Sera util este circuito de seguridad?

saludos! estoy terminando mi proyecto del semestre y quiero agregarle un circuito de alimentacion que mientras este conectado recarge una bateria recargable de 9v (talves use dos en paralelo por la potencia) y si se desconecta entre la(s) bateria(s) para evitar que el sistema deje de funcionar pero mi duda esta con las pilas recargables ya que no se con seguridad como recargar estas pilas; por ahora tengo el circuito tal y como lo muestro en la imagen.

el voltaje me lo da un cargador de celular que segun el multimetro y el osciloscopio me da alrededor de 20v CD aunque el dispositivo dice 12v a 500mA. espero sus comentarios y sugerencias... muchas gracias
 

Adjuntos

  • toma_de_corriente_212.jpg
    toma_de_corriente_212.jpg
    19.2 KB · Visitas: 71
hola , veo cN in out.

al final comprendo que pones 2 reguladores de tension y un rele para conmutar, pero al hacerlo estas generando un microcorte.
te paso un dibujo de un concepto, seguroq ue algun diodo podes evitar , yo lo hago asi.

te aclaro que soy un poco veterano y estoy "iniciandome en esto de los dibujos en PC"

parece que lo pude adjuntar, alguien me puede decir por que si quiero mandar el dibujo hecho en paint me pesa megabytes.
y si lo pego en word me pesa solo 25 Kb ?
 

Adjuntos

  • fuente__bateria_136.doc
    26.5 KB · Visitas: 17
Hola Fernandob

En el Paint creás un .bmp, que es un tipo de archivo muy pesado de por sí.
Seguramente además de crear esas extensiones también tenés un tamaño de imagen bastante grande y deben ser los famosos "24bit BMP", de los más grandes.
Sumá las dos cosas y te queda el monstruo feo de los Megabytes.

La opción más simple es guardarlos como .jpg en calidad media (¿para qué más en este tipo de aplicaciones?) y de un tamaño de hasta 500*500 píxeles (siempre puede ser menos, claro). Con eso será muy raro que te quede grande.

Acá te adjunto el mismo gráfico que pusiste en el .doc, pero en .jpg. Como ves, no llega a los 11kB.

Saludos
 

Adjuntos

  • circuito_122.jpg
    circuito_122.jpg
    10.8 KB · Visitas: 57
cacho .sos un "san cacho"

aprendi eso de elegir cmo guardarlo, si, yo lo guardaba directo como mapa de bits.
y lo del tamaño yo encima agrandaba la pagina para que me entre mas, para poder tener varias paginas , pero si lo voy a mandar mejor hacerlo justo, y si, no pesa nada.

aca lo mando yo tambien.......2009 y aprendiendo a usar el paint......a que el año que viene bill gates lo da de baja y me mato . :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • fuente__bateria_213.jpg
    fuente__bateria_213.jpg
    11.4 KB · Visitas: 51
hasta donde llegan mis conocimientos se supone que estoy usando un 7809 para alimentar a la pila de 9v y el de 7805 es para el resto del circuito; el capacitor al final evita que se interrumpa la corriente cuando "de repente" se corte la corriente. en ese circuito segun analizo tendria una retro alimentacion en Rz este o no activa la corriente. en fin sera cuestion de probarlo y ver los valores
 
no, mira, si partis de una fuente alta y una bateria alta tambien es mas facil:

busca en la data cual es la tensiond e carga de esa bateira de 9v que usas, quizas sea 9,5v o 10v , no se .

pero en se caso NO NECESITAS el primer regulador , el de 9v no lo necesitas.
podes iniciar el circuito con lo que de la fuente, : ponele que uses un transformador de 9vca y luego de el rectificador y el filtro te entregue casi 12v ..........le das directo, calculas si la Rz adecuada y el DZ y listo..
mejor que haya buena diferecnia entre vcc primaria (11 o 12v) y la Vpila .
y si, luego el regulador de 5v .

miralo veras que es logico:
primero el puente de diodos, le ponemos un capacitor de filtro y una R con un led como carga para indicar que hay tension .
ahora si el D1 hace falta para que no se descargue la pila cuando trabaja a travez del led, queremos que dure la pila.
si tengo tension de fuente entonces el D2 esta en inversa asi que por el no pasa naranja, sol opasa corriente HACIA l apila por Rz como lo preveemos.
pero cuando se corte los 220v o sea no tenga mas los 12vcc >>> el D2 trabajara y perimitira mantener la carga funcional, si no estuviese D2 el unico camino seria Rz y esta haria de divisor de tension con la carga.

vcc inicial 12v asi que tengo buena diferencia respecto de los 9 o 10 que necesito a continuacion , ojo que en D1 caen o,7v .....quizas te seria mejor unos 13vcc como primera tension.ok para atacar al 7805.
luego tenes 9v promedio en la pila, suficiente tambien para atacar al 7805 .aunque caen en verdad 9v - 0,7 del D2 , pero va ok = .

en fin, es un circuito logico (ana) y que fluye todo naturalmente como enseña el maestro zen.
 

Adjuntos

  • fuente__bateria_181.jpg
    fuente__bateria_181.jpg
    19.7 KB · Visitas: 10
como bien te dice fernandob no puedes usar un 7809 para recargar recargables de 9v,al regulador 7809 metele una r del pin del centro a masa para que te de 10,5v .....un saludo
 
o_O ya entendi! genial, saben no habia encontrado un circuito de este tipo en todo el foro; solo de cargadores de pilas muchas gracias; hare las pruebas a ver como sale :)
 
Atrás
Arriba