Significado boton AMPS HI/LO de fuente de laboratorio ?

Hola, tal como el nombre del tema dice, necesito saber para que sirve y que hace ese botón, concretamente el que está en el modelo GPS-3030D, me corroe el no saber para que sirve, si alguien lo sabe, por favor que me brinde la información. Si se preguntan, he buscado en internet y no hay caso, solo salen formas de construir fuentes de laboratorio caseras y cosas por el estilo, pero no aparece ningún tutorial del uso avanzado de estas fuentes....
 
Buenos días gonzalocg

Esa Fuente es una clásica Fuente de Laboratorio.

Lo único especial es que puede funcionar en modo Tensión constante (CV) o en modo "Corriente Constante" (CC).

En Modo CV se comporta como una Fuente de Alimentación normal.
En modo CC la máxima corriente que dará la Fuente la defines tu por medio de dos ajustes, "FINE y COARSE" (FINO y GRUESO), ver página 3 del documento.

Para ajustar la máxima Corriente ha suministrar se cortocircuita la salida y por medio de los mandos de ajuste se ajusta la corriente que queremos que suministre la fuente.

El pulsador HI/LO simplemente cambia la escala de medida que pueden ser...
1.999 y 19.99 Amp, lógicamente, como la Fuente tiene un máximo de 3Amp las escalas serán 1.999Amp y 03.99Amp ver página 10 del documento.

Hay dos Led de estado, cuando la Fuente está en modo CV se enciende el Led C.V.

Si la Corriente suministrada sobre pasa el valor ajustado, se encenderá el Led C.C. indicando que la Fuente está en modo C.C. En estas condiciones la tensión de salida variará en función de la Corriente de de salida.

Este modo (CC) es muy útil para proteger equipos evitando que consuman más de lo deseado. También es muy útil, p.e. para cargar algunos tipos Baterías.

Sal U2
 
Última edición:
creo que entendi, quieres decir que el pulsador HI/LO solo cambia la escala del amperimetro que trae integrado?, balla, no es tan extraño como yo pensaba...
 
Atrás
Arriba