse's.
2º Como trabajan, a un "1" logico cuando pasa luz y a un "0" logico cuando no pasa luz?
3º Podria usarse para un circutio digital

desde ya muhcas gracias a todos, saludosssssss
 
Gracias y como se llama el fotoreceptor del mouse?... es un foto transistor?, optoaclopador?.. lo siento , pero aun comienzo en esto de la elecotrnica ops: saludossss
 
Optoacoplador

Y tiene 4
2 por rueda (2 para la rueda verical y 2 para la horizontal)
En cada caso de rueda, la combinacion y orden de activacion de los optoacopladores da cantidad y direccion de pasos en pantalla
Si el opto 1 se activa primero que el 2 asciende, si el opto 2 se activa primero que el 1 desciende (Ejemplo)

Saludos


Edit:
Efectivamente se pueden emplear en circuitos digitales, en el foro se describen varias adaptaciones de un mouse a esquemas
 
bien, una ves mas gracias.. ahora tengo otra duda.. es que cuando vi el fototransistor del mouse.. no vi su serie ni nada co q reconocerlo .. lo que quiero saber es donde colocar los pines.. (segun las pistas vi q el del medio es Colector) .. Donde va el emisor, el colector y la base.. un pequeño esquemita como para generar un "1" y un "0" solo con estos dos compnentes y una lamina cuaquiera para tapar la luz IR... espero habeme explicado bien.. desde ya una ves mas graciass
 
hola
en que parte puedo encontra lo que mencionas

Edit:
Efectivamente se pueden emplear en circuitos digitales, en el foro se describen varias adaptaciones de un mouse a esquemas


esperando su tiempo gracias
 
Atrás
Arriba