Sfr05 galc22v10??

Saludos, hice el nuevo tema, porque tengo un problema, resulta que compre este sensor SFR05 para utilizarlo en un robot sumo como el detector de oponente, pero tengo que utilizarlo con una GALC22V10, se que el sensor varia su frecuencia mas no su magnitud segun el datasheet, hay alguna manera de que el sensor me de solamente un estado alto '1' o un estado bajo '0' para que la gal lea esta salida y la utilice para cumplir la deteccion y tome una decision segun la tabla de verdad, no se si me di a entender espero me puedan ayudar Gracias!
 
Simplemente utiliza un filtro pasabajo con una resistencia y un condensador con lo que tienes un combertidor frecuencia->tension.

Si la gal tiene una entrada con triger conectalo directamente ahi, ajustando la tension hay un momento que pasara de nvel bajo (0.8) a nivel alto (3V), aunque puedes tener problemas en la zona intermedia por ser un nivel indefinido. Una solucion seria utilizar un comparador de tension con un operacional.


Otra solucion mas digital seria utilizar un contador como el cd4040 y una fuente externa de reloj.

La gracia del tema es resetear el contador antes de llegue a Q5...Q12 que serian los distingos alcances.
Jugando con la frecuencia del oscilador secundario ajustas el rango y puedes utilizar menos biestables pero pierdes estabilidad.

No se si en tu gal podrias implementar un contador con suficientes biestables y integrarlo todo dentro.
 
Atrás
Arriba