Sensores proximidad usando Arduino

Muy buenas noches queridos amigos. Tengo un problema y me gustaría si alguien me pudiera guiar ya que mis conocimientos en electrónica no son muy amplios.

Necesito usar sensores de proximidad para diferentes objetos que al pasar un objeto por un determinado punto, me identifique el objeto que está pasando.

Ej: Si paso una caja A por el punto del sensor, me identifique que es la caja A, y si pasa la caja B, me identifique la caja B.

La verdad no se que tipo de sensores puedo usar ni como asignar valores para que me reconozca cada elemento por separado, ni la cantidad de sensores.

Si alguien me puede ayudar, quedo agradecido. Mil gracias y estaré pendiente
 
para diferenciar con los sensores puedes ser por material ferroso y colocas un sensor inductivo y para diferenciar tamaño un sensor fotoeletrico de barrera.
 
Hola amigos, gracias por responder, pero... y si fuese el caso de un contador de vueltas para carros pequeños radio control?

Eso no es en absoluto una cuestión trivial, pueden pasar dos casi a la vez, a muy variable distancia, a muy variable velocidad. La solución es muy muy muy compleja, si es que existe esa solución. De hecho que yo sepa se hace una foto finish pero se revisa "a mano"
Puedes poner un chip frid en cada coche y que pasen por debajo de un arco.
 
Atrás
Arriba